Síguenos

Deportes

García Pitarch no puede defender lo que no cree y culpa a Damià Vidagany de los males del Valencia

Publicado

en

El que fuera Director Deportivo del Valencia CF, Jesús García Pitarch, más conocido como Suso, ha dado este martes una rueda de prensa en un hotel de la ciudad para explicar los motivos reales de su dimisión hecha pública el pasado sábado.

La principal razón de Suso para tomar dicha decisión es que no podía «seguir defendiendo» lo que no cree, dejando ver ‘entre líneas’ que no compartía el actual modelo de gestión.

«Ha sido una decisión muy dura por sentimiento y porque es mi club, pero está muy meditada desde antes de la dimisión de Cesare Prandelli. He cometido errores, pero lo más importante es no haberme ido antes», ha señalado.

García Pitarch comentó que se sintió «como un paraguas» en el club y que solo la ilusión de poder cambiar las cosas en el Valencia le llevó a no haberse ido antes.

El exdirector deportivo confesaba haberse sentido como «un paraguas» en el club valencianista, y que su ilusión por intentar revertir la difícil situación fue lo que le llevó a mantenerse en el cargo y no haberse ido antes. Es más ha admitido que «tenía seis fichajes en marcha. Dos para junio y cuatro para ahora».

Es más, Suso también ha reconocido que trabajaba sin la independencia necesaria y que su relación con otros departamentos del club como el de comunicación y marketing no era bueno. Y ahí es donde ha cargado contra el actual responsable de marketing del Valencia CF, Damià Vidagany. «El principal embudo entre el valencianismo y Meriton es Damià Vidagany», desvelando que fue el propio «Vidagany quien tomó la decisión de que la Curva Nord no estuviera en Mestalla. Desprotegiendo así a los jugadores en Mestalla».

También ha hecho referencia a Anil Murthy, actual director de comunicación, quien en su opinión «ha mentido y se escondió en la rueda de prensa del adiós de Prandelli». Es por ello que afirmaba que «he solicitado a la presidenta a la presidenta y a Lim que esas personas no trabajen en el club», manteniendo que «tengo y he tenido una relación muy buena con Peter Lim, Layhoon y Kim Koh».

No obstante, García Pitarch ha revelado el momento en que empezó a desencantarse del proyecto. «El primer momento en el que me desencanto con el club es cuando me entero por la prensa que Peter Lim ha estado en Barcelona vendiendo a Alcácer y nosotros al día siguiente estábamos dando las insignias a socios o con las peñas. Él no estaba con nosotros», puntualizaba.

Pese a todo, el exdirector deportivo ha entonado el ‘mea culpa’ por la parte que le toca en cuanto a la situación del club. «Independientemente de cómo se han gestionado las decisiones, el responsable soy yo», aunque ha reconocido que «no hay ningún ejecutivo del Valencia que se pueda sentir orgulloso».

Suso, que ha comentado que no podía negociar sin permiso de la presidenta, ha señalado que «hemos reducido todo a que es un problema deportivo. Es una crisis institucional que afecta a todo el club. No podemos culpabilizar más a los jugadores».

Por ello apela al vital apoyo de la afición. «La afición tendría que pensar las cosas. Ser más reflexivos y ayudar a los jugadores» porque «es inconcebible que cuando Parejo va a lanzar un penalti la afición le llame borracho».

Con todo, García Pitarch se ha mostrado convencido de que el Valencia CF superará esta crisis institucional y de resultados. «El Valencia no va a bajar a Segunda División, no se me ocurre pensar que el Valencia va a pelear por el descenso».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo