Síguenos

Deportes

Este será el reparto de entradas para la Final de la Copa del Rey

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 de Mzo.- El Valencia CF se impuso al Real Betis en Mestalla. Un gol de Rodrigo fue suficiente para meter al equipo en la final de la Copa del Rey 2019. El 25 de mayo el conjunto de Marcelino García Torral viajará a Sevilla para enfrentarse al FC Barcelona en el Benito Villamarín. ¡No te quedes sin tu entrada!

Aunque ningún club se ha pronunciado todavía sobre la adjudicación de entradas para la finalísima, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha explicado que se repartirán con la fórmula 40-40-20. Siendo, de este modo, un 40% de las entradas para cada club y el 20% restante reservado para la RFEF. Teniendo en cuenta que el aforo oficial del Benito Villamarín es de 60.720 espectadores, los equipos obtendrían un total de 24.288 entradas cada uno mientras quela federación tendría 12.144 entradas.

Cabe la posibilidad de que la propia ciudad (Sevilla) obtenga su propio cupo de entradas, según ha explicado  el director de Competiciones de la FE, Alfredo Olivares.

El Valencia CF no descarta ampliar el número de entradas adjuticadas en caso de que sus rivales no las agoten. Será a lo largo de los próximos días cuando se conozca el reparto definitivo, pues hay opción de reducir esos cupos por motivos de seguridad. La Federación, además, se reservaría 1000 entradas a 20 euros para aquellas personas con menos recursos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Comunicado oficial de Ilia Topuria

Publicado

en

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria con el cinturón que le acredita como campeón del peso pluma de la UFC. EFE/Armando Arorizo

Ilia Topuria se pronuncia tras meses de presiones: «He sufrido situaciones intolerables»

MADRID, 15 de diciembre de 2025 – El doble campeón de la UFC, Ilia Topuria (17-0), ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales explicando los problemas personales y legales que le han impedido defender su título en el primer trimestre de 2026.


Razones de la suspensión temporal del título

Topuria, conocido como «El Matador», ha señalado que la decisión de no pelear temporalmente no ha sido fácil. Según explica, todo surge tras su separación de Giorgina Uzcategui Badell, madre de su hija pequeña. El luchador hispanogeorgiano afirma haber sufrido presiones para que pagara dinero a cambio de evitar la difusión de acusaciones falsas de malos tratos.

«Durante los últimos meses he sufrido situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que sólo desaparecerían a cambio de dinero», escribió Topuria.


Medidas legales en curso

Topuria asegura que toda la evidencia está documentada, incluyendo audios, mensajes, vídeos y testimonios, y que ya se ha puesto a disposición de la justicia. Además de extorsión, se investigan delitos de falsificación de pruebas, sustracción de dinero y amenazas.

«He intentado mantener silencio para proteger a mis hijos, pero he entendido que callar ya no es proteger: es permitir que la mentira siga creciendo», añade.


Mensaje a sus seguidores

El doble campeón asegura que su decisión de hablar públicamente busca ser un ejemplo de que nadie debe ceder ante la presión, manipulación o miedo. Topuria reitera que jamás ha ejercido violencia contra nadie y pide respeto por la intimidad de su familia durante el proceso judicial.

«Mi verdad no necesita gritar; solo necesita ser escuchada. Gracias a todos.»


Contexto UFC

Debido a esta situación, la UFC permitirá que en enero de 2026, en UFC 324, se dispute un título interino de la división que Topuria actualmente domina. La organización entiende la delicada situación del campeón y respeta su proceso legal y personal.

 

 

Continuar leyendo