Síguenos

Sucesos

Un incendio en un garaje de Alaquàs calcina 7 vehículos y obliga a evacuar

Publicado

en

Un incendio en un garaje de Alaquàs calcina 7 vehículos y obliga a evacuar
Imagen de archivo de un coche incendiado en un garaje. EFE/Sxenick

València, 19 ene (EFE).- Un incendio en un garaje comunitario de Alaquàs (Valencia) ocurrido la noche de este miércoles ha calcinado siete vehículos y obligado a evacuar a gran parte del vecindario por precaución, sin producirse daños personales.

Cuatro dotaciones de bomberos se movilizaron a las 22.14 horas de anoche por el incendio en la calle Obispo Cervera en un garaje que da servicio a tres edificios de siete alturas, con más de 45 viviendas por edificio, según fuentes del Consorcio.

Gran parte del vecindario fue evacuado al exterior por precaución, mientras que otra parte permaneció confinado en sus casas. Cuando los medios del Consorcio de Bomberos se retiraron alrededor de la 1:30 horas, los vecinos pudieron volver a sus casas.

Los bomberos procedieron a la extinción del incendio, que afectaba a la planta -2 del garaje subterráneo, de dos plantas, y que calcinó completamente seis turismos y una moto, así como varios trasteros, mientras que otros vehículos se vieron afectados parcialmente por las temperaturas.

La planta -1 solamente se vio afectada por el humo, y los bomberos realizaron la revisión de todo el garaje para descartar que hubiera personas en su interior.

Al lugar acudieron cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Silla, Catarroja y Burjassot, un vehículo autoescalera, un sargento de Torrent y un oficial de guardia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo