Síguenos

Fallas

La bonita transformación de Lydia Garro tras su lucha oncológica

Publicado

en

La bonita transformación de Lydia Garro tras su lucha oncológica
Lydia Garro

El pasado 8 de marzo, Lydia Garro fue una de las grandes protagonistas tras saberse que ella había confeccionado a la Fallera Mayor de Valencia María Estela Arlandis Ferrando su traje para homenajear el Día de la Mujer.

Official Press contaba la historia de su proceso oncológico, que comenzaba hace un año, tras detectarle un cáncer de mama.

Hoy Lydia se ha peinado de valenciana experimentando una espectacular transformación ya que su cabello es extremadamente corto por el tratamiento que ha recibido. Y un día más, Lydia, ha mostrado al mundo que sí se puede.

La lucha contra el cáncer de mama pone a prueba la fortaleza física y emocional de las mujeres. A lo largo de este difícil trayecto, muchas de ellas emergen como verdaderas heroínas, enfrentando la adversidad con coraje, resiliencia y un espíritu inquebrantable como Lydia está demostrando.

El mundo de las fallas para Lydia

Estas mujeres valientes eligen no dejarse vencer por el miedo. En lugar de eso, abrazan la batalla con determinación, buscando tratamientos y apoyo médico para enfrentar la enfermedad de manera proactiva.

La fortaleza de estas mujeres no solo radica en su propia resistencia, sino también en la red de apoyo que las rodea. Familiares, amigos y comunidades enteras se unen para ofrecer amor, compasión y aliento, y Lydia también ha tenido ese apoyo en el mundo de las fallas.

En la lucha contra el cáncer de mama, mujeres como Lydia Garro no solo enfrentan la enfermedad; también encarnan el poder de la esperanza, la resiliencia y la determinación. Su viaje no solo es un testimonio de coraje personal, sino una luz que ilumina el camino para otros que enfrentan desafíos similares. En estas historias de superación, encontramos la verdadera esencia de la fortaleza femenina.

La bonita transformación de Lydia Garro tras su lucha contra el cáncer

La encargada de este cambio ha sido Sáez Peluquería, peinada por su peluquera de confianza Ascen, y que la misma Lydia definía en sus redes sociales: «Cuando Ascen hace MAGIA»

De esta manera Lydia arroja luz a todas esas mujeres que tras su lucha quieren seguir disfrutando de nuestras fiestas Falleras ataviándose con el traje regional y por qué no ofrendar y agradecer a la nostra mareta.

La conexión más sincera del traje de María Estela Arlandis en el Día de la Mujer

 

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la fecha de la Elección de las Cortes en Fonteta

Publicado

en

fecha Elección Cortes Fonteta
Esta es la fecha de la Elección de las Cortes en Fonteta

La Gala de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025 será el sábado 28 de septiembre en la Fonteta. Así se aprobó este martes en la asamblea de presidentes.

La fecha de la Elección de las Cortes en Fonteta: 28 de septiembre

Con la fecha confirmada de Fonteta, queda casi cerrado el calendario de elección de candidatas, a falta de conocerse el día de la llamada a las futuras representantes de las fiestas.

Las fechas de las preselecciones a Falleras Mayores de València y Cortes de Honor 2025 se conocieron el 28 de mayo y también lo más esperado para las candidatas: los días y pabellones en los cuales cada sector realizará su preselección.

La cena de la Punxà será el 27 de julio y la Batalla de Flores el domingo 28 de julio.

Con este dato arranca uno de los procesos más esperados por las candidatas, el de convertirse en preseleccionadas y conseguir una plaza en la Fonteta.

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

Fechas de las preselecciones 2025:

Junio

28 de junio:

La La Seu – La Xerea – El Mercat: Pabellón Norte

Ruzafa B: Sala Canal


29 de junio:

El Carmen: Pabellón Norte


30 de junio:

Rascaña:  Pabellón Norte

Patraix: Pabellón Sur


Julio

5 de julio

Pla del Remei – Gran Vía: Pabellón Norte

Ǫuatre Carreres: Pabellón Sur


6 de julio

Botànic – La Petxina: Pabellón Norte

Ruzafa A: Pabellón Sur

Ǫuart de Poblet-Xirivella: (se celebrará en su demarcación)


7 de julio

Zaidia: Pabellón Norte

Malvarrosa-Cabañal-Beteró: Pabellón Sur.


12 de julio

Mislata: Pabellón Norte

Pla del Real – Benimaclet: Pabellón Sur.


13 de julio

Benicalap-Carmpanar: Pabellón Norte

La Roqueta – Arrancapins: Pabellón Sur.


14 de julio

Olivereta: Pabellón Norte

Canyamelar – Grau – Nazaret:  Pabellón Sur.


19 de julio

Benimàmet – Burjassot – Beniferri: Pabellón Norte

Jesús:  Pabellón Sur.


20 de julio

La Cruz Cubierta: Pabellón Norte

Algirós:  Pabellón Sur.

Poblats al Sud: (se celebrará en su demarcación)


21 de julio

El Pilar–Sant Francesc: Pabellón Norte

Camins al Grau:  Pabellón Sur

Normas de la elección de las Falleras Mayores

Otro de los puntos importantes del pleno ha sido la aprobación de las normas de la elección de las Falleras Mayores de Valencia 2025. Las normas se han remitido a todas las comisiones y consisten en una propuesta troncal con una pequeña modificación de la anterior y después 9 propuestas presentadas por falleros y falleras a título personal o por comisiones.

Una candidata por cada cuatro

La propuesta troncal ha sido aprobada y las sugerencias han sido votadas una a una por el Pleno de JCF y de todas ellas sólo ha sido aprobada la número 6 que propone que en la primera fase, la de los sectores, se pueda escoger una candidata por cada cuatro fallas que componen el sector. Por tanto, esta será la única propuesta que pase a la próxima Asamblea de presidentas y presidentes de falla por si ver finalmente será incluida o desestimada.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo