Síguenos

Deportes

El Valencia CF encuentra consuelo ante el colista (0-2)

Publicado

en

elche valencia cf
El defensa y capitán del Valencia FC, José Luis Gayá (i) y el delantero uruguayo Edinson Cavani (c) Gayá celebran el gol en propia puerta del defensa del Elche, Gonzalo Verdú (d) durante el encuentro correspondiente a la treintava jornada de LaLiga entre el Elche y el Valencia este domingo en el estadio Martínez Valero de Elche. EFE/Manuel Lorenzo
Elche (Alicante), 23 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia logró romper su sequía a domicilio y mantenerse con vida en la pelea por la permanencia tras lograr una cómoda victoria (0-2) en su visita al Elche, colista crónico de la competición, que acelera en su caída hacia Segunda División.

El conjunto de Rubén Baraja necesitó muy poco para desnudar por completo al colista, que firmó una de sus peores actuaciones colectivas del curso y al que su nuevo entrenador, el argentino Sebastián Beccacece, no ha logrado enderezar.

El Elche tuvo una puesta en escena mejor que la de su rival, demasiado tensionado por su crítica situación en la tabla.

El colista tomó la iniciativa y embotelló al Valencia con una fuerte presión y varios centros laterales, aunque la respuesta visitante no pudo ser más contundente en la primera ocasión en la que pudo sacarse el dominio de encima.

Nico, tras un saque de esquina, remató el balón de cabeza al travesaño y Diakhaby no pudo convertir el rechace en gol tras una buena parada de Badía.

Tras unos minutos de bajada de tensión, provocada por la lesión de Pere Bigas, que abandonó el campo en camilla tras una acción con Musah, el Valencia encontró el gol de la forma más simple posible.

Un pelotazo al centro del campo fue prolongado de cabeza por Cavani para que Lino, sin oposición de la defensa, encarara a Badía por el centro para batirle en su salida.

Segundos después, Musah volvió a dejar en evidencia a la defensa del Elche con una acción por la línea de fondo, pero su pase atrás no encontró ningún compañero para empujar el balón a la red.

El gol tranquilizó al Valencia, que necesitó muy poco para mostrar todas las carencias defensivas del colista.

El Elche asumió el mando del partido ante un Valencia replegado, que volvió a rozar el gol tras un disparo de Cenk que sacó con un pie el portero del equipo ilicitano.

El conjunto local tiró de orgullo para intentar nivelar el partido, pero poco antes del descanso el Valencia dobló su ventaja tras un centro de Gayá que Gonzalo Verdú, en su intento por adelantarse a Cavani, envió a la red.

El segundo gol hundió definitivamente al Elche y desató la indignación de los aficionados ilicitanos, que por primera vez en meses abroncaron a sus jugadores por el juego desplegado durante su camino a los vestuarios.

El conjunto local intentó mejorar su imagen en los primeros minutos del segundo tiempo, en los que se acercó al área valencianista, aunque sin generar ni una sola ocasión de peligro.

El equipo de Baraja, replegado, apeló al rigor táctico para no pasar apuros ante un rival sin juego ni corazón al que Beccacece intentó despertar sin demasiado éxito con los cambios.

El partido se fue consumiendo sin que nada interesante sucediera cerca de las áreas por la pura impotencia del Elche y el conformismo del Valencia, repleto de canteranos en los últimos minutos, que logró salvar una situación crítica y recuperar la autoestima a la espera de batallas más exigentes.

– Ficha técnica:

0 – Elche: Édgar Badía; Gonzalo Verdú (Roco, min. 46), Mascarell, Bigas (Lautaro Blanco, min. 17); Tete Morente (Josan, min. 78), John, Guti (Collado, min. 64), Fidel, Clerc; Pere Milla (Nico Fernández, min. 64) y Lucas Boyé.

2 – Valencia: Mamardashvili; Paulista, Diakhaby (Comert, min. 90), Cenk; Foulquier, Nico (Javi Guerra, min. 46), Musah (Diego López, min. 79), Almeida, Gayá; Lino (Lato, min. 76) y Cavani (Marí, min. 76).

Goles: 0-1, min.18: Lino. 0-2, min.42: Gonzalo Verdú, en propia puerta.

Árbitro: Cuadra Fernández (Madrileño). Amonestó a Musha por el Valencia y a John, Roco y Clerc por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 22.129 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Sepulcre Fuentes, expresidente del Elche y padre del también expresidente José Sepulcre Coves. EFE

Pablo Verdú

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Calendario completo del Mundial 2026: fechas, horarios y sedes de todos los partidos

Publicado

en

El Copa Mundial de la FIFA 2026 arranca el 11 de junio y termina el 19 de julio con 48 selecciones y partidos en Estados Unidos, México y Canadá

El calendario del Mundial 2026 ya es definitivo tras cerrarse los últimos repechajes. La gran cita del fútbol se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026, con un formato histórico de 48 selecciones repartidas en 12 grupos.

Entre los últimos equipos clasificados destacan Suecia, Turquía, Bosnia, República Checa, República Democrática del Congo e Irak, que completan el cuadro final del torneo organizado en Estados Unidos, México y Canadá.

Calendario COMPLETO del Mundial 2026 (fase de grupos)

🟢 Jueves 11 de junio

  • 21:00 (España) → México vs Sudáfrica – Grupo A – Ciudad de México
  • 04:00 (12 junio) → Corea del Sur vs República Checa – Guadalajara

🟢 Viernes 12 de junio

  • 21:00 → Canadá vs Bosnia – Toronto
  • 03:00 (13 junio) → Estados Unidos vs Paraguay – Los Ángeles

🟢 Sábado 13 de junio

  • 21:00 → Qatar vs Suiza – San Francisco
  • 00:00 (14 junio) → Brasil vs Marruecos – Nueva York/NJ
  • 03:00 → Haití vs Escocia – Boston
  • 06:00 → Australia vs Turquía – Vancouver

🟢 Domingo 14 de junio

  • 19:00 → Alemania vs Curazao – Houston
  • 22:00 → Países Bajos vs Japón – Dallas
  • 01:00 (15 junio) → Costa de Marfil vs Ecuador – Philadelphia
  • 04:00 → Suecia vs Túnez – Monterrey

🟢 Lunes 15 de junio

  • 19:00 → España vs Cabo Verde – Atlanta
  • 22:00 → Bélgica vs Egipto – Seattle
  • 01:00 → Arabia Saudí vs Uruguay – Miami
  • 04:00 → Irán vs Nueva Zelanda – Los Ángeles

🟢 Martes 16 de junio

  • 21:00 → Francia vs Senegal – Nueva York/NJ
  • 00:00 (17 junio) → Irak vs Noruega – Boston
  • 03:00 → Argentina vs Argelia – Kansas
  • 06:00 → Austria vs Jordania – San Francisco

🟢 Miércoles 17 de junio

  • 19:00 → Portugal vs RD Congo – Houston
  • 22:00 → Inglaterra vs Croacia – Dallas
  • 01:00 → Ghana vs Panamá – Toronto
  • 04:00 → Uzbekistán vs Colombia – CDMX

🟢 Jueves 18 de junio

  • 19:00 → República Checa vs Sudáfrica – Atlanta
  • 22:00 → Suiza vs Bosnia – Los Ángeles
  • 01:00 → Canadá vs Qatar – Vancouver
  • 04:00 → México vs Corea del Sur – Guadalajara

🟢 Viernes 19 de junio

  • 21:00 → Estados Unidos vs Australia – Seattle
  • 00:00 (20 junio) → Escocia vs Marruecos – Boston
  • 03:00 → Brasil vs Haití – Philadelphia
  • 06:00 → Turquía vs Paraguay – San Francisco

🟢 Sábado 20 de junio

  • 19:00 → Países Bajos vs Suecia – Houston
  • 22:00 → Alemania vs Costa de Marfil – Toronto
  • 02:00 → Ecuador vs Curazao – Kansas
  • 06:00 → Túnez vs Japón – Monterrey

🟢 Domingo 21 de junio

  • 19:00 → España vs Arabia Saudí – Atlanta
  • 22:00 → Bélgica vs Irán – Los Ángeles
  • 01:00 → Uruguay vs Cabo Verde – Miami
  • 04:00 → Nueva Zelanda vs Egipto – Vancouver

🟢 Lunes 22 de junio

  • 20:00 → Argentina vs Austria – Dallas
  • 23:00 → Francia vs Irak – Philadelphia
  • 02:00 → Noruega vs Senegal – Nueva York/NJ
  • 05:00 → Jordania vs Argelia – San Francisco

🟢 Martes 23 de junio

  • 19:00 → Portugal vs Uzbekistán – Houston
  • 22:00 → Inglaterra vs Ghana – Boston
  • 01:00 → Panamá vs Croacia – Toronto
  • 04:00 → Colombia vs RD Congo – Guadalajara

🟢 Miércoles 24 de junio

(últimas jornadas con partidos simultáneos)

  • 21:00 → Suiza vs Canadá / Bosnia vs Qatar
  • 00:00 → Escocia vs Brasil / Marruecos vs Haití
  • 03:00 → México vs República Checa / Corea vs Sudáfrica

🟢 Jueves 25 de junio

  • 21:00 → Ecuador vs Alemania / Curazao vs Costa de Marfil
  • 00:00 → Túnez vs Países Bajos / Japón vs Suecia
  • 03:00 → Turquía vs EEUU / Paraguay vs Australia

🟢 Viernes 26 de junio

  • 21:00 → Noruega vs Francia / Senegal vs Irak
  • 02:00 → Uruguay vs España / Cabo Verde vs Arabia Saudí
  • 05:00 → Nueva Zelanda vs Bélgica / Egipto vs Irán

🟢 Sábado 27 de junio

  • 23:00 → Panamá vs Inglaterra / Croacia vs Ghana
  • 01:30 → Colombia vs Portugal / RD Congo vs Uzbekistán
  • 04:00 → Jordania vs Argentina / Argelia vs Austria

🏆 Eliminatorias (fechas clave)

  • 16avos de final: 28 junio – 3 julio
  • Octavos: 4 – 7 julio
  • Cuartos: 9 – 11 julio
  • Semifinales: 14 y 15 julio
  • Tercer puesto: 18 julio
  • Final: 19 julio en Nueva York/Nueva Jersey

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo