Síguenos

Salud y Bienestar

IVI Mallorca recibe la Acreditación QH de la Fundación IDIS a la Excelencia en Calidad Asistencial

Publicado

en

IVI Mallorca ha recibido esta mañana el sello “QH – Quality Healthcare” a la excelencia sanitaria de manos del presidente de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), D. Luis Mayero, en un acto celebrado en el Salón Presidencial del Hotel Villa Magna de Madrid.

La acreditación QH de la Fundación IDIS reconoce a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos.

Una de las máximas de IVI Mallorca es la búsqueda de la excelencia, haciendo especial hincapié en la calidad de nuestros servicios y la experiencia en la clínica de nuestros pacientes. Uno de nuestros objetivos prioritarios es la mejora continua en todas nuestras áreas y procesos. Gracias a nuestro afán por mejorar tanto los procesos que tienen que ver con los laboratorios como por realizar una investigación de mayor calidad que nos permita personalizar cada vez los tratamientos de Reproducción Asistida, hemos conseguido establecer las tasas de éxito más altas del sector”, explica el Dr. Javier Marqueta, director de IVI Mallorca

IVI Mallorca, que cuenta con unas instalaciones con más de 1.000 metros cuadrados construidos y un equipo multidisciplinar de más de 40 personas de reconocida experiencia, recibe, por segundo año consecutivo, el reconocimiento como centro de referencia para el estudio y el tratamiento de la infertilidad, lo que se traduce, sin duda, en mejores técnicas y tratamientos que elevan su tasa de éxito.

Sólo durante la última década, IVI Mallorca ha superado la cifra de 2.500 tratamientos, lo que es un claro indicador de la confianza que tienen en nosotros nuestros pacientes, gracias a la labor que realizan todos los trabajadores de IVI Mallorca y los excelentes resultados clínicos que muestra el grupo.  A día de hoy, son más de 4.000 los bebés que han nacido gracias a IVI en Baleares, lo que sin duda nos impulsa a seguir mejorando y creciendo, cumpliendo así el sueño de los pacientes que depositan su confianza en nosotros para formar una familia”, indica el Dr. Marqueta

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

¿Cuáles son los síntomas de un infarto?

Publicado

en

sintomas infarto

Los síntomas de un infarto son variados. El ataque cardíaco se produce cuando se bloquea o se reduce gravemente el flujo de sangre que va al corazón. Por lo general, la obstrucción se debe a una acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias del corazón (coronarias). Los depósitos de grasa que contienen colesterol se llaman placas.

El proceso de acumulación de placas se llama ateroesclerosis.

A veces, una placa puede romperse y formar un coágulo que bloquea el flujo de sangre. La interrupción del flujo de sangre puede dañar o destruir una parte del músculo cardíaco.

El ataque cardíaco también se conoce como infarto de miocardio.

Si se produce un ataque cardíaco, es necesario recibir tratamiento de inmediato a fin de evitar la muerte. Llama al 911 o busca atención médica de emergencia si crees que estás teniendo un ataque cardíaco.

Síntomas de un infarto

Los síntomas de un ataque cardíaco varían. En algunas personas, estos síntomas son leves. Otras personas tienen síntomas graves. Algunas personas no presentan síntomas.

Los síntomas frecuentes de un ataque cardíaco incluyen:

  • Dolor en el pecho que puede sentirse como presión, opresión, dolor, o sensación opresiva o de dolor.
  • Dolor o molestias que se propagan al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen.
  • Sudor frío.
  • Fatiga.
  • Acidez estomacal o indigestión.
  • Aturdimiento o mareos repentinos.
  • Náusea.
  • Falta de aire.

Las mujeres pueden tener síntomas atípicos, como dolor punzante o breve en el cuello, el brazo o la espalda. A veces, el primer síntoma de un ataque cardíaco es un paro cardíaco repentino.

Algunos ataques cardíacos se producen de repente, pero muchas personas tienen signos y síntomas de advertencia horas, días o semanas antes. El dolor en el pecho o la presión (angina) que persiste y no desaparece con el descanso puede ser un signo de alarma temprano. La angina de pecho es el resultado de un descenso temporal del flujo sanguíneo hacia el corazón.

Cuándo debes consultar con un médico

Busca ayuda de inmediato si crees que estás teniendo un ataque cardíaco. Adopta las siguientes medidas:

  • Llama a emergencias. Si crees que estás teniendo un ataque cardíaco, llama inmediatamente al 911 o al número de emergencia local. Si no tienes acceso a servicios médicos de urgencia, pídele a alguien que te lleve al hospital más cercano. Conduce solamente si no queda otra opción.
  • Toma nitroglicerina si te la recetó el proveedor de atención médica. Tómala según las instrucciones mientras esperas la ayuda de emergencia.
  • Toma aspirina, si el médico lo recomienda. El consumo de aspirina durante un ataque cardíaco podría reducir el daño cardíaco al evitar que la sangre forme coágulos.La aspirina puede interactuar con otros medicamentos, así que no la tomes a menos que el proveedor de atención médica o el personal médico de emergencia te lo indiquen. No retrases la llamada al 911 para tomar aspirina. Llama primero al número de emergencias.

Qué hacer si ves que una persona podría estar teniendo un infarto

Si una persona está inconsciente y piensas que está teniendo un ataque cardíaco, primero llama al 911 o al número local de emergencias. Luego, verifica si la persona está respirando y si tiene pulso. Si la persona no respira o no le encuentras pulso, comienza a realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP).

  • Si no has recibido capacitación para la reanimación cardiopulmonar, realiza la reanimación solamente con las manos. Es decir, presiona el pecho de la persona con firmeza y rapidez (entre 100 y 120 compresiones por minuto).
  • Si has recibido capacitación para la reanimación cardiopulmonar y te sientes seguro de poder hacerlo, comienza con 30 compresiones en el pecho antes de hacer dos respiraciones de rescate.

Continuar leyendo