Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fernando Simón no descarta una cuarta ola de la pandemia por la variante británica

Publicado

en

Madrid, 8 feb (EFE).- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido la posibilidad de que se produzca una cuarta ola de la pandemia, pero su impacto dependerá de varios factores, entre ellos, la campaña de vacunación.

«Por supuesto que es posible una cuarta ola», ha asegurado el portavoz sanitario en la conferencia de prensa para dar detalles sobre la evolución de la pandemia, en la que ha añadido: «Hay que valorar qué características podría llegar a tener, va a depender mucho de cómo bajemos en esta y de cómo evolucione la vacunación».

Y en este sentido, ha precisado: «Si hay una cuarta ola, precisamente porque cada vez va a hate pareceber mucha más población vacunada, la probabilidad de que sea muy rápida en el ascenso es cada vez menor».

«Probablemente, sea de menor envergadura y mucho más lenta», pero si la variante británica «ocupa el espacio dentro de nuestro territorio», esa cuarta ola podría «acelerarse un poco».

Ha confirmado que hay detectados 479 casos de la variante británica B117 del coronavirus, aunque hay más que no se han notificado, y además se han registrado dos casos de la sudafricana y uno de la brasileña, que no han generado contagios secundarios.

Por ello, ha dicho que hay que ser precavidos y evaluar como evolucionan las distintas variantes. Todo depende, ha insistido, «de cómo nos comportemos y como se desescalen las medidas».

En esta comparecencia, Simón ha subrayado que «todo el territorio español está en nivel de riesgo máximo y no podemos bajar en absoluto la guardia hasta que no estemos en niveles de transmisión muy inferiores a los de ahora».

Simón pasa de decir que la cepa británica sería «marginal» a «concentrará la mitad de contagios en marzo»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo