Síguenos

Rosarosae

Fallece a los 68 años Ágata Lys, mito del cine del destape

Publicado

en

agata lys

La actriz Ágata Lys falleció el pasado 12 de noviembre a los 67 años pero la noticia no ha trascendido hasta ahora, según confirma la Unión de Actores en su cuenta de Twitter.

Lys fue una estrella y mito del cine erótico y del destape, comenzando su carrera televisiva en la década de los 70 en el programa ‘Un, dos, tres…responda otra vez’, donde enseguida se hizo popular por su presencia delante de la cámara, su belleza y su sensualidad, y pronto fue reclamada para la gran pantalla. Trabajó con directores de cine como Pedro Lazaga, que la dirigió en Una mujer de cabaret, o Juan de Orduña. Comedias y dramas de temática sexual y títulos de ‘fantaterror’ fueron parte de su filmografía.

El gran éxito en el celuloide le llegó de la mano de Mario Camus y  ‘Los santos inocentes’, donde interpretaba a la amante del señorito Iván (Juan Diego). Deseo carnal, El erotismo y la informática, Las alegres vampiras de Vogel y Trauma formaron parte de su primera etapa en el cine.

Posteriormente, su filmografía vino acompañada de otros títulos como los de El regreso de los mosqueteros (1989, de Richard Lester), Taxi (1996, de Carlos Saura) o Familia (1996, de Fernando León de Aranoa).

Nacida en 1953, con el nombre de Margarita García Sansegundo, Lys estudió Filosofía y Letras y Arte Dramático en su Valladolid natal. Actriz con varios títulos de teatro a sus espaldas (debutó a los 17 años como Doña Inés en el Teatro Lope de Vega de Valladolid), alternó los últimos años de su carrera los trabajos en cine y las tablas.

Conocida como la Marilyn española, vivía retirada en la Costa del Sol sus últimos papeles fueron colaboraciones en series de televisión como Amar en Tiempos revueltos.

PORTADA OFFICIALPRESS

Cae una red que falsificaba pasaportes covid y PCR a delincuentes y famosos como Omar Montes

Publicado

en

Cae una red que falsificaba pasaportes covid y PCR a delincuentes y famosos como Omar Montes

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Barcelona a los siete integrantes de una red que falsificaba pasaportes covid y PCR a famosos y delincuentes, con 1.600 personas investigadas por recurrir a sus servicios, entre ellas el cantante Omar Montes, según han informado fuentes de la investigación.

Entre los implicados hay conocidos condenados por hechos delictivos que habrían pagado entre 200 y 2.000 euros por estos documentos, como A.M.C., conocida como la «reina de la coca» en España, detenida varias veces, la última vez en 2014 y que llegó a vender en un año 100 kilos de esta droga.

Otro de los investigados es S.R.G., conocido como Molirelacionado con trabajos con aluniceros como especialista en cajas fuertes. Este último cumplió condena por homicidio imprudente al atropellar a una persona, en el distrito madrileño de Arganzuela, que murió en el hospital.

Personal sanitario implicado

La Policía Nacional con esta operación ha desarticulado la rama española de la organización que también proporcionaba pasaportes covid falsos en diferentes países de la Unión Europea.

En España, han sido detenidas siete personas, seis de ellas en Madrid y una en la provincia de Barcelona donde los agentes han comprobado hasta el momento la inscripción fraudulenta de unas 1.600 personas en el Registro Nacional de Vacunación, solo en la Comunidad de Madrid.

Entre los arrestados hay cinco hombres y dos mujeres, una de ellas es argentina de 38 años y otra española de 30, a la que también se le imputan revelación de secretos y acceso ilegal a base de datos, ya que es enfermera.

Todos los hombres arrestados son españoles, de 59, 51, 46, 37 y 31 años. Uno de ellos cuenta con 18 antecedentes, entre ellos uno por un homicidio.

La investigación comenzó a principios de enero cuando los agentes detectaron anuncios que ofrecían tanto pruebas PCR falsas como pasaportes covid falsificados en diversos grupos de carácter negacionista de una aplicación de mensajería.

Varios integrantes de grupos criminales o intermediarios de estos se introdujeron en estos grupos para garantizar un “pase de salud” a personas que no estuvieran vacunadas.

En la mayoría de los casos, los integrantes de la organización exigían el pago en criptomonedas, a través de cuentas que habían abierto en terceros países para hacer más complicado el rastreo por parte de las autoridades.

Las cantidades que cobraban para obtener de las certificaciones fraudulentas era de 50 euros en el caso de emitir certificados de pruebas PCR negativas y cantidades que oscilaban entre los 200 y 1.000 euros a cambio de expedir pasaportes coronavirus en los que constaran dos o tres dosis de vacunación. Las cantidades más elevadas se les exigía a las personas de mayor poder adquisitivo.

La investigación no está cerrada todavía y fuentes afirman que no se descartan nuevas detenciones, además de averiguar el posible robo de claves de acceso al sistema sanitario español.

 

Continuar leyendo