Síguenos

Cultura

La galería Recoleto de Jávea recibe a Ramon Otting

Publicado

en

Galería Recoleto de Jávea
Obra de Ramon Otting

La prestigiosa galería Recoleto de Jávea cuenta con una nueva exposición para los meses de noviembre y diciembre. En esta ocasión, se abre el espacio creativo a RAMON OTTING con su exposición BREEZE.

La inauguración será el viernes 18 de noviembre 2022 a partir de las 20 horas y el artista también estará presente. La exposición se podrá disfrutar hasta el 23 de diciembre.

Reservas https://es.recoleto.com/event-details/ramon-otting

Ramon Otting en Recoleto

El trabajo de Otting se concentra en construir la totalidad que se encuentra en la naturaleza. Desde miradores bajos y utilizando el terruño, el suelo o la arena y el agua de mar del lugar donde encuentra la inspiración, Otting nos muestra la belleza y riqueza de formas y colores de la naturaleza.

 

« Me encantaría transferir literalmente el comportamiento de la naturaleza al lienzo. Poder pintar así es casi como fusionarse con la naturaleza, aunque siempre hay cierta sensación de dar forma a la imagen. Pero, por supuesto, esto nunca se puede lograr, esto solo puede suceder en la naturaleza. A veces también puedes ir demasiado lejos, por lo que te caes, pero eso también es bueno. Entonces terminaste. Al final, todo se trata del esfuerzo, porque nunca podremos alcanzar la perfección de la naturaleza. Siempre nos enfrentaremos a nuestras deficiencias e insignificancia. Pero está frente a nosotros los humanos en la perseverancia, en el camino hacia la meta. A pesar de que esencialmente no estás, o casi nunca, estás haciendo algo nuevo».

Ramon Otting

 

Nació en Vinkeveen, Holanda, en 1969. Estudió en la escuela de diseño gráfico después de la secundaria y ha estado dibujando y pintando desde que tenía 12 años. Primero tutelado por un pintor y luego apoyado por su educación en  la escuela de diseño gráfico y la HKU (Academia de Bellas Artes, Utrecht).

Galería Recoleto de Jávea

RECOLETO  de Jávea es un atelier boutique, un estudio de artistas y una galería en línea ubicada en la costa mediterránea, conecta a coleccionistas, compradores y creativos en línea y en nuestro taller junto al mar.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

RUTA| Los mejores belenes de Valencia

Publicado

en

mejores belenes de Valencia
Belén municipal de la Plaza de la Reina (archivo)

Uno de los planes estrella de estas fechas es organizar una ruta en familia para ver los mejores belenes de Valencia durante la Navidad. Visit Valencia nos recomienda los más destacados.

Montar el belén sigue siendo una costumbre muy arraigada en las familias valencianas. Además, hay una importante tradición de artesanos especializados en la creación de figuras de Belén que se exhibe por toda la ciudad.

Ruta por los mejores belenes de Valencia:

El de más figuras: Salón de cristal del Ayuntamiento

Está formado por más de 300 figuras, 250 animales y más de 400 complementos artesanales, como cestas, tinajas, palmeras, herramientas de carpintero y herrero, carros y fuentes.

El más antiguo: Belén napolitano del Museo de Cerámica

Fechado en el siglo XVIII, está compuesto por 29 figuras de distintos tamaños realizadas en alambre recubierto de estopa, terracota, madera tallada, vidrio y vestidas con tejidos de la época. Se expondrá en el museo hasta el 2 de febrero.

El más chic: Belén del Mercado de Colón

También de gran tamaño, el nacimiento del Mercado de Colón y el gran abeto le dan el toque navideño a uno de los puntos de encuentro más chics de la ciudad. Disfruta de sus terrazas climatizadas y de su interesante oferta gastronómica. Aprovecha para darte una vuelta por los puertos del mercadillo de Navidad y el de belenes y completa el tuyo con la figurita que elijas.

El más grande: Figuras a tamaño real en la Plaza de la Reina

Figuras de tamaño real realizadas por la Asociación de Artistas Falleros. Una representación del nacimiento de Jesús, los Reyes Magos, los pastores y el ángel se puede ver y visitar durante las vacaciones de Navidad en este singular espacio al aire libre en la Plaza de la Reina.

El más comprometido: Belén de la iglesia de San Juan del Hospital

La particularidad de este belén es que cuenta con escenas repartidas por toda la planta de la iglesia de San Juan del Hospital de València; el grupo principal se encuentra en la capilla de los confesionarios pero hay muchas más.

Han pensado especialmente en niñas y niños, a quienes invitan a convertirse en detectives y participar en un concurso.

¿Qué hay que hacer?

Deben poner mucha atención para descubrir objetos que no corresponden a la época del nacimiento de Jesús ni a la escena en la que se encuentran, todo un desafío para poner en marcha las mentes de los más pequeños.

Disfruta de esta oportunidad de inmersión en la tradición navideña para toda la familia que podrás visitar hasta el 8 de enero.

El horario de visitas, siempre que no haya actos de culto, es de lunes a sábado, de 9:30 a 13:30 y de 17 a 21 h; domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 21 h.

Continuar leyendo