Síguenos

Sucesos

Hallan muerto en una zona de huertos al senderista desaparecido el domingo

Publicado

en

EFE/Natxo Francés

El senderista de 31 años que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo en el macizo del Mondúver, en el término municipal de Xeraco (Valencia), ha sido encontrado muerto en una zona de huertos, según han confirmado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Las mismas fuentes han indicado que ha sido una persona que no formaba parte del dispositivo de búsqueda quien ha encontrado el cadáver y ha informado del hallazgo.

Desde esta mañana, unas 60 personas trabajaban en el dispositivo de búsqueda del joven senderista, desaparecido desde el pasado domingo cuando hacía una ruta junto a un grupo de amigos por el macizo del Mondúver, en Xeraco.

Al lugar se había movilizado también personal de mando y oficiales del consorcio provincial de bomberos que coordinan la operación desde el puesto de mando, el Grupo de Rescate en Altura GERA, al que se han sumado brigadas de Divalterra de la Diputación de Valencia, unidades de Bomberos Forestales y dos helicópteros de rescate, uno de la Guardia Civil y otro de la Generalitat.

Al parecer el joven cubría la ruta junto a otras seis personas hacia la cima del Mondúver, comieron en la zona e iniciaron el descenso, en una jornada de altas temperaturas y en la que en el lugar donde se encontraban rozaba los 40 grados, han informado a EFE fuentes de la Policía Local de Xeraco.

Según la versión de sus acompañantes, el grupo se dispersó y el joven se encontró indispuesto, por lo que paró a descansar mientras las personas que le acompañaban bajaron a por agua para subirle y ayudarle en el descenso, pero cuando llegaron al lugar había desaparecido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Se derrumba parte de la cúpula de la iglesia de Sollana

Publicado

en

desprendimiento de parte de la iglesia Santa María, de Sollana (Valencia), en una imagen del Ayuntamiento de Sollana.
Foto del desprendimiento de parte de la iglesia Santa María, de Sollana (Valencia), en una imagen del Ayuntamiento de Sollana.

Sollana (Valencia), 7 ago (EFE).- Parte de la cúpula de la iglesia de Santa María Magdalena de Sollana (Valencia) se ha derrumbado este domingo, aunque no ha causado ningún daño personal, han confirmado a EFE fuentes de la Policía Local.

El hundimiento se ha producido en la mañana de este domingo, cuando la iglesia aún estaba cerrada, y ha sido el capellán el que ha alertado a la Policía Local después de haber escuchado un fuerte ruido y ante des producirse un segundo desprendimiento en la capilla de San Juan Bautista, ha informado el Consistorio en redes sociales.

El Ayuntamiento ha indicado que la parroquia permanecerá cerrada hasta que este lunes pueda ser inspeccionada minuciosamente por los técnicos municipales, que junto a la Policía Local han acordonado la zona tras un primer vistazo.

Continuar leyendo

Trending