Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La advertencia de la OMS: «El coronavirus podría no irse nunca»

Publicado

en

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, cree que el coronavirus podría ser un virus endémico, es decir, que podría «no irse nunca».

Tras pasar cinco meses desde que se conoció el primer contagio de coronavirus entre humanos, en la ciudad china de Wuhan, el responsable de la OMS ha explicado que el virus puede que nunca se vaya, que haya llegado para quedarse como otros virus, como pasa con el SIDA o con el sarampión.

«Puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca», declaró Ryan durante la comparecencia virtual que cada día ofrece la OMS. También señala que es muy complicado saber cuánto tiempo estará el virus tal y como se encuentra ahora. Los estudios realizados desde el comienzo de la pandemia señalan que el porcentaje de la población contagiada es bastante bajo.

Estos datos también incluyen los datos de personas que no sabían qué habían superado el coronavirus al ser asintomáticos. Ryan señala que la posibilidad de una vacuna sigue siendo incierta y que para que fuera una alternativa para eliminar el virus debería ser bastante eficaz y que es estuviera disponible en todo el mundo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en México el presunto asesino de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos

Publicado

en

La Fiscalía del estado mexicano obtuvo una orden de arresto contra Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen

La Policía mexicana ha detenido al presunto responsable del asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos, después de que la Fiscalía del estado obtuviera una orden de arresto contra un hombre identificado como Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen.

La detención ha sido comunicada este jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quien ha informado de la actuación de las autoridades tras las investigaciones desarrolladas para esclarecer el asesinato de la joven española.

Detenido el sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte

Según la información facilitada por las autoridades mexicanas, la Fiscalía de Morelos consiguió una orden de aprehensión contra Francisco Javier M. por su presunta relación con la muerte de Claudia Tacoronte.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable del crimen, mientras continúa el procedimiento judicial para determinar las circunstancias de la muerte de la estudiante española y la responsabilidad del arrestado.

La investigación queda ahora en manos de las autoridades mexicanas, que deberán esclarecer los hechos y reunir las pruebas necesarias dentro del proceso.

La investigación continúa en Morelos

La detención supone un avance en la investigación del asesinato de Claudia Tacoronte, aunque la condición de presunto responsable implica que será la Justicia mexicana la que determine su responsabilidad penal.

Las autoridades de Morelos mantienen abiertas las diligencias para esclarecer el crimen y determinar qué ocurrió con la estudiante española.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.