Síguenos

Sucesos

Capturan al perro-lobo que provocó mordeduras de gravedad a su dueño en València

Publicado

en

Hospitalizado chico atacado perro Moncada
Hospital La Fe de Valencia. ARchivo/EFE/Manuel Bruque

València, 3 feb (EFE).- Agentes de la Policía Local de València han capturado y trasladado al núcleo zoológico municipal a un perro-lobo que este sábado atacó a su dueño en una parcela del Camino de Moncada. La víctima sufrió mordeduras graves en ambas piernas y fue trasladada a un centro hospitalario.

Ataque y Rescate en el Camino de Moncada

Según fuentes de la Policía Local, sobre las 13:30 horas del sábado, una patrulla de la Unidad Medioambiental (UMA) recibió un aviso a través del 092 para acudir a una finca donde un hombre había sido atacado por un perro-lobo.

Al llegar, los agentes encontraron a un hombre sujetando el vallado metálico de acceso a la parcela, que presentaba graves mordeduras en ambas piernas. Una ambulancia atendió a la víctima en el lugar antes de su traslado al Hospital La Fe.

El hombre, de 29 años, declaró ser el propietario del animal y explicó que el perro estaba suelto, alterado y agresivo debido a que la puerta de la parcela no cerraba bien. También informó que su pareja se encontraba refugiada en una caseta de obra dentro del recinto para evitar ser atacada.

Precarias Condiciones de la Parcela

Los agentes comprobaron que en la parcela había dos perros-lobo, macho y hembra, con apariencia morfológica de lobo, en un recinto con un vallado muy precario hecho de trozos de verja unidos con alambre. Según la evaluación policial, las instalaciones «no ofrecían la seguridad necesaria para este tipo de animales».

Los agentes atraparon con un lazo al macho, el más agresivo, y lo trasladaron al núcleo zoológico municipal, donde se determinará su origen legal y su raza para verificar si se trata de un animal de compañía o un ejemplar salvaje de la familia de los lobos.

Al inmovilizar al macho, la pareja del dueño pudo salir de la caseta y ponerse a salvo. Mientras el herido era trasladado al hospital, su mujer se hizo cargo de la hembra.

Informe Policial y Medidas Legales

La patrulla levantó un acta de infracción a la Ley sobre Protección de Animales de Compañía y elaboró un informe en el que destacaba la precariedad de las instalaciones y el peligro que suponen tanto para los animales como para los vecinos. Según el informe, los perros podían sacar sus cabezas por las zonas deterioradas de la verja e incluso escapar, lo que representa un riesgo significativo para la seguridad pública.

Este incidente subraya la importancia de garantizar condiciones seguras para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de bienestar animal y seguridad ciudadana.

Hospitalizado un chico de 29 años tras ser atacado por un perro en Moncada

València, 1 feb (OFFICIAL PRESS-EFE). Un joven de 29 años ha sido ingresado en el Hospital La Fe de València tras sufrir heridas en ambas piernas a causa de las mordeduras de un perro mientras caminaba por el término municipal de Moncada (Valencia). El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas, momento en el que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso. Al lugar se desplazaron una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y un Servicio Vital Básico (SVB) para atender al afectado.

Los ataques de perros en España: cifras preocupantes

Casos similares a este ponen en evidencia un problema que persiste en muchas regiones de España. Según datos de asociaciones veterinarias, en España se registran anualmente entre 16.000 y 20.000 ataques de perros. La mayoría de estos sucesos ocurren en entornos urbanos y afectan tanto a adultos como a niños, siendo las extremidades inferiores y superiores las zonas más frecuentemente afectadas. Expertos destacan que factores como una socialización inadecuada del animal, el abandono o la falta de control por parte de los propietarios influyen en este tipo de incidentes.

En la Comunidad Valenciana, donde se han reportado diversos ataques recientes, existe un reglamento que obliga a los dueños de perros considerados potencialmente peligrosos a disponer de licencia especial y medidas de seguridad, como el uso de bozal en espacios públicos. Sin embargo, la falta de cumplimiento de estas normativas es una de las principales críticas de asociaciones protectoras de animales.

Otros sucesos registrados en la Comunidad Valenciana

El CICU también ha informado de otros incidentes ocurridos en la región este viernes:

  • Accidente en Elche: Un hombre de 57 años resultó herido por la caída de un árbol en la partida de Matola. Tras ser atendido por politraumatismo, fue trasladado al Hospital del Vinalopó.
  • Emergencia en Onda: En el término municipal de Onda (Castellón), un ciclista de 59 años sufrió una parada cardiorrespiratoria tras un desmayo entre los kilómetros 7 y 8 de la CV-189. Las maniobras de reanimación realizadas por una ambulancia Samu lograron estabilizarlo antes de su traslado al Hospital General de Castellón.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un incendio cierra temporalmente la Dirección Territorial de Educación y la sede central de la ATV

Publicado

en

Un incendio declarado durante la madrugada del domingo ha obligado al cierre temporal del edificio multiusos situado en el número 14 de la calle Gregorio Gea de València, afectando a la Dirección Territorial de Educación y a la sede central de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV).

¿Qué ha sucedido?

El fuego se inició en una instalación eléctrica del semisótano del edificio. Aunque fue extinguido alrededor de las 2:00 h del lunes, la gran cantidad de humo acumulado en las plantas superiores ha imposibilitado el uso de las instalaciones en condiciones normales, según ha informado la Generalitat.

Servicios afectados

  • 🏢 Dirección Territorial de la Conselleria de Educación:
    Permanecerá cerrada al público durante el día de hoy. Todo el personal trabajará en modalidad de teletrabajo.
    ✅ No se han registrado daños personales.

  • 🧾 Agencia Tributaria Valenciana (ATV):
    La sede central en València estará cerrada el lunes y martes.
    El equipo de la ATV también continuará sus labores en modo telemático.

Próximos pasos

Tanto la Dirección General de Patrimonio como la Agencia Tributaria Valenciana están trabajando de forma coordinada para que la reapertura del edificio se produzca lo antes posible, una vez completadas las labores de ventilación y reparación de daños.

Información para usuarios

Las personas afectadas pueden consultar información actualizada sobre los servicios de la ATV en la siguiente página web oficial:
👉 https://atv.gva.es/ca/atv-a-valencia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo