Síguenos

Fallas

GALERÍA| Los políticos, protagonistas del balcón de la mascletà de este 11 de marzo

Publicado

en

La mascletà de este 11 de marzo ha llenado el balcón del Ayuntamiento de políticos. Se ha podido ver al presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el  presidente de la Junta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, que han compartido el espectáculo pirotécnico junto al alcalde de València, Joan Ribó. También han asistido otras personalidades de la política valenciana como el Presidente de les Corts, Enric Morera, la vicepresidenta del Consell, Monica Oltra, el Conseller de Obras Públicas, Arcadi España y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Otros de los invitados que han acudido al balcón han sido: la asociación personas con parálisis cerebral AVAPACE, la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar, AVAF y la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, FANUCOVA.

El espectáculo de fuegos ha corrido a cargo de la Pirotecnia Tomás, de Benicarló y ha sido diseñado por uno de sus propietarios, Miguel Ángel Tomás, que ha destinado 111 kilos de pólvora, para hacer coincidir los kilos con la fecha de hoy, día 11. Una mascletà “muy al estilo de la pirotecnia Tomás”, con un inicio aéreo contundente y secuencias digitales que han dado paso a la parte terrestre, en la que los truenos de gran potencia han servido para marcar el ritmo y enlazar con el terremoto y la parte final, en la que han destacado los truenos digitales.

Mañana la encargada del disparar será la Pirotecnia Mediterraneo, una joven empresa de la ciudad de València que nació en el año 2014, y que a los dos años ya disparó en la plaza del Ajuntament, El año 2020 pudieron disparar justo antes de la suspensión de los actos fallero. Será una mascletà viva, armoniosa y alegre, marcada por el ritmo frenético y la potencia. Durante la disparà se incluirán diversas sorpresas dedicadas al público asistente.

Están invitados al balcón del consistorio la Plataforma del voluntariado de la Comunidad Valenciana, Amics de la gent major, Hogares compartidos, la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad Valenciana, FECOVI y la Asociación de inmobiliarias de la CV, ASICVAL.

El domingo es el turno a la pirotecnia Alpujarreña, de Granada, fundada hace más de 130 años, con presencia en “la catedral de la pólvora” desde el 2015. Es conocida por un efecto pirotécnico creado y patentado por ellos para la plaza del Ajuntament, el martillo de Thor, del que de nuevo volverán a hacer gala. Los hermanos Baños han preparado un disparo innovador que va a sacar partido a los vértices de la plaza, para conseguir mayor sonoridad, acompañado de nuevos matices digitales que garantizarán un apoteósico final. El l domingo están invitados al balcón una comisión de la Asociación de vecinos de València.

Revive la mascletà de este 22 de marzo de 2022:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Más de 800 candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

candidatas a Falleras Mayores de València 2023
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Este viernes se inicia uno de los procesos y momentos más esperados por el colectivo fallero. Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde este 1 de julio, y a lo largo de los diversos fines de semana de ese mismo mes, los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, albergarán los actos en los que las chicas y las niñas darán un paso ‘adelante’ en el recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el año 2023, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado.

Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta, este año el 1 de octubre. Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València.

Candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Consulta aquí el calendario por sectores de las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023:

01/07/2022
Sala Canal – RUZAFA B

02/07/2022
Palau Norte – ALGIRÓS
Palau Sur – LA SEU-XEREA-EL MERCAT
Demarcación – BOTÀNICO-LA PETXINA

03/07/2022
Palacio Norte – SAÏDIA
Palau Sur – EL CARME

08/07/2022
Palau Norte – PLA DE REMEI-GRAN VÍA
Palau Sur – EL PILAR-SANT FRANCESC

09/07/2022
Palau Norte – RUZAFA A
Palau Sur – PATRAIX

10/07/2022
Palau Norte – MALVARROSA-CABAÑAL-BETERÓ
Palau Sur – JESÚS
Demarcación – POBLATS AL SUR

15/07/2022
Palau Norte – MISLATA
Palau Sur – QUATRE CARRERES

16/07/2022
Palau Norte – LA ROQUETA-ARRANCAPINS
Palau Sur – CAMINS AL GRAU
Demarcación – RASCANYA

17/07/2022
Palau Norte – OLIVERETA
Palau Sur – CREU COBERTA

22/07/2022
Palau Norte – PLA DEL REIAL-BENIMACLET

23/07/2022
Palau Norte – BENICALAP-CAMPANAR
Palau Sur – CANYAMELAR-GRAU-NAZARET
Demarcación – QUART POBLET-XIRIVELLA

24/07/2022
Palau Norte – BENIMÀMET-BURJASSOT-BENIFERRI

Continuar leyendo