Síguenos

Otros Temas

Insomnio en verano: Consejos para dormir con este intenso calor

Publicado

en

Insomnio en verano

El insomnio en verano viene provocado por el fuerte calor que cada año aumenta. El verano multiplica los momentos de ocio en pareja, con la familia o amigos, pero también trae consigo situaciones menos agradables que nos afecta directamente. Con las constantes olas de calor, las noches se convierten en un verdadero calvario para algunos, que no paran de dar vueltas y vueltas en la cama mientras ven pasar las horas del reloj.

Insomnio en verano

Aquí os proponemos algunos consejos para combatir las calurosas noches de verano:

  1. Recurre a un acumulador de frío, puedes utilizar un paquete fresco para ponerlo dentro de la funda de la almohada.
  2. Utiliza prendas finas tanto con el pijama como para la ropa de cama.
  3. Si utilizas máscaras oculares suelen tener un paquete fresco que puedes extraer o algunos tienen perlas especiales de refrigeración, e introducirlas en el congelador. Estas son ideales para los dolores de cabeza producidos por el calor.
  4. Cenar con picante, y es que al contrario de lo que se piensa comer con picante provoca que el cuerpo sude y de esta forma poder refrescarse antes de acostarse.
  5. No ingerir mucha comida en la cena, ya que provocará tener más calor.
  6. Date una ducha templada antes de acostarte ya que una ducha con agua fría hará que tengas más calor.
  7. Beber agua fresca ni muy helada ni caliente, esto provocara que baje la temperatura de nuestro cuerpo.
  8. Utiliza el ventilador de forma estratégica. Si tienes una buena ventana pon el ventilador delante para que el aire que mueva sea frío. Si no tienes una buena ventana no te preocupes, detrás del ventilador pon un recipiente grande con mucho hielo y el aire que salga será fresco.
  9. Intenta tener la habitación oscura durante el día ya que de esta forma no entrará el sol y tardará más en calentarse la habitación. Utiliza cortinas finas y persianas bajadas hasta un palmo para que bloquee el sol y entre el aire fresco.
  10. Antes de dormir lávate las manos y las muñecas con agua fría, ya que estas partes del cuerpo tienen muchas venas y al enfriarse nos baja la temperatura del cuerpo.
  11. Si tu casa tiene varias plantas duerme cuanto más abajo posible mejor. El sótano es el mejor sitio ya que el aire caliente sube y el frío baja.
  12. Introduce las sábanas y la funda de la almohada en una bolsa de plástico, coloca la bolsa dentro de la nevera y déjala dentro una hora, también puedes hacerlo con el pijama.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Lo que debes revisar de tu coche antes de un viaje

Publicado

en

Que revisar en un coche antes de un viaje

Saber qué hay que revisar en un coche antes de un viaje es fundamental. Un coche en buen estado te ayudará a prevenir problemas en tus vacaciones. Una puesta a punto del coche en el taller sería lo ideal. Si no, al menos, revisa el nivel del aceite y de los neumáticos en la gasolinera. Y no te olvides rellenar el depósito de refrigerante del aire acondicionado.

Si sales de vacaciones y vas a viajar en coche, dedica un poco de tiempo a su puesta a punto: mejorarás su seguridad y todos saldremos ganando. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerdan los puntos clave.

Qué revisar en un coche antes de un viaje

Coche: a punto y seguro

  • Asegúrate de que el coche está al día en cuanto a revisiones de mantenimiento. Si no lo está, acude a un taller. Si quieres ahorrar, elige preferiblemente de barrio o multimarca, los oficiales suelen ser más caros.
  • Comprueba el buen funcionamiento del aire acondicionado. Un habitáculo a 35 ºC puede ser tan peligroso como beber varias cañas: con el calor el conductor deja de percibir una de cada cinco señales.
  • El día antes de salir de viaje, ve a la gasolinera y revisa la presión de los neumáticos. Éste es un importante factor de seguridad. Una presión excesiva perjudica la adherencia de los neumáticos; si está baja puede desestabilizar el automóvil.
  • Aprovecha que estás en la gasolinera para verificar el nivel del aceite del motor. Conviene llevar siempre una lata en el maletero: comprueba que la que tienes está indicada para tu modelo de coche.
  • Un último vistazo. ¿Llevas la rueda de repuesto en condiciones, las herramientas necesarias, el chaleco, los triángulos de advertencia…?

Conductor en forma

  • Recuerda, una máquina en buenas condiciones necesita un conductor que también lo esté. No bebas si te vas poner al volante y no consumas comidas abundantes ni ricas en grasas antes de conducir. Una digestión pesada, combinada con el calor del verano, incrementa peligrosamente la sensación de somnolencia.
  • Procura parar y descansar cada dos horas de conducción. Te vendrá bien descansar y estirar las piernas. Si te sientes fatigado, busca el momento y el lugar adecuado para echar una cabezada.
  • Si viajas con niños, cerciórate de que llevan el asiento de seguridad que necesitan. Ya sabes las sillas de coche son imprescindibles.
  • Prepara la ruta antes de salir. Sería conveniente que identificaras posibles incidencias en tu ruta. Echa un vistazo al mapa de puntos conflictivos en carretera que ha preparado la DGT.
  • Ahorra en gasolina. Cuando planifiques el camino usa nuestro comparador para encontrar las gasolineras más baratas.

Aprovecha la tecnología

  • Si tienes un gps, colócalo en un sitio que no te dificulte la visión durante la conducción.
  • Utiliza alguna de las aplicaciones gratuitas que informan sobre el estado del tráfico. Es una información útil que no estaría de más tenerla a mano durante el viaje para estar prevenidos.

Los mejores neumáticos

  • Cuando revises el estado de tus neumáticos quizá necesites cambiarlos. Un buen neumático es garantía de seguridad y de ahorro de combustible. Escoge el mejor neumático según las medidas que necesitas tu coche.

 

Continuar leyendo