Síguenos

Gastronomía

RECETA| Cómo hacer las cocas típicas de Jávea

Publicado

en

cocas típicas de Jávea

Paloma Marín
@cocinagozando

 

 

 

 

 

Os invito a acompañarme para preparar las cocas típicas de Jávea y que además disfrutemos del momento.

Cocas típicas de Jávea

Ingredientes para 15 cocas:

500gr de harina
100 ml de agua
100 ml de zumo de naranja
50 ml de aceite de oliva
4 cucharaditas de sal
40 gr levadura fresca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El paso a paso

1. Mezclar en un recipiente la harina, el agua, el zumo de naranja, la levadura, la sal y el aceite y amasar bien a mano hasta forma una bola.
2. Colocar la masa en un recipiente alto, taparlo con un paño de algodón y dejar reposar 4 horas para que la masa engorde.
3. Mientras, preparar el relleno elegido, yo las hago variadas, de tomate, de espinacas, de cebolla y de berenjena con pimiento rojo.
4. Precalentar el horno a 230 ºC.
5. En una bandeja con un papel encerado ir colocando bolas de masa de un tamaño menor a una pelota de tenis.
6. Aplastar la masa con los dedos dando una forma circular y dejar un borde alrededor, asegurar que la masa quede fina ya que aumenta bastante al hornearla.
7. Echar un chorro de aceite a la coca antes de rellenarla con lo que mas te guste y hornear durante 10 minutos.

Puedes seguir a @cocinagozando en Instagram

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Jardín de la cerveza: Diversión y gastronomía en el ‘Biergarten’ de Valencia

Publicado

en

Diversión y gastronomía en el 'Biergarten' de Valencia

Valencia acoge hasta el próximo 9 de octubre el primer Biergarten en España que combina la tradición alemana de disfrutar del ocio y la gastronomía al aire libre con el compromiso ambiental de ayudar a la repoblación forestal. “Mientras que te diviertes de forma responsable, aportas tu granito de arena para mejorar el planeta”.

Un acuerdo con Reforesta, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible, permitirá plantar un árbol por cada 100 litros de cerveza vendidos durante las tres semanas que dura el evento.

Con esta actuación contribuimos a la restauración de los ecosistemas, incrementando la biodiversidad vegetal y favoreciendo a la fauna; asimismo, aumentamos la absorción de CO₂, ayudando a mitigar el calentamiento global.

La idea surgió este verano tras los incendios forestales ocurridos en la Comunidad Valenciana que arrasaron más de 35.000 hectáreas de bosques.

Un jardín alemán en Valencia

El recinto de más de 6.000 m2 se ha convertido en un auténtico jardín alemán con una variada oferta gastronómica con más de 10 food trucks, entre los que se podrá degustar los platos típicos del país bávaro como bretzels, diferentes tipos de salchichas (bockwurst y bratwurst,), codillo y la tarta de manzana apfelstrudel.

 

También está el restaurante Jenkin’s, ganador el pasado mes de junio del concurso “The Champions Burger”, donde consiguió el título de “la mejor hamburguesa de España”.

Durante las tres semanas que dura el evento, se realizarán catas de cervezas todos los días y los asistentes podrán degustar hasta 8 tipos de variedades, servidas por camareros con los atuendos típicos alemanes: Guinnes, Guinnes Hop House, Paulaner Original, Paulaner H.W., Murphy’s, Foster’s, El Águila sin filtrar y Lagunitas IPA*.

 

El recinto, de más de 6.000 m2, cuenta con 350 mesas al estilo alemán y una llamativa decoración con guirnaldas de luces led. Además, el jardín cuenta con más de 300 ejemplares de vegetación entre palmeras (livistonas, cycas y washingtonias), cocoteros y olivos, que posteriormente se devolverán al vivero en las mismas condiciones que se recogieron.

 

Estará abierto ininterrumpidamente de 13:00 h a 01:00 h con acceso, además, a juegos colectivos ubicados por todo el espacio como 10 minifutbolines y 2 grandes, 3 ping-pong, 2 máquinas de boxer punch y 4 de air hockey, 6 jengas,1 ajedrez gigante y 1 martillo. También habrá un espacio con diferentes juegos de mesa: Trivial, UNO, Oca, Jenga, Party, Jungle…

BIERGARTEN VALENCIA

 

Fecha: del 23 de septiembre hasta el 9 de octubre.

Hora: 13:00 h a 01:00 h (ininterrumpidamente).

Lugar:  Zona de La Marina. Explanada c/ Eugenia Viñes con c/ Doctor Marcos Sopena (frente al hotel Las Arenas – antiguo aparcamiento Las Ánimas).

 

Aparcamiento gratuito junto al recinto.

Parada de bus y tranvía en la entrada.

 

Continuar leyendo