Síguenos

Sucesos

Incautan 180 gramos de marihuana en el aeropuerto ocultos en una piña de escayola

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, se han incautado en el aeropuerto de Alicante-Elche un paquete con 180 gramos de marihuana escondido en una piña de escayola. El remitente está siendo investigado por un presunto delito de tráfico de drogas.

Según la Comandancia provincial, durante una inspección realizada en un almacén de paquetería del aeropuerto apareció una caja de pequeñas dimensiones que tenía como destino final un país del norte de Europa. El paquete levantó las sospechas de los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil que procedieron a abrir la caja y se encontraron con dos simples figuras de escayola en forma de piña de color dorado.

Pero lo que en un principio parecía ser el inocente envío de un objeto de decoración con tintes nórdicos, acabó siendo una figura tipo matrioshka cuando los artículos pasaron por la máquina de los rayos X, y las imágenes mostraron que su interior no estaba vacío.

Tras un examen más minucioso del exterior, descubrieron que su base era flácida y probablemente manipulada. A la apertura de la pieza, salieron unas flores secas aromatizadas, que sólo pretendían tapar el fuerte olor natural de la marihuana que había dentro de unas bolsas de plástico selladas.

La Guardia Civil investiga ahora al remitente del envío por un presunto delito de tráfico de drogas, y se han iniciado gestiones para determinar si se han realizado más envíos de este tipo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a una anciana y a un menor de 14 años en Pedralba en 24 horas

Publicado

en

Rescatan en Pedralba a un menor y a una anciana en menos de 24 horas

La Guardia Civil llevó a cabo dos rescates en la localidad valenciana de Pedralba durante los días 6 y 7 de diciembre, salvando la vida de un menor de 14 años y de una mujer de 80 años, según informó el Instituto Armado en un comunicado oficial.

Rescate del menor de 14 años

El primer suceso ocurrió el 6 de diciembre, cuando un niño sufrió una caída y quedó desorientado junto a su madre en una zona montañosa de difícil acceso cerca de la Cova del Pastor, en Pedralba. La alerta no pudo precisar la ubicación exacta del menor, lo que complicó la búsqueda.

En la operación participaron la Policía Local, Bomberos forestales y la Guardia Civil. Finalmente, los agentes localizaron al menor a las 17:40 horas junto a un barranco. El adolescente presentaba varias lesiones y fue trasladado a un centro sanitario para recibir atención médica.

Rescate de la mujer de 80 años

Solo 24 horas después, la misma patrulla fue requerida para asistir a una mujer de 80 años con movilidad reducida, que había sufrido una caída en su domicilio y no podía levantarse. Gracias a la coordinación con los bomberos, los guardias civiles pudieron acceder al hogar, prestarle primeros auxilios y garantizar su seguridad. Afortunadamente, la mujer se encontraba consciente y no necesitó traslado hospitalario.

Coordinación y eficacia de los cuerpos de seguridad

Ambos rescates fueron llevados a cabo por agentes del Puesto de Benaguacil, demostrando la rápida coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. La efectividad de la operación pone de relieve la importancia de la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia en entornos rurales y montañosos.

Estos episodios destacan cómo la Guardia Civil y los servicios de emergencias valencianos trabajan incansablemente para proteger a los ciudadanos en cualquier circunstancia, desde rescates en montaña hasta atención a personas mayores con movilidad reducida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo