Síguenos

Sucesos

Investigan a 26 personas en Valencia y otras 17 provincias por compra de puntos del permiso de conducir

Publicado

en

Jul 2018. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha investigado a un total de 26 personas por la compra de puntos del permiso de conducir, a través de anuncios en páginas web. Las investigaciones se iniciaron en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, al detectarse que un mismo conductor tenía infracciones por exceso de velocidad en las mismas fechas y en diferentes lugares del territorio nacional.

En total se han llevado a cabo 26 actuaciones en las provincias de vALENCIA Madrid, Málaga, Vizcaya, Tarragona, Lugo, Ávila, Jaén, Sevilla, Burgos, Murcia, Granada, La Coruña, Zaragoza, Asturias, Navarra, Cantabria y Huelva.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, la Operación ‘Puntito’ se inició con la recopilación de los expedientes de las sanciones en la que aparecía la persona como autora de las infracciones por exceso de velocidad.

Del estudio de los expedientes se comprobó que los vehículos con los que había sido detectado no eran propiedad del infractor y las infracciones estaban cometidas en distintos lugares del territorio nacional, en las mismas fechas, e inclusive en igual franja horaria.

Los titulares de los vehículos a los que se les había detectado la infracción por exceso de velocidad, tras recibir de las Jefaturas de Tráfico el inicio del expediente sancionador para que identificasen al conductor del vehículo, comunicaban que el conductor era la persona que previa oferta en las redes sociales les había vendido los puntos, evitando con ello que se les retiraran sus propios puntos.

El anuncio de la venta de los puntos se realizaba a través de distintas páginas web, en la que se ofertaba la venta por un precio que oscilaba entre 50 y 150 euros por punto, además de la sanción por la infracción. La comunicación entre el comprador y el vendedor se efectuaba a través de las distintas redes sociales y el pago se realizaba a través de transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un conductor drogado que causó un siniestro con un herido en la A-7

Publicado

en

Detenido conductor drogado A7

Valencia, 2 de julio de 2025 – La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un hombre de 39 años que conducía drogado por la A-7 a la altura de Godella (Valencia), causando un accidente que dejó un herido leve y provocó una retención de más de 18 kilómetros en dirección Barcelona. El detenido transportaba además 200 gramos de ketamina, lo que ha motivado también su imputación por un delito de tráfico de drogas.

Accidente en la A-7 por conducción bajo los efectos de las drogas

El siniestro se produjo el pasado lunes 30 de junio, a las 14:05 horas, en el kilómetro 322,800 de la A-7, sentido Barcelona. El conductor implicado perdió el control de su vehículo, salió de la vía, impactó contra la mediana y colisionó con otro turismo. Como consecuencia del accidente, una persona resultó herida leve.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, concretamente del Destacamento Valencia-B, acudieron al lugar del siniestro y observaron claros síntomas de consumo de sustancias estupefacientes en el conductor.

Incautación de ketamina y delito contra la seguridad vial

Durante la inspección, los agentes registraron el bolso personal del detenido, encontrando en su interior una bolsa con aproximadamente 200 gramos de ketamina, sustancia clasificada como droga de diseño. Por este motivo, fue arrestado por un delito contra la salud pública, además del delito de conducción bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas.

Posibles penas por los delitos cometidos

Según el Código Penal, conducir bajo los efectos de drogas puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, además de la retirada del permiso de conducir hasta por cuatro años. Las diligencias policiales ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Paterna, que se encargará del procedimiento judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo