Síguenos

Sucesos

Feriantes: Si en un minuto se levanta el viento, no da tiempo a nada

Publicado

en

feria mislata

València, 5 ene (EFE).- El presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Valencia, José Esteban, ha asegurado que los hinchables de las ferias están anclados al suelo en cumplimiento de la normativa de seguridad, pero en circunstancias de viento como las de este martes, cuando «en un minuto o en dos se levanta con fuerza el viento, no da tiempo a nada», ha asegurado.

Esteban señala, en declaraciones a EFE, que desconoce cómo pasó el «desgraciado accidente» de ayer en Mislata (València), cuando sobre las 20 horas el castillo hinchable de la feria fue levantado varios metros del suelo por una ráfaga de viento y nueve menores resultaron heridos, entre ellos una niña de 8 años que falleció tras ser ingresada en un hospital.

«A las 8 de la tarde se levantó el aire y en dos minutos se lio, con la mala suerte de que levantó el hinchable», ha indicado Esteban sobre la atracción siniestrada, cuyo dueño es compañero y amigo suyo.

Esteban asegura que todavía no ha podido hablar con él y añade: «Cuando sabes que viene aire, estás preparado y haces todo lo posible -para que no ocurra nada- pero, cuando ha pasado esto, es porque no ha dado tiempo».

Ha relatado que él se encontraba trabajando en Alzira cuando recibió una llamada de su mujer alertando del viento que soplaba en su casa, ubicada en Aldaia, y al poco tiempo cerraron la feria.

Ha comentado que el accidente de Mislata es «una desgracia muy grande para la familia, para el dueño de la atracción y en general para los feriantes» y ha destacado que los empresarios feriantes llevan «todo correctamente» pero hay incidentes «que no se pueden evitar» como el ocurrido en 2012 en la feria de Gandia cuando un tornado destrozó las atracciones y derribó parte de la noria, lo que provocó 35 heridos.

Sobre el hinchable accidentado, su propietario es un feriante que se ha dedicado toda la vida al negocio, cuenta con varias atracciones y trabaja en varias ferias de la provincia de Valencia y de otras comunidades.

Esteban ha señalado que cuando te dan el permiso para instalar una atracción es porque has presentado todos los requerimientos y se ha supervisado por el ayuntamiento que se cumple la legalidad.

El Ayuntamiento de Mislata ha informado de que la Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas por las que se produjo el accidente y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

El consistorio ha declarado luto oficial hasta el viernes y ha suspendido todos los actos municipales previstos, incluyendo la cabalgata de Reyes Magos de la tarde de este miércoles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una madre y su hijo en un incendio en una vivienda de Moncada (Valencia)

Publicado

en

Muere una madre y su hijo en un incendio en una vivienda de Moncada (Valencia)
Imagen del exterior de la vivienda donde se ha originado el incendio. EFE/Patricio Ortiz

València, 22 ene (EFE).- Una mujer de avanzada edad y su hijo, de unos 60 años, han fallecido esta madrugada en un incendio declarado en una vivienda del municipio de Moncada (Valencia), cuyas causas se investigan, según han informado a Efe fuentes municipales.

El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha recibido el aviso del suceso sobre las 05:20 horas, y al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos del consorcio de Valencia, agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Según ha relatado a Efe la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, han sido los propios vecinos los que iniciado la evacuación del edificio, ubicado en la plaza Sant Jaume, al detectar el humo y han alertado del suceso a las autoridades.

Los vecinos han informado asimismo de que al parecer el hombre que ha fallecido en la vivienda tenía problemas de salud mental, y que la Policía Local había acudido en varias ocasiones a la vivienda por discusiones entre los miembros de la familia.

Esta es una noticia de última hora y estamos actualizando la información. Para consultar más novedades prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre esta noticia en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo