Síguenos

Otros Temas

La última predicción de Fernando Simón se hace viral

Publicado

en

fernando simon viral
EFE/Kiko Huesca

Fernando Simón habla y se hace viral, no falla. Durante la pandemia vivimos tantas contrariedades que cada vez que abre la boca, las redes no lo pasan por alto, o bien por las risas o por el temor a que pase lo contrario de lo que vaticina.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, se ha pronunciado sobre la obligatoriedad del uso de las mascarillas en las farmacias señalando que se eliminará «pronto», mientras considera que en centros sanitarios «tampoco estaría de más mantenerlo» un tiempo.

La de usar la mascarilla es una práctica que incorporamos a nuestra rutina durante unos dos años, una protección «no contra el coronavirus sino para proteger a la población de enfermedades respiratorias«, apunta Simón. «Utilizar una mascarilla cuando tienes infección respiratoria es mecanismo de demostrar que te preocupas por las gentes que hay a tu alrededor y yo creo que lo deberíamos incorporar a nuestra cultura, lo han hecho otros países», considera.

Señala también que el uso de la mascarilla cuando una persona está sana en otros lugares «se terminará muy rápido», como ya se hizo en el transporte y podría ocurrir «pronto» en farmacias.

En los centros sanitarios, la mascarilla es obligatoria para los trabajadores y visitas en espacios comunes. Fernando Simón considera que «tampoco estaría de más mantenerlo un tiempito», aunque no cree que «vaya a durar demasiado».

Ante las preguntas de la prensa poco antes de participar en un acto en Santander, ha asegurado que «si conseguimos mantener esa cultura de proteger a los demás, la obligatoriedad de la mascarilla se eliminará pronto«.

Fernando Simón se vuelve a hacer viral

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Estos son los nombres preferidos por los valencianos

Publicado

en

nombres preferidos por los valencianos

València, 16 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Sofía y Mateo ha sido los nombres propios preferidos por la población valenciana en 2023, según los datos recogidos por la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de València.

Sofía, el que más gusta

Durante el año pasado nacieron en València 2.735 niñas, de las cuales 71 recibieron el nombre de Sofía, lo que supone un 7,5 % más que en 2022, mientras que 58 se llamaron Olivia y 56 Lucía. Junto a estos nombres, también han sido elegidos en 2023 los de Emma (45) y Martina (44).

Por lo que respecta a los niños, nacieron 2.834, de los cuales 75 se llamaron Mateo (un 3,4 % más), que se mantiene como primera elección otro año más, seguido por Marc (63) y Martín (58). También destacan los nombres de Leo (49) y Pablo (42).

Al comparar estos datos con los publicados el año anterior, destaca, por ejemplo, que el nombre de Lucía pasa de la primera a la tercera posición, mientras que Mateo se mantiene como primera elección para los niños. Asimismo, el nombre de Marc sigue escalando posiciones y se sitúa en segundo lugar.

Según esta relación de nombres, Sofía, que el año anterior era la segunda opción, en 2023 es el nombre más frecuente de las niñas de la ciudad que a 1 de enero de este año todavía no habían cumplido un año.

Los nombres preferidos por los valencianos

A Olivia, Lucía, Emma y Martina, le siguen Vega, Julia y Valeria, mientras que María baja del puesto 6 al 26, Aitana de la tercera a la decimotercera posición y Valeria de la cuarta a la octava posición. Emma, en cambio, sube una posición.

Respecto a los niños, también destacan los llamados Álvaro, Alejandro y Lucas. Leo y Martín se mantienen entre las primeras opciones un año más.

Entre las curiosidades, destaca la pervivencia de nombres que solo son masculinos o femeninos. Es el caso de Teresa, Greta, Ferran o Pedro.

Estos datos, según constan en el Padrón municipal de habitantes de València, hablan de los gustos y predilecciones de las familias valencianas y formarán parte de la información del próximo Anuario Estadístico del Ayuntamiento, que aparecerá publicado en la página web municipal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo