Síguenos

Sucesos

La abuela de los niños asesinados en Godella: «Los medios de comunicación han maltratado a mi hija»

Publicado

en

La madre de los niños asesinados en Godella, María (i) EFE
València, 10 jun (EFE).- La abuela materna de los niños asesinados en Godella, cuyos padres han sido considerados culpables este jueves por el jurado, ha pedido a los medios de comunicación respeto para su hija: «Yo solo os pido que tratéis a María como lo que es, una enferma», ha transmitido.

El jurado que ha deliberado durante dos días tras el juicio por estos hechos ha determinado que Gabriel y María, los padres de los niños, son culpables del crimen cometido sobre los dos pequeños en la noche del 14 de marzo de 2019, si bien a la madre, por una causa de inimputabilidad debido a un brote esquizofrénico, correspondería una medida de seguridad consistente en internamiento en un centro psiquiátrico.

La abuela de los pequeños ha dicho, a su salida junto a la abogada de su hija de la Ciudad de la Justicia de València donde se ha leído el veredicto: este ha sido «lo que esperábamos».

A continuación, con lágrimas en los ojos, ha lamentado que durante dos años los medios de comunicación han «maltratado» a su hija y a su familia. «Nos habéis hecho tanto daño que no os lo podéis imaginar», ha manifestado en relación a las imágenes que han aparecido sobre este caso.

«Habéis hecho mucho daño y os pido que tratéis a María como lo que es, una enferma, y con respeto, merece un respeto, estaba enferma, mucho, quedó muy claro en mi argumentación en la sala», ha insistido ante los periodistas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una niña de 13 años en la piscina de un centro deportivo de Vila-real

Publicado

en

Muere niña piscina Vila-real
Imagen de archivo del Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real - AYTO/ARCHIVO

CASTELLÓ 1 Dic. (EUROPA PRESS) -Una niña de 13 años ha fallecido este lunes por la tarde en Vila-real (Castellón) mientras practicaba natación en la piscina de las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de la localidad, un complejo de alto rendimiento.

La intervención de los servicios de emergencia no logró salvar su vida

Según informa el Ayuntamiento, a pesar de la rápida intervención del personal técnico presente, así como de la Policía Local, los servicios sanitarios y los equipos de emergencia, no ha sido posible salvarle la vida.

Hasta el centro deportivo se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada a la menor, pero no ha habido respuesta y ha confirmado su fallecimiento, detalla el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La Policía Nacional investiga las causas del fallecimiento

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del fallecimiento de la menor. Al lugar se ha trasladado la policía científica y judicial de la comisaría local de Vila-real, según fuentes policiales.

Vila-real expresa su dolor y apoyo a la familia

Desde el consistorio, en representación de toda la ciudadanía, expresan su más sincero pésame a la familia, amistades y entorno cercano de la menor, así como al Club Tritons al que pertenecía en un momento tan doloroso. Solicitan igualmente máximo respeto y sensibilidad.

Recuerdo de la familia a la menor fallecida

«Queremos recordar a una niña siempre alegre, que luchó con valentía ejemplar contra las dificultades derivadas de su autismo, convirtiéndose en un referente de esfuerzo, superación y luz para quienes la conocieron», manifiestan los padres de la menor, integrante del Club Tritons y estudiante del instituto Miralcamp de Vila-real, a través de un comunicado difundido por el Ayuntamiento.

Vila-real declara un día de luto oficial

Vila-real pone a disposición de la familia los recursos y servicios municipales que puedan necesitar para el acompañamiento y apoyo. Por respeto a la familia y en coordinación con ella, el consistorio declarará un día de luto oficial en la ciudad, durante el que quedarán suspendidas las actividades lúdicas organizadas por la administración municipal y las banderas ondearán a media asta como muestra de luto y respeto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo