Síguenos

Sucesos

Fallece el exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro

Publicado

en

Benidorm (Alicante), 5 feb (EFE).- El exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro ha fallecido esta noche, a los 59 años de edad, como consecuencia de una larga enfermedad que le fue diagnosticada hace algunos años y que le obligó a retirarse de la primera línea política hace meses.

El actual alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), y fuentes socialistas han informado del fallecimiento de Navarro, que ocupó la Alcaldía desde 2009 a 2015.

Accedió a ese cargo tras una moción de censura que descabalgó al popular Manuel Pérez Fenoll. Después venció en los comicios de 2011 y gobernó la ciudad hasta 2015, cuando fue derrotado por Toni Pérez.

Nacido en Benidorm en 1961, se inició en la política en 1988 como secretario del entonces alcalde socialista Manuel Catalán Chana.

Lograría su acta de concejal en 1991, siendo regidor de Fiestas durante unos meses, hasta que la moción de censura que llevó a la Alcaldía a Eduardo Zaplana le empujó a la oposición.

En la legislatura 1999-2003 fue edil en el municipio de Bolulla y diputado provincial. En 2003 encabezó la lista del PSOE y se mantuvo como portavoz del grupo socialista hasta 2009, en que alcanzó la Alcaldía gracias a la moción de censura.

En 2011 se impuso en las urnas al PP y repitió mandato hasta 2015, aunque los dos últimos años de esa legislatura lo hizo en coalición con la expopular Gema Amor, que lideró las listas del Centro Democrático Liberal.

En esta última legislatura volvió a ir en las listas de Bolulla, siendo elegido de nuevo concejal. Sin embargo, en junio de 2020 dejó el cargo por motivos de salud.

Agustín Navarro era miembro del Comité Nacional del PSOE, funcionario en el Ayuntamiento de Benidorm y, en esta legislatura, figuraba también como asesor del grupo socialista.

El pasado mes de octubre recibió un homenaje del Comité Comarcal del PSOE de la Marina Baixa, celebrado en l’ALfàs del Pi, por su trayectoria.

Sucesos

Muere un chico de 33 años atropellado por un camión en Aldaia

Publicado

en

València, 26 feb (EFE).- Un hombre de 33 años ha fallecido atropellado por un camión en el término municipal de Aldaia (Valencia), ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre la una de la madrugada, el CICU recibió el aviso del siniestro ocurrido en el polígono industrial El Coscollar de la citada localidad valenciana.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad de SVB y aunque los servicios médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, no hubo respuesta y el hombre de 33 años falleció.

Continuar leyendo

Sucesos

Investigan la muerte violenta de un hombre en su casa de Gandia (Valencia)

Publicado

en

València, 24 feb (EFE).- La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 67 años cuyo cadáver ha sido hallado este miércoles por la mañana con signos de violencia en su domicilio de la localidad valenciana de Gandia.

Fuentes policiales han informado a EFE de que el grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, sin que por el momento hayan trascendido más datos sobre la víctima.

Según ha adelantado la web del diario Levante-EMV, el cadáver ha sido hallado por sus familiares después de que el hombre no respondiera a sus llamadas.

Continuar leyendo

Sucesos

Disuelven una fiesta ilegal en Xirivella con 22 personas

Publicado

en

EFE

València, 23 feb (EFE).- La Policía Local de Xirivella (Valencia) disolvió el pasado sábado una fiesta ilegal de cumpleaños que congregaba a 22 personas, sin guardar distancias de seguridad ni llevar mascarilla la mayoría de ellas, en una nave industrial abandonada.

Según el acta policial, el operativo se activó a las 17:25 horas tras la llamada de un vecino, que informaba de un encuentro «con música y mucha gente» en un terreno vallado de uno de los polígonos del municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el lugar se personó una patrulla, que tras golpear la puerta de acceso sin obtener respuesta alguna, halló la forma de entrar en la nave y sorprendió en su interior a una veintena de personas «sin guardar distancias de seguridad y sin portar mascarilla la mayoría de ellas».

Uno de los asistentes se identificó como organizador y manifestó que «estaban celebrando una fiesta de cumpleaños en familia», según consta en el informe.

El organizador alegó que, a su entender, «sí podían celebrar la fiesta porque el local lo tenía arrendado para su actividad como transportista», si bien no presentó documentación alguna que justificase su versión.

Informados todos del incumplimiento de la normativa vigente, finalizaron la reunión y abandonaron la nave, cada uno con su correspondiente sanción.

La Policía Nacional, avisada ante la resistencia inicial de algunos de los asistentes, participó en el desalojo y las tareas de identificación.

El concejal de Seguridad de Xirivella, Vicent Sandoval, ha agradecido la «colaboración siempre útil de la ciudadanía» y ha apelado al «sentido cívico» para evitar situaciones contrarias a la ley y la salud pública.

«No es momento de fiestas ni de ignorar el enorme peligro que este tipo de celebraciones tienen para sus asistentes y para el conjunto de la población», ha afirmado el edil.

Continuar leyendo

Trending