Síguenos

Sucesos

Intenta ahorcar y tirar a su mujer por el balcón en València

Publicado

en

Intenta ahorcar y tirar a su mujer por el balcón en València

València, 8 mar (OP/EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 74 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras intentar ahorcar a su esposa, de 73, con las cuerdas de un tendedero y tirarla por el balcón, donde la dejó encerrada después de que la mujer se defendiera con un tridente de jardinería.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas del domingo, cuando los agentes fueron alertados por la Sala el 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Exposición, donde al parecer un hombre, en estado muy agresivo, habría encerrado a su mujer en la vivienda, informa este martes la Policía Nacional.

Los agentes acudieron al domicilio y les abrió la puerta el hombre, quien les manifestó que había encerrado a su esposa en el balcón tras una discusión, al parecer iniciada porque la mujer se negó a darle las llaves del coche.

Según los investigadores, durante la discusión el hombre habría aprovechado que su esposa colocaba las cuerdas del tendedero para cogerlas e intentar ahogarla y presuntamente también arrojarla al vacío.

Los agentes averiguaron además que la víctima habría cogido un tridente de jardinería para defenderse y que en ese instante su marido se habría metido en el interior de la vivienda cerrando la puerta de la galería.

Tras hacer las pesquisas oportunas, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, quien ha pasado ya a disposición judicial. EFE

Sucesos

Condenado por abusar de su sobrina de cinco años

Publicado

en

Condenado por abusar de su sobrina de cinco años
EFE/Biel Aliño/Archivo
Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante. EFE/Morell/Archivo

Alicante, 6 oct (EFE).- Un hombre de 39 años que sufre “una discapacidad intelectual leve” ha sido condenado por la Audiencia Provincial a un año y nueve meses de prisión por abusar de su sobrina, cuando esta tenía solo cinco años, en el municipio de Petrer (Alicante).

Los hechos sucedieron en una fecha no determinada del mes de agosto de 2016 en el domicilio en el que el acusado convivía con sus padres, cuando la hermana del procesado visitó la casa, junto a sus tres hijos.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, concreta que el acusado aprovechó que su hermana se encontraba realizando tareas domésticas en la vivienda para convencer a la niña a que le acompañara a su habitación.

Una vez allí, cerró la puerta, se tumbó sobre la cama y colocó a su sobrina sobre sus genitales mientras le tocaba los glúteos, la vagina y el pecho, animándola a realizar “movimientos como de montar a caballo”.

El episodio de abusos cesó cuando la madre de la niña dio una patada en la puerta y consiguió acceder al dormitorio, “donde encontró a la menor sobre el acusado y a éste con el pene erecto”. Así, la mujer sacó a la menor de la habitación.

La sentencia añade que la menor no sufrió lesiones de ningún tipo ni de secuela por estos hechos, aunque concreta que, dada la situación en la que se encontraban los menores, tuvo que intervenir Servicios Sociales hasta que la sección de Protección e Inserción de Menores declaró su desamparo y asumió su tutela, ya en abril de 2018.

Al tiempo, la resolución judicial detalla que el acusado “sufría un cuadro clínico con una discapacidad intelectual leve”, lo que producía una afectación parcial de “sus capacidades volitivas e intelectivas”.

El procesado reconoció la autoría de los hechos durante el juicio, lo que el tribunal considera prueba de cargo suficiente para enervar el principio de presunción de inocencia.

Considera al acusado responsable de un delito de abuso sexual sobre menor de dieciséis años por el que le impone la pena de un año y nueve meses de prisión, que quedará suplida con el internamiento en un centro adecuado durante ese periodo como tiempo de cumplimiento de la pena.

Además, se establece la prohibición de aproximarse a la menor por el tiempo de dos años a menos de 300 metros y se le impone la obligación de indemnizarla con el pago de la cantidad de 5.000 euros.

Continuar leyendo