Síguenos

Sucesos

Confirman la muerte accidental del jugador croata hallado muerto en el puerto de Alicante

Publicado

en

Jakov Jelkic muerto Alicante
Alicante, 4 feb (EFE).- La Policía Nacional ha confirmado la muerte accidental del futbolista croata de 24 años del equipo suizo de tercera división FC Granges-Paccot Jakov Jelkic que este lunes fue hallado flotando en aguas del puerto de Alicante.

El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, Cristian Plazas, ha informado de que el cuerpo sin vida ha sido plenamente identificado y que sigue en marcha la investigación aunque la hipótesis principal es la accidental porque las cámaras del entorno le grabaron saliendo de un local de ocio nocturno cercano al puerto tambaleándose, seguramente tras «haber ingerido algún tipo de bebida alcohólica».

Llegó de madrugada a la dársena de Levante del puerto de Alicante donde pudo caer por un tropiezo o accidentalmente para fallecer por ahogamiento.

Jelkic jugó hace unos días con su equipo un partido de fútbol en España y durante la madrugada del viernes al sábado fue visto por última vez tras estar con sus compañeros en el referido local de ocio de Alicante. Su desaparición fue denunciada el sábado por la mañana al no aparecer en el hotel.

La familia difundió un mensaje en las redes sociales pidiendo ayuda ciudadana para su localización y colgó una fotografía del jugador junto a sus datos físicos, como que mide 1,77 metros de estatura, tiene complexión atlética, pelo rubio, ojos verdes y nariz aguileña. El cadáver fue hallado en la superficie del agua este lunes a las 17.30 horas.

La muerte de Jakov Jelkic ocurrió 24 horas después del hallazgo de otro cadáver en aguas del mismo puerto alicantino, en este caso de una mujer en una silla de ruedas eléctrica que, según todos los indicios, murió por suicidio, de manera que ambos casos no tienen ninguna relación, según ha resaltado hoy la Policía.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una niña de 6 años atropellada por una ambulancia en pleno centro de València

Publicado

en

Plaza de San Agustín de València por GOOGLE MAPS

El trágico accidente en la plaza de San Agustín

La tarde de este martes, sobre las 17:30 horas, una niña de seis años ha fallecido en València tras ser atropellada por una ambulancia en la confluencia de las calles Xàtiva y San Vicente Mártir, a la altura de la plaza de San Agustín, una de las zonas más transitadas del centro de la ciudad.

Según fuentes municipales, la menor habría irrumpido en la calzada de forma repentina, cruzando con el semáforo en rojo para peatones y saliendo de entre unos contenedores, lo que dificultó la visibilidad al conductor del vehículo de emergencias.

El accidente ha sido captado por cámaras de tráfico y está siendo investigado por la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València.

Intentos de reanimación durante casi dos horas

Inmediatamente después del atropello, los dos técnicos de emergencias sanitarias que viajaban en la ambulancia, junto a una patrulla de la Policía Autonómica que pasaba por la zona, comenzaron a asistir a la menor. Al lugar llegaron también dos unidades del SAMU, cuyo personal médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de estabilización.

Pese a los esfuerzos, la niña entró en parada cardiorrespiratoria en varias ocasiones. Finalmente, fue trasladada al Hospital La Fe de València, donde se confirmó su fallecimiento alrededor de las 19:00 horas.

Negativo en alcohol y drogas del conductor

El conductor de la ambulancia, perteneciente a la empresa Civera, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Según las primeras pesquisas, el vehículo circulaba a velocidad reducida y con prioridad de paso, pero no pudo esquivar a la niña debido a la inesperada irrupción en la calzada.

La madre de la menor se encontraba con ella en el momento del accidente y, según testigos, trató de detener el avance del vehículo al percatarse de que su hija cruzaba la calle.

Antecedente en el mismo punto

Este suceso se produce casi un año después de que, a unos 70 metros de este mismo lugar, una mujer de 70 años falleciera atropellada por un camión frigorífico, lo que vuelve a poner de relieve la peligrosidad de esta zona céntrica con alta densidad de tráfico y peatones.

Continuar leyendo