Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

José Luis Moreno sigue en los calabozos a la espera de pasar ante el juez

Publicado

en

(EFE).- El empresario José Luis Moreno ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría madrileña de Moratalaz a la espera de que sea puesto a disposición judicial del titular del Juzgado de Intrucción número 2 de la Audiencia Nacional, según han informado a Efe fuentes policiales.

Moreno fue detenido ayer junto con otras 52 personas en la denominada Operación Titella (Marioneta en catalán) por la que se ha desmantelado una red internacional de estafadores que contaban con más de 700 sociedades mercantiles con las que defraudaron más de 50 millones de euros.

Según estas mismas fuentes, Moreno será trasladado mañana ante el juez Ismael Moreno, encargado de la investigación.

El productor, de 74 años, fue detenido este martes, poco después de las ocho de la mañana, en su vivienda de la urbanización Monte Encinas de Boadilla del Monte (Madrid).

El registro de su propiedad se prolongó durante once horas y las fuerzas de seguridad recabaron documentación y material informático. También participaron perros adiestrados en la búsqueda de dinero.

En torno a las siete de la tarde, Moreno, acompañado por una decena de vehículos policiales, fue trasladado a una de las sedes de su productora en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio.

PORTADA OFFICIALPRESS

20.327 nuevos contagios y 130 muertes en España, mientras la incidencia baja 20 puntos

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 20.327 nuevos contagios por coronavirus, 6.000 menos que hace una semana. Desde el inicio de la pandemia ha habido 5.523.310 infectados con diagnóstico confirmado en España.

En cambio, se han registrado 130 fallecimientos, frente a los 55 de hace 7 días. La cifra oficial desde el comienzo de la crisis sanitaria se eleva ya a 81.773 muertes.

 La incidencia acumulada de coronavirus cae otros 20 puntos y se sitúa en los 653,81 casos por 100.000 habitantes (-19,71 puntos menos que ayer) a 14 días.

La presión en las UCI sigue aumentando, y los pacientes de coronavirus ocupan el 20,4% de las camas de cuidados intensivos, cuatro décimas más que ayer. En Cataluña, ese porcentaje es del 47%.

Continuar leyendo