Síguenos

Fallas

GALERÍA| La falla Reino de Valencia Císcar se alza con el el primer premio de Playbacks de categoría B

Publicado

en


Valencia, 22 nov.- La falla Reino de Valéncia-Císcar se ha alzado este jueves con el primer premio de Playbakcs de categoría B de grupo organizado por Junta Central Fallera. Su espectáculo ‘La Malción’ también ha sido reconocido con los premios de mejor vestuario, mejor decorado y mejor intérprete masculino. Alejandro, su protagonista, fue galardonado con premio a la mejor interpretación masculina en el concurso infantil del pasado ejercicio.

Reino de Valéncia-Císcar brilló con un número con mucha más fuerza que en la fase previa, perfecta ejecución, vocalización, interpretación y puesta en escena impolutas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes Artur Part
La plata ha recaído en la falla Juan de Aguiló-Gaspar Aguilar con “Dream Market” que se han alzado también con el premio a la mejor interpretación femenina que en esta final ha brillado más que en la previa, una coreografía perfecta, una interpretación y puesta en escena correcta y una vocalización mejor que en la fase de clasificación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes Artur Part

La Falla Barrio de la Luz se ha llevado el bronce con su espectáculo “Imaginando la Luna”. La comisión ha presentado un número muy correcto, con una historia entendible, con una buena vocalización e interpretación, coreografía sencilla y puesta en escena correcta. Se les vió mejor en la fase previa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes Artur Part

El 4º premio ha recaído en falla José Soto Micó-Síndico Mocholí con “Into the Woods”. En este caso el protagonista masculino le falló la vocalización en varios momentos de la actuación, una interpretación y puesta en escena mejor que en la previa, y coreografía correcta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes Artur Part

La falla Poeta Alberola-Totana con “Road to revolution” se ha llevado en quinto premio con una actuación
con mucha más fuerza en el escenario que en la fase previa, con una coreografía perfecta, con una interpretación y puesta en escena de 10 y una vocalización correcta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes Artur Part

En sexta posición ha quedado la falla Maestro Bellver-Mariano Ribera con “El gran Showman”, esta vez con menos fuerza que en la fase previa, con varios fallos en la vocalización, con una interpretación correcta y una buena puesta en escena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Artur Part

En el próximo ejercicio las tres primeras fallas galardonadas, Reino de Valencia-Císcar, Juan de Aguiló-Gaspar Aguilar y Barrio de la Luz participarán en la categoría A.

Fallas

Conoce a las preseleccionadas del sector El Carmen 2023

Publicado

en

Preseleccionadas sector El Carmen 2023

Las candidatas preseleccionadas por el sector El carmen para 2023 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 1 al 27 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2023, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado.Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta, este año el 1 de octubre.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

También se conocen ya las fechas de las exaltaciones de las máximas representantes.

Preseleccionadas sector El Carmen 2023

Infantiles

Marta Loro González
Comisión: Arbre, pl
Sector: El Carmen

Nuria Cano Anguix
Comisión: Portal de la Valldigna-Salines
Sector: El Carmen

Inés Martínez Barranco
Comisión: Serrans-Els Furs, pl.
Sector: El Carmen

 

Mayores

Ariadna Angeles Pérez
Comisión: Na Jordana
Sector: El Carmen

Sara Sancho Ruiz
Comisión: Mossén Sorell-Corona
Sector: El Carmen

Delia Madrid Contreras
Comisión: Ripalda-Soguers
Sector: El Carmen

 

Galería con las mejores imágenes de la elección.
Fuente: Artur Part

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo