Síguenos

Sucesos

Fallece el exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro

Publicado

en

Benidorm (Alicante), 5 feb (EFE).- El exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro ha fallecido esta noche, a los 59 años de edad, como consecuencia de una larga enfermedad que le fue diagnosticada hace algunos años y que le obligó a retirarse de la primera línea política hace meses.

El actual alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), y fuentes socialistas han informado del fallecimiento de Navarro, que ocupó la Alcaldía desde 2009 a 2015.

Accedió a ese cargo tras una moción de censura que descabalgó al popular Manuel Pérez Fenoll. Después venció en los comicios de 2011 y gobernó la ciudad hasta 2015, cuando fue derrotado por Toni Pérez.

Nacido en Benidorm en 1961, se inició en la política en 1988 como secretario del entonces alcalde socialista Manuel Catalán Chana.

Lograría su acta de concejal en 1991, siendo regidor de Fiestas durante unos meses, hasta que la moción de censura que llevó a la Alcaldía a Eduardo Zaplana le empujó a la oposición.

En la legislatura 1999-2003 fue edil en el municipio de Bolulla y diputado provincial. En 2003 encabezó la lista del PSOE y se mantuvo como portavoz del grupo socialista hasta 2009, en que alcanzó la Alcaldía gracias a la moción de censura.

En 2011 se impuso en las urnas al PP y repitió mandato hasta 2015, aunque los dos últimos años de esa legislatura lo hizo en coalición con la expopular Gema Amor, que lideró las listas del Centro Democrático Liberal.

En esta última legislatura volvió a ir en las listas de Bolulla, siendo elegido de nuevo concejal. Sin embargo, en junio de 2020 dejó el cargo por motivos de salud.

Agustín Navarro era miembro del Comité Nacional del PSOE, funcionario en el Ayuntamiento de Benidorm y, en esta legislatura, figuraba también como asesor del grupo socialista.

El pasado mes de octubre recibió un homenaje del Comité Comarcal del PSOE de la Marina Baixa, celebrado en l’ALfàs del Pi, por su trayectoria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Nueve heridos en un accidente entre un autobús y un turismo en València

Publicado

en

Cuatro personas han resultado heridas leves en un accidente entre un autobús de la EMT y un turismo en el cruce entre el puente de Aragón y la avenida Jacinto Benavente.Según ha informado la Policía Local, varios pasajeros del autobús han resultado heridos con cortes por la rotura de una luna en la colisión.EFE/ Biel Aliño
València, 13 may (EFE).- Nueve personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente en València entre un autobús de la EMT y un turismo en el cruce entre el puente de Aragón y la avenida Jacinto Benavente.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, los servicios sanitarios han asistido a ocho mujeres de entre 15 y 80 años que presentaban cervicalgia y contusiones y a un hombre de 86 años por una contusión.

De las nueve personas, dos han sido dadas de alta en el mismo lugar de los hechos y las otras siete han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios de la capital.

El accidente se ha producido alrededor de las 16.40 horas y el autobús accidentado cubría la línea 92.

Continuar leyendo