Síguenos

Sucesos

Confirman la muerte accidental del jugador croata hallado muerto en el puerto de Alicante

Publicado

en

Jakov Jelkic muerto Alicante
Alicante, 4 feb (EFE).- La Policía Nacional ha confirmado la muerte accidental del futbolista croata de 24 años del equipo suizo de tercera división FC Granges-Paccot Jakov Jelkic que este lunes fue hallado flotando en aguas del puerto de Alicante.

El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, Cristian Plazas, ha informado de que el cuerpo sin vida ha sido plenamente identificado y que sigue en marcha la investigación aunque la hipótesis principal es la accidental porque las cámaras del entorno le grabaron saliendo de un local de ocio nocturno cercano al puerto tambaleándose, seguramente tras «haber ingerido algún tipo de bebida alcohólica».

Llegó de madrugada a la dársena de Levante del puerto de Alicante donde pudo caer por un tropiezo o accidentalmente para fallecer por ahogamiento.

Jelkic jugó hace unos días con su equipo un partido de fútbol en España y durante la madrugada del viernes al sábado fue visto por última vez tras estar con sus compañeros en el referido local de ocio de Alicante. Su desaparición fue denunciada el sábado por la mañana al no aparecer en el hotel.

La familia difundió un mensaje en las redes sociales pidiendo ayuda ciudadana para su localización y colgó una fotografía del jugador junto a sus datos físicos, como que mide 1,77 metros de estatura, tiene complexión atlética, pelo rubio, ojos verdes y nariz aguileña. El cadáver fue hallado en la superficie del agua este lunes a las 17.30 horas.

La muerte de Jakov Jelkic ocurrió 24 horas después del hallazgo de otro cadáver en aguas del mismo puerto alicantino, en este caso de una mujer en una silla de ruedas eléctrica que, según todos los indicios, murió por suicidio, de manera que ambos casos no tienen ninguna relación, según ha resaltado hoy la Policía.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en Calpe: un coche sin control mata a una bebé de 20 días y deja a su madre en estado crítico

Publicado

en

Calpe cierra al baño la playa de la Fossa por la mala calidad del agua

CALPE (ALICANTE) | 15 de septiembre de 2025

Un terrible accidente ocurrido en Calpe ha acabado con la vida de una bebé de tan solo 20 días y ha dejado a su madre en estado crítico, tras ser atropelladas por un coche estacionado que se deslizó cuesta abajo de manera incontrolada.

El suceso tuvo lugar el domingo 14 de septiembre, en una zona residencial de esta localidad alicantina. La madre, que paseaba con su hija recién nacida en un carrito, fue embestida por un vehículo que, según los primeros indicios, no tenía correctamente activado el freno de mano.


La bebé murió en la UCI neonatal

Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia, la bebé fue trasladada en estado muy grave a la UCI neonatal del Hospital La Fe de València, donde falleció horas después. Los médicos lucharon por salvar su vida, pero las lesiones eran incompatibles con la vida.


La madre, ingresada con una pierna amputada

La madre, cuya identidad no ha sido revelada, fue atendida en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital de Dénia, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a la gravedad del impacto, ha tenido que ser amputada de una pierna. Su estado sigue siendo crítico pero estable, según fuentes sanitarias.


El padre y el hermano presenciaron la escena

En el momento del accidente, el padre de familia y el hermano mayor de cuatro años se encontraban presentes y presenciaron el trágico momento. Ambos están recibiendo atención psicológica, según han informado fuentes municipales.


Investigación abierta por la Policía

La Policía Local de Calpe y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Todo apunta a un fallo en el freno de mano del coche, que podría haberse soltado por una mala fijación o un defecto mecánico.

  • El coche se encontraba aparentemente bien estacionado, pero se desplazó por una pendiente pronunciada, arrollando a la madre y a su hija.

  • No se descarta que el vehículo tuviera un problema técnico o que no se activara correctamente el sistema de frenado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo