Síguenos

Sucesos

Muere uno de los socios de Pirotecnia Ferrández en la explosión en su fábrica de Redován

Publicado

en

explosión pirotecnia Redován
Instalaciones de Pirotecnia Ferrández en Redován (Alicante), donde uno de los socios de la empresa ha muerto en una explosión, el jueves 28 de agosto de 2025.

Explosión mortal en Pirotecnia Ferrández de Redován

Alicante, 28 de agosto (Europa Press).
Uno de los socios de Pirotecnia Ferrández, Manuel Ferrández Ruiz, ha muerto a consecuencia de la explosión que se ha registrado este jueves por la mañana «mientras manipulaba un artefacto» en sus instalaciones, ubicadas en Redován (Alicante), según ha indicado el Ayuntamiento del municipio.

Ferrández Ruiz también era trabajador de la empresa y miembro de la familia propietaria. Tras lo ocurrido, hasta la zona se han desplazado la Guardia Civil, la Policía Local, servicios de emergencias y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA), que a las 13.05 horas han extinguido el fuego que se ha generado tras la deflagración, localizada en una caseta de transformación de artículos pirotécnicos.

Vecinos alertaron tras la fuerte explosión

El vecindario de la zona, después de haber escuchado una fuerte explosión sobre las 09.30 horas, alertó al 112. Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha señalado a Europa Press que ha resultado herido otro hombre de 57 años, que ha sido trasladado hasta el Hospital de la Vega Baja, aunque su estado no reviste gravedad.

Luto oficial en Redován

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha decretado el luto oficial para este jueves en la localidad. Durante este periodo de tiempo, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta y se cancelarán todos los actos institucionales que impliquen una celebración, como muestra de «cariño, apoyo y respeto con el dolor de los afectados por la tragedia».

De hecho, se ha suspendido un concierto programado para esta tarde-noche, en el marco de las fiestas patronales. Ruiz, que se ha desplazado hasta la pirotecnia junto al presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha afirmado que este «es un día triste» para la localidad por esta explosión que se ha saldado con el fallecimiento de Ferrández Ruiz.

En declaraciones distribuidas a los medios, la alcaldesa de la localidad ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha explicado que «ahora lo que toca» es atender a la familia de la víctima «en todo aquello que sea necesario».

Condolencias de instituciones y entidades

Asimismo, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que ha trasladado su pésame a familiares y allegados de Ferrández Ruiz, «así como todo el apoyo del pueblo de Redován en estos momentos de profundo dolor».

«Pedimos a la ciudadanía mantener la calma y evitar especulaciones, por respeto a las familias afectadas. Toda la información se seguirá comunicando únicamente a través de los canales oficiales del Ayuntamiento», ha agregado el consistorio.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha expresado su «más sentido pésame a los familiares de la persona fallecida», a los que ha enviado su «apoyo en estos momentos tan complicados», según ha indicado la Subdelegación a través de su perfil en la red social X.

Del mismo modo, el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares, ha mostrado en Facebook su «profundo pesar por el trágico accidente ocurrido en la Pirotecnia Ferrández de Redován»: «Traslado mis condolencias más sinceras a su familia y allegados, así como mi apoyo a todo el equipo de la empresa, referente en el ámbito pirotécnico y parte esencial de nuestras fiestas».

«La pirotecnia es un pilar fundamental de nuestras celebraciones y sucesos como este nos recuerdan el esfuerzo y la dedicación que conlleva, además de la fragilidad de este arte. Hoy, la familia de les Fogueres de Sant Joan se une en el dolor y la solidaridad por este terrible suceso», ha indicado.

Segunda explosión en una pirotecnia de Alicante en 2025

Esta explosión es la segunda registrada este año en una pirotecnia de la provincia de Alicante, después de la que se produjo el pasado 6 de marzo en la empresa Hermanos Sirvent, ubicada en la partida de Fontcalent de la capital alicantina, y donde falleció su dueño, Pedro Luis Sirvent.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo