Síguenos

ESPECIALES

Hoyo: «Para el PP no son unos buenos resultados, y desde luego no estamos satisfechos»

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

La cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, ha achacado la victoria del PSOE en las elecciones generales a la «fragmentación y desunión del centroderecha» y ha llamado a concentrar el voto en las municipales y europeas del 26 de mayo. «Para el PP no son unos buenos resultados, y desde luego no estamos satisfechos. Al PP le gusta ganar», ha aseverado, y ha prometido una oposición «constante» desde mañana.

Hoyo ha comparecido en la sede del PPCV junto a los candidatos Luis Santamaría (Congreso) y Fernando de Rosa (Senado) para realizar una primera valoración del 28A, unas elecciones generales en las que el PSOE ha ganado en la Comunitat por primera vez en casi tres décadas. El escrutinio provisional de las autonómicas, al 52%, también apunta a un mal resultado para los ‘populares’, de 31 a 20 escaños en Les Corts.

Tras una noche electoral de ambiente tibio, en la que no se ha dejado ver la presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, la número uno ha realizado un breve análisis de los resultados a la espera de «valoraciones más profundas» en el comité ejecutivo nacional que tendrá lugar el martes en Génova.

Ha hecho hincapié en que la victoria del PSOE se debe a «la fragmentación del centroderecha, que ha hecho que gane la izquierda». «La desunión del voto de centroderecha ha hecho que gane la izquierda», ha lamentado.

En esta línea, ha insistido en que «si los resultados son los que han sido para el centroderecha es porque el voto de centroderecha ha ido desunido, y esto ha hecho que pueda seguir gobernando Pedro Sánchez (PSOE): La fragmentación ha hecho que pueda ganar la izquierda».

Ha subrayado, eso sí, que el centroderecha suma más votos y que la izquierda gana por escaños, algo que los ‘populares’ venían «avisando y advirtiendo durante toda la campaña».

A pesar de estos resultados, Hoyo ha asegurado que en el PP se pondrán a «trabajar desde mañana» para llevar a cabo «la mejor oposición posible, una oposición constante pero al mismo tiempo contundente, defendiendo los intereses generales de todos los españoles y valencianos».

Se ha comprometido así «en nombre de los tres diputados electos del PP de Valencia –ella, Vicente Betoret y Santamaría– y el senador Fernando de Rosa» a «defender los intereses de todos los valencianos» tanto en el Congreso como en el Senado.

«VOTO CONSISTENTE»
Paralelamente, ha garantizado que desde mañana mismo empezarán a trabajar para lograr «los mejores resultados» en las elecciones del 26M. «Comenzamos hace dos semanas una campaña que dijimos que no terminaba el 28A, sino el 26M», ha enfatizado, con el objetivo de «unir el voto en torno al PP» y centrar los esfuerzos en «un voto de centroderecha unido y consistente».

La cabeza de lista ha destacado que la jornada electoral ha transcurrido «con absoluta normalidad» y ha puesto en valor la elevada participación –«cuanta más, mejor democracia y más fuerte es la democracia»–. También ha agradecido el trabajo de los funcionarios, cuerpos de seguridad, responsables de las mesas e interventores y apoderados, «1.400 y más de 2.000 en la provincia de Valencia de forma voluntaria», y ha resaltado el «recuento largo» de las autonómicas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

AEMET anuncia lluvias y tormentas en Valencia desde el domingo y durante varios días

Publicado

en

el tiempo en valencia
Varias personas caminan protegida para la lluvia en una imagen de archivo.. EFE/Natxo Francés/Archivo

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia: 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado un cambio radical en el tiempo en la Comunitat Valenciana. A partir de este domingo 7 de septiembre de 2025 se esperan lluvias que podrían prolongarse durante al menos tres jornadas consecutivas, acompañadas de tormentas y un descenso de temperaturas.

Según la previsión oficial, la inestabilidad atmosférica afectará tanto a zonas del interior como del litoral, con especial atención en la provincia de Castellón, donde se ha activado un aviso amarillo por lluvias y tormentas para el lunes.

Previsión del tiempo en Valencia para el domingo 7 de septiembre

Para este domingo, la AEMET prevé:

  • Intervalos de nubes altas durante la mañana.

  • Nubosidad de evolución en zonas del interior.

  • Posibilidad de chubascos y tormentas moderadas en el sur de la provincia de Valencia, sobre todo en horario vespertino.

  • Temperaturas mínimas en ligero descenso en la ciudad de Valencia y sin grandes cambios en el resto del territorio.

  • Temperaturas máximas en ascenso, especialmente en el interior y prelitoral.

  • Viento flojo y variable, con tendencia a componente este al mediodía. En el interior de Valencia dominará el poniente (viento de oeste).

Lunes 8 de septiembre: aviso amarillo en Castellón

La jornada del lunes estará marcada por la nubosidad generalizada y el riesgo de tormentas:

  • Chubascos y tormentas fuertes en el interior norte de Castellón, con acumulados que podrían ser significativos.

  • Aviso amarillo por lluvias y tormentas en Castellón, vigente entre las 12:00 y las 23:00 horas.

  • Precipitaciones dispersas y moderadas en otras zonas de la Comunitat, aunque con menor probabilidad en el sur de Alicante.

  • Temperaturas mínimas en ligero ascenso, mientras que las máximas tenderán a descender, sobre todo en el interior.

  • Viento flojo y variable, girando a componente este durante el día, salvo en el interior de Valencia, donde seguirá soplando poniente.

Martes 9 de septiembre: más inestabilidad y descenso térmico

El martes continuará la inestabilidad atmosférica en la Comunitat Valenciana:

  • Alta probabilidad de chubascos y tormentas, especialmente en el litoral durante la madrugada y primeras horas del día.

  • Precipitaciones localmente fuertes, que tenderán a remitir durante la tarde.

  • Temperaturas en descenso generalizado, notable en las máximas en varias comarcas del interior.

  • Viento flojo de componente norte en los litorales de Castellón y Valencia, del suroeste en el litoral de Alicante y variable en el resto. Por la tarde se impondrá el viento de componente este en la mayoría del territorio.

Cambio de tendencia en la Comunitat Valenciana

Tras un inicio de septiembre marcado por la estabilidad y las altas temperaturas, la llegada de este episodio de lluvias supone un cambio de tendencia meteorológica en Valencia y el resto de la Comunitat.

La AEMET advierte de que estos episodios de inestabilidad en el Mediterráneo son habituales en septiembre y pueden provocar precipitaciones intensas en cortos periodos de tiempo, por lo que recomienda seguir la evolución de los avisos oficiales y extremar las precauciones en zonas propensas a acumulaciones de agua.

El tiempo en Valencia en septiembre: calor, humedad y posibles tormentas

El mes de septiembre en Valencia se caracteriza por ser un período de transición entre el verano pleno y el inicio del otoño. La ciudad combina todavía altas temperaturas y días soleados con episodios de tormentas y lluvias intensas, especialmente durante la segunda mitad del mes.

Temperaturas en septiembre en Valencia

  • Temperatura máxima media: entre 27 y 30 ºC.

  • Temperatura mínima media: entre 18 y 21 ºC.

  • En los primeros días del mes, todavía se alcanzan picos de calor cercanos a 33-34 ºC, mientras que al final de septiembre las máximas suelen bajar ligeramente hacia los 26 ºC.

  • Las noches son más frescas que en agosto, pero la humedad relativa sigue siendo alta, lo que provoca sensación de bochorno.

Horas de sol y luz en septiembre

  • Valencia disfruta de unas 8 a 9 horas de sol al día en septiembre.

  • Amanece alrededor de las 7:30 horas y anochece cerca de las 20:15 a inicios del mes, mientras que al final de septiembre la puesta de sol ya se acerca a las 19:30 horas.

Lluvias y tormentas en septiembre en Valencia

  • Septiembre es uno de los meses más inestables del calendario meteorológico en la Comunitat Valenciana.

  • Pueden darse episodios de DANA (gota fría) con lluvias torrenciales que, en pocas horas, dejan acumulados de agua muy elevados.

  • Estas tormentas suelen ser más frecuentes en la segunda mitad del mes y afectan tanto al litoral como al interior de la provincia.

El mar y la playa en septiembre

  • La temperatura del mar Mediterráneo se mantiene cálida, con valores entre 25 y 26 ºC, lo que permite seguir disfrutando de la playa.

  • La humedad marítima, sin embargo, potencia la sensación de calor en los días más calurosos y favorece la formación de tormentas.

Recomendaciones para viajar a Valencia en septiembre

  • Ropa ligera: camisetas, vestidos y prendas de verano siguen siendo necesarias.

  • Algo de abrigo fino: recomendable para las noches de finales de mes, que pueden refrescar.

  • Paraguas o chubasquero: útil, sobre todo si la previsión anuncia tormentas.

  • Protección solar: aún se registran altos niveles de radiación UV.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo