Síguenos

Valencia

Catalá anuncia que abrirá las escuelas municipales los sábados por la mañana

Publicado

en

escuelas municipales abiertas sábados
La alcaldesa de València, María José Catalá, en su visita a la escuela municipal de Benimaclet este martes con motivo del inicio del curso escolar. EFE

Valencia, 12 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto abrir las escuelas municipales los sábados por la mañana, en las vacaciones de Pascua y en verano, con carácter gratuito, según ha anunciado la alcaldesa, María José Catalá.

Valencia abrirá las escuelas municipales los sábados por la mañana, en Pascua y en verano

En su visita a la escuela municipal de Benimaclet este martes con motivo del inicio del curso escolar, Catalá ha realizado estos anuncios. Ha explicado que primero se llevará a cabo en este barrio, en cuyo centro educativo se instalará una pérgola con placas fotovoltaicas y aumentarán la inversión para que el wifi sea más potente y para su digitalización.

Según la alcaldesa, las escuelas municipales «son lugares muy óptimos y recomendables para probar y poder innovar», ha informado el consistorio. La apertura de la escuela municipal los sábados pretende que el barrio de Benimaclet «pueda tener mayores dotaciones educativas y deportivas».

«Vamos a poner atención a este iniciativa, pensamos que es buena forma de dotar a los barrios de zonas comunes y de crear comunidad educativa.  Que el barrio se implique en la escuela y que la escuela tenga también esa generosidad con el barrio», ha añadido.

Igualmente ha afirmado que el Ayuntamiento «va a incorporar progresivamente la gratuidad de las escuelas en Pascua y en verano con les escoletes de Pascua y de Estiu. Es una buena forma de empezar a apostar la conciliación que tan costosa es para las madres y padres con niños pequeños», ha afirmado. Ha insistido en que el Ayuntamiento asumirá el coste.

Catalá ha destacado que trabajan junto a la Conselleria de Educación para realizar una convocatoria conjunta de todas las ayudas escolares.

«Vamos a hacer una convocatoria conjunta, una resolución antes de que acabe el curso. También el pago mucho mas pronto. Para que no termine el curso sin haber cobrado esa ayuda dada por el ayuntamiento como ocurría hasta la fecha», ha asegurado.

Apuesta clara por la educación

Ha destacado que tienen «una apuesta muy clara por la educación de los niños, en la que València quiere ser pionera, y por las escuelas municipales».

Preguntada por la posibilidad de que los autobuses de la EMT se conviertan en transporte escolar como plan de contingencia si los alumnos se quedan sin autobús como ha ocurrido en este inicio de curso en algunos colegios de Valencia. Ha explicado que solo podrían actuar de refuerzo para que los padres lleven a sus hijos al colegio.

«Somos receptivos a cualquier idea pero convertir el transporte de pasajeros en escolar no es tan sencillo porque este tiene unas medidas de seguridad muy específicas. El transporte de viajeros no es asimilable tan fácilmente al escolar», ha explicado.
Según Catalá, están valorando que se podría reforzar el transporte de viajeros «para que los padres tengan un medio para acompañar a sus hijos pero no podría convertirse en transporte escolar».

La alcaldesa ha puntualizado que este problema se ha originado por que una empresa de transporte escolar «no está cumpliendo sus obligaciones con la Conselleria». Confía en que el problema se solucionará «pronto, en las próximas horas».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos dos hombres en València por intentar apuñalar a un albañil con un cuchillo

Publicado

en

Detenidos València por intentar apuñalar albañil
Imagen de archivo compartida por la Policía Local de Alicante.

La Policía Local de València ha detenido a dos personas acusadas de amenazar de muerte e intentar apuñalar a un albañil con un cuchillo de grandes dimensiones en una vivienda ocupada de la calle San Jacinto. Los arrestados, además, mostraron una fuerte resistencia tras su detención, llegando uno de ellos a morder y agredir a un agente en dependencias policiales.


Amenazas con cuchillo en una vivienda ocupada

Los hechos ocurrieron el jueves 21 de agosto, cuando una llamada al 092 alertó a los agentes de que dos hombres estaban intimidando con cuchillos a un grupo de personas. Al llegar, cinco testigos confirmaron a la Policía que habían recibido amenazas de muerte, aportando incluso un vídeo en el que se veía a uno de los sospechosos con un cuchillo en actitud intimidatoria hacia el albañil y otros presentes.

Los agentes se equiparon con escudos defensivos y pistolas táser por precaución, aunque finalmente no fue necesario utilizarlas. Tras varios requerimientos, los sospechosos abrieron la puerta y fueron arrestados. En el interior de la vivienda se localizaron dos cuchillos de grandes dimensiones, uno de ellos coincidente con el del vídeo.


Violencia en dependencias policiales

Uno de los detenidos mantuvo una actitud violenta durante su custodia en la Inspección Central de Guardia. Según fuentes policiales, comenzó a autolesionarse, amenazar e insultar a los agentes, llegando a intentar sacar un objeto del bolsillo de su pantalón.

Durante el registro corporal, el arrestado propinó una fuerte patada en el pecho, estómago y partes íntimas a un agente, además de morderle una mano. Fue reducido empleando “la fuerza mínima necesaria” y se solicitó asistencia médica tanto para el detenido como para el agente herido.


Delitos que se les imputan

Los dos hombres, que habían ocupado ilegalmente la vivienda, fueron detenidos como presuntos responsables de:

  • Amenazas de muerte con arma blanca.

  • Tentativa de agresión con cuchillo a un trabajador de la construcción.

  • Atentado contra la autoridad, por las agresiones a un agente en el calabozo.

La Policía Local mantiene la investigación abierta y ha intervenido las armas utilizadas en el intento de agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo