Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La carrera solidaria de Manos Unidas será financiada por la Comunidad

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, ha recibido este martes a la presidenta de Manos Unidas en Murcia, Teresa Romero, para estar al tanto de los detalles de la carrera solidaria que se disputará en Murcia, y que cuenta con financiación por parte de la Comunidad Autónoma en el marco de las subvenciones otorgadas a proyectos de sensibilización en materia de cooperación al desarrollo.

Rivera ha destacado que «se trata de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de comprometerse para contribuir a una sociedad más justa».

La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo, a las 10.00 horas, en la plaza de la Cruz Roja de Murcia, está disponible para participantes de todas las edades y en la que se pretende involucrar a un gran número de personas y organizaciones, tanto en la carrera como en su logística, «para demostrar que los cambios son cosa de todos, desde el compromiso personal del que se esfuerza participando, como por parte de quien contribuye colaborando para que todo salga bien», ha concluido el consejero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Este será el Salario Mínimo Interprofesional para 2023

Publicado

en

salario minimo interprofesional 2023

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para 2023 volverá a subir. Aunque aún se desconoce el IPC de 2022, en el último mes de noviembre se situó en 6,8% respecto a noviembre de 2021.

La última ley de Presupuestos Generales del Estado aprobada acordó una subida del 8,5% para pensiones contributivas y no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital. En cuanto a los funcionarios, se espera que su sueldo mejore entre un 2,5% y un 3,5%.

Salario Mínimo Interprofesional para 2023

Al no tener los datos definitivos del IPC de 2022 y estar a la espera de una negociación con los empresarios, todavía no se conoce cómo quedará el SMI de forma definitiva. No obstante, según lo recogido por la legislación, sí que se intuye un incremento aproximado para los trabajadores en general del 7,85%. De esta forma, el SMI pasaría de 1.000 euros en 14 pagas a 1.078 euros.

Pese a todo, los sindicatos esperan apretar a los empresarios para conseguir que el SMI en 2023 se quede en 1.100 euros. Un extremo al que hasta ahora se muestran reacios los empresarios.

En junio del año pasado, la comisión asesora de expertos señaló al Gobierno varios rangos y escenarios de subidas del SMI. En el más elevado, el salario mínimo debía alcanzar los 1.049 euros en 14 pagas en 2023 para cumplir con ese objetivo del 60%. Actualmente, el SMI es de 1.000 euros brutos en 14 pagas.

El SMI ha ido subiendo gradualmente en los últimos años. En 2019, este pasó de 735,90€ a 900€. Un año después, en 2020, creció 50 euros. En 2021, se modificó de 950 euros a 965 euros. Y finalmente, en este 2022 se ha situado en 1.000 euros. El incremento desde 2019 ha sido del 33,5%.

Continuar leyendo