Síguenos

Valencia

Este es el horario de Metrovalencia para este verano

Publicado

en

horario metrovalencia verano
EFE

El horario de Metrovalencia para este verano extiende por primera vez hasta el próximo 16 de julio los servicios habituales que se prestan en las jornadas laborables en las diferentes líneas de metro de la red de Metrovalencia para favorecer la movilidad en València y su área metropolitana.

Esta decisión permite mejorar hasta esa fecha el servicio respecto al año pasado, ya que durante el mes de julio del año 2020 se mantuvo el horario habitual de las jornadas laborables hasta las 15.00 horas, aproximadamente.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que con esta medida «la Generalitat está atendiendo a una demanda muy solicitada por los usuarios y usuarias de Metrovalencia, llevando a cabo una mejora importante en los horarios del metro, durante las primeras semanas de julio».

Tal y como ha explicado Arcadi España, «las primeras semanas de julio son unas jornadas en las que tradicionalmente se registra un mayor número de desplazamientos respecto al resto del periodo estival, por lo que es importante mantener el servicio del transporte público a su máxima capacidad durante estas fechas».

El conseller de Política Territorial, que ha mantenido una reunión con la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato y con la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, para conocer los detalles de los servicios previstos en las próximas semanas, ha recalcado que «desde la Generalitat se trabaja para ofrecer un mejor servicio y una mayor comodidad a todos los viajeros y viajeras de la red de Metrovalencia a corto, medio y largo plazo» y ha puesto como ejemplo el Plan de Mejora de Frecuencias presentado por la empresa pública, que impactará de forma positiva, mejorando las frecuencias en todas las líneas de Metrovalencia.

Horario metrovalencia verano

A partir del 19 de julio y durante el mes de agosto, el horario de lunes a sábado será como en veranos anteriores y se mantendrán como el resto del año los horarios de domingos y festivos. Se ha escogido esta quincena para dar comienzo al horario de verano para hacerlo coincidir con las obras de soterramiento, que se llevan a cabo por parte de la Generalitat, junto a la estación de Empalme en Burjassot.

Estas obras, planificadas para el verano para causar las menores molestias entre personas usuarias, vecinos y vecinas de la localidad, interrumpirán la circulación ferroviaria en el tramo comprendido entre las estaciones de Empalme y Burjassot de la Línea 1 de Metrovalencia, que conecta Bétera con Castelló.

Para seguir dando servicio a los municipios de la Línea 1, FGV ha previsto un servicio alternativo de autobús que se prolongará durante las semanas siguientes y hasta la finalización de las obras previstas.

Por lo que respecta al servicio de tranvía ya inició en junio su horario de verano, que coincide con los laborables no lectivos, al estar cerrados los centros educativos y universitarios.

Los nuevos horarios se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web consultar aquí y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Roig Arena marca un hito en Europa con el videomarcador de mayor resolución del continente

Publicado

en

Roig Arena-OFFICIAL PRESS

La tecnología y la arquitectura se dan la mano en el nuevo Roig Arena, el esperado recinto multiusos de Valencia, que abrirá sus puertas en septiembre con una propuesta audiovisual sin precedentes. LG Electronics, líder global en innovación, ha instalado en el recinto el videomarcador con mayor resolución de Europa, junto con un despliegue sin igual de soluciones tecnológicas que redefinirán la experiencia del espectador.

El proyecto, impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona, ha supuesto una inversión de más de 280 millones de euros procedentes íntegramente de su patrimonio personal, y posiciona al Roig Arena como el mayor recinto cubierto de España y uno de los más avanzados del continente.


Una experiencia inmersiva sin comparación

Con capacidad para hasta 20.000 asistentes, el Roig Arena será un referente en el panorama internacional gracias a los 1.700 m² de pantallas LED instaladas por LG, junto con más de 500 monitores, un espectacular Ribbon LED envolvente, y el icónico “Ojo” exterior.

El videomarcador central, ajustable en altura y compuesto por cuatro pantallas LED planas con bordes faceteados, ofrece una imagen continua y de altísima resolución, única en Europa. A ello se suman dos pantallas de 18 m² cada una en su interior, que facilitarán información en tiempo real durante los encuentros deportivos.

“La colaboración entre LG y Roig Arena es un ejemplo de cómo la tecnología puede elevar el nivel de los proyectos arquitectónicos de gran escala”, ha afirmado Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG España.


Diseño e innovación también en el exterior

Visible desde gran distancia, “El Ojo” se erige como símbolo del recinto. Esta pantalla curva de casi 300 m² y 48 metros de ancho, instalada en la fachada noroeste, está equipada con tecnología LED outdoor de alta resistencia y tratamiento tropicalizado para climas adversos, ideal para entornos marítimos como Valencia.

Otro de los grandes atractivos es el Ribbon LED, una banda luminosa de 220 m² que rodea el interior del recinto y servirá como soporte para contenido dinámico durante eventos deportivos, conciertos y espectáculos. Su gran estreno será en septiembre con ‘Bravo, Nino’, un homenaje a Nino Bravo con artistas como David Bisbal, Malú o Pablo López.


Palcos VIP, videowall y estudio virtual: el espectáculo continúa

El Roig Arena no escatima en exclusividad. Sus 25 palcos VIP están equipados con pantallas OLED transparentes y táctiles de más de 5 m² cada una, combinando alta tecnología con diseño moderno para una experiencia personalizada.

Además, el recinto contará con el videowall interior más grande de Europa, con 500 m² de superficie, y un estudio virtual de última generación con pantallas modulares, ideal para la producción de contenidos digitales, eventos híbridos y retransmisiones en streaming con calidad cinematográfica.

“Las soluciones tecnológicas de LG nos ayudarán a ofrecer una experiencia óptima al público. Queremos que Roig Arena sea uno de los recintos más punteros de Europa”, ha señalado Víctor Sendra, director general del recinto.


Tecnología al servicio de la cultura y el deporte

El Roig Arena ha sido concebido como un espacio versátil para albergar deportes, conciertos, espectáculos culturales y eventos corporativos. Gracias a LG, cada detalle ha sido pensado para ofrecer una experiencia inmersiva, envolvente y visualmente impactante.

Este proyecto es una muestra del compromiso de LG con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en el diseño. La marca coreana traslada así su liderazgo en televisores domésticos al entorno profesional y de gran formato, reafirmando su posición como referente en soluciones audiovisuales a nivel global.


📲 Sigue toda la actualidad

Para más información sobre esta y otras noticias espectaculares, visita Official Press o síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook | Twitter (X) | Instagram
También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas novedades directamente en tu móvil.

 

Te puede interesar:

El homenaje de Juan Roig a su familia con el logo del Roig Arena

 

Continuar leyendo