Síguenos

Valencia

Gema Amor, exconsellera de Zaplana: «Ni su propio partido espera nada de Isabel Bonig. Cada uno se retrata como lo que es»

Publicado

en

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) –

Gema Amor,  portavoz del grupo municipal Liberales en el Ayuntamiento de Benidorm, que fue miembro del gobierno del expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, ha lamentado la actuación del PP, que no tardó 21 minutos en darle de baja, y la ha enmarcado el «deporte nacional que es la envidia y el rencor».

Asimismo ha señalado que contrasta la tardanza en reaccionar de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, porque «nadie ni su propio partido espera nada de ella. Cada uno se retrata como lo que es».

Amor ha indicado que el PP, «que tenía que dar ejemplo de los más esenciales preceptos del Estado del Derecho, se ha cargado la presunción de inocencia» y ha criticado al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que ha justificado la rápida actuación por pertenecer Zaplana al pasado.

Asimismo ha calificado de «penosas» declaraciones del actual portavoz en el congreso, Rafael Hernando, renunciando a lo que es «una gran parte del pasado del PP sin dejar el más mínimo resquicio a la defensa».

«Ha añadido que debe ser el único caso en el que se ha actuado de forma autónoma, cosa que dudo. No han dejado ninguna posibilidad de que se pueda defender ni de conocer la causa, ni el mínimo beneficio de la duda», ha dicho.

Las «diferentes varas de medir del PP tras la fulminante» actuación con Zaplana demuestra «que no se le tiene respeto a la persona» y que el partido se encuentra en total descomposición, a la deriva, que no respeta su pasado».

Además de no respetar la presunción de inocencia, «hemos tenido que asistir al dantesco espectáculo de que el PP dé crédito al autodenominado ‘yonky del dinero’, con una película de ciencia ficción con una versión inverosímil de un imán sirio y el altillo. Lo único que se ha podido demostrar es que el empresario sirio existe y que ha dicho que es falso».

Valencia

València hará una ordenanza para perseguir y sancionar a los «puteros»

Publicado

en

València hará una ordenanza para perseguir y sancionar a los "puteros"
la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez (c), en una imagen facilitada por el grupo socialista.
València, 26 may (EFE).- València tendrá una nueva ordenanza de prostitución que perseguirá y sancionará a los «puteros», a propuesta del PSPV dentro del gobierno municipal, que ha reafirmado el compromiso de la ciudad como abolicionista de la prostitución.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha anunciado en el pleno municipal la nueva ordenanza de Prostitución en València que perseguirá y sancionará a los puteros, como hace ya el municipio valenciano de Albal, y que el Ayuntamiento iniciará el proceso para redactar una nueva ordenanza de prostitución, según informa el grupo municipal socialista.

Gómez ha expresado la satisfacción por el acuerdo sobre la moción presentada por los socialistas en el pleno de este mes de mayo de un gobierno abolicionista: «Para los socialistas es fundamental, innegociable e irrenunciable que se confirmara esta posición abolicionista de la ciudad porque es una cuestión sobre derechos humanos, del derecho de las mujeres a no estar sometidas, amenazadas, coaccionadas o humilladas por parte del proxeneta», ha manifestado.

«El proxenetismo es otra forma de dominación y de esclavitud de la mujer, que se lucra económicamente de someter sexualmente a las mujeres y, por lo tanto, esa cuestión para nosotros es innegociable», ha manifestado Gómez.

En la moción se insta a que todos los partidos políticos con presencia en el Congreso «cierren filas ante la esclavitud del siglo XXI que es la prostitución».

«Queremos proteger a las mujeres prostituidas, protegerlas de los proxenetas porque es absolutamente falso el marco en el que se sostiene que están más seguras o protegidas con ellos. Es absolutamente falso porque las amenazan, las coaccionan, las violentan física, emocional y psicológicamente, las drogan y las tienen sometidas solo para su lucro económico», ha continuado.

Gómez ha expuesto el compromiso para perseguir «a la mafia que se aprovecha, que somete y que domina a las mujeres prostituidas», y ha insistido en que la moción acordada e impulsada por los socialistas contempla también la modificación de otras normativas como la ley de extranjería y la ley de seguridad ciudadana, porque «sancionan y son perjudiciales para las mujeres y especialmente para las mujeres más vulnerables».

En el acuerdo se ha incorporado la necesidad de iniciar una nueva ordenanza de la prostitución que irá acompañada de un plan de análisis, de intervención y ayuda a las mujeres prostituidas.

Gómez ha recordado que el Partido Socialista es «el primer partido de España en declararse, abiertamente y sin dudas, abolicionista de la prostitución».

Continuar leyendo