Síguenos

Ocio y Gastronomía

La gira «50 años sin Nino» recorrerá la Comunitat Valenciana y España

Publicado

en

gira nino bravo

València, 24 feb ( OFFICIAL PRESS – EFE).- La gira «50 años sin Nino» recorrerá a partir del mes de mayo la Comunitat Valenciana y las principales ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, para homenajear al cantante valenciano Nino Bravo, de cuya muerte se cumple medio siglo, con un doble formato: Big Band y Orquesta Sinfónica.

La gira «50 años sin Nino» recorrerá la Comunitat Valenciana y España

Se trata de un proyecto liderado por el cantante solista Serafín Zubiri y el trompetista David Pastor, arropados por más de una docena de solistas, entre ellos el ideólogo de la iniciativa, el solista internacional y percusionista Javier Eguillo, según han informado fuentes de la organización.

Grandes hitos

Como grandes hitos de esta gira, figuran las actuaciones en formato sinfónico junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts (9 de octubre) y en junio durante dos fechas en Madrid junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE. También está prevista su presencia en Barcelona, entre otras capitales.

La iniciativa, que incluirá nuevos arreglos y adaptaciones de los grandes éxitos del cantante de Aielo de Malferit, pretende ser un homenaje a la legendaria voz en un año tan especial y tendrá un año de duración, que comenzará en formato en Big Band en Gandia a mediados de mayo para pasar a recorrer las principales capitales de comarca de la Comunitat.

Mas de una docena de actuaciones

A falta de cerrar todas las actuaciones, ya hay cerca de doce poblaciones para el homenaje en formato de Big Band y casi una decena en el de Orquesta Sinfónica, con las formaciones de cada ciudad participante, según las mismas fuentes.

El homenaje forma parte de la declaración de 2023 como «Año Nino Bravo» y busca visitar el mayor número posible de poblaciones para rendirle tributo popular y ofrecer su música en otros formatos musicales que la hagan crecer y perdurar en la memoria.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Ricard Camarena lanza una app con reconocimiento visual de platos para ampliar su “universo gastronómico”

Publicado

en

El chef Ricard Camarena, galardonado con dos estrellas Michelin y una estrella verde por su compromiso con la sostenibilidad, ha presentado una innovadora aplicación móvil que permite a los comensales acceder a contenido exclusivo sobre sus platos y su filosofía culinaria. La herramienta, desarrollada junto a la empresa valenciana Vision Flow, incorpora tecnología de reconocimiento visual que amplía la experiencia más allá de la mesa.

Una experiencia inmersiva sin códigos QR

Con solo enfocar con el móvil un plato o bebida durante la experiencia gastronómica, los clientes pueden descubrir vídeos, imágenes y textos que explican el origen de los ingredientes, las técnicas empleadas o la inspiración detrás de cada creación. Todo ello sin necesidad de utilizar códigos QR ni enlaces visibles, lo que mantiene la estética y la magia de la experiencia en sala.

“La tecnología debe estar al servicio de la emoción, no de la distracción”, explica Ricard Camarena. “Con esta app buscamos contar todo lo que hay detrás de cada plato sin romper el momento que se vive en el restaurante”.

Contenido exclusivo tras la visita

La mayoría de los materiales están pensados para disfrutarse tras la comida o cena, permitiendo a los comensales revivir la experiencia y conocer más a fondo el proceso creativo del equipo. Además, la app fortalece el vínculo emocional con el restaurante, visibiliza el trabajo de los productores locales y refuerza los valores que definen su propuesta: temporalidad, sostenibilidad y respeto por el producto.

Tecnología valenciana al servicio de la alta cocina

Desde Vision Flow, la start-up tecnológica responsable del desarrollo, destacan que su meta era crear una herramienta que se integrase “de manera natural, sin interferir en la experiencia del cliente”. La aplicación, disponible para iOS y Android, cuenta con diseño adaptable y contenidos actualizados periódicamente.

Esta iniciativa forma parte de la visión de Ricard Camarena Restaurant de incorporar la tecnología solo cuando mejora la experiencia del cliente sin alterar la esencia de su propuesta gastronómica.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo