Síguenos

Valencia

Estas son las calles cortadas por la 15K Nocturna de Valencia

Publicado

en

15k Nocturna de Valencia
15K Nocturna de Valencia

La 15k Nocturna de Valencia dejará este sábado numerosas calles cortadas. El Ayuntamiento de Valencia ha preparado, a través del Centro de Gestión de Tráfico, un dispositivo especial para la 15K nocturna, la carrera que se celebrará entre la noche del sábado, día 30, hasta la madrugada del domingo 1 de octubre.

Recorrido de la carrera

Valencia celebra este fin de semana la décima edición de la carrera 15K nocturna, una nueva convocatoria de esta cita deportiva, que transcurrirá por alguna de las zonas más emblemáticas de la ciudad, con salida desde de la avenida del Ingeniero Manuel Soto.

El itinerario de la carrera discurrirá por las Torres de Serranos, la calle de la Pau, la plaza de la Reina, la plaza del Ayuntamiento o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros puntos, a lo largo de un recorrido de 15 kilómetros.

15k Nocturna de Valencia

La carrera contará con una participación de alrededor de 9.000 personas, según los cálculos de la organización.

Horarios de la 15K

Dará comienzo a las 22:30 horas del sábado 30, y se prevé que concluya hacia las 2:00 horas del domingo, ya de madrugada.

Cortes de tráfico

Para garantizar el buen discurrir de la prueba atlética, así como la movilidad urbana, desde el Centro de Gestión de Tráfico, se han previsto una serie de medidas que incluyen el corte al tráfico rodado de los dos sentidos de la avenida del Ingeniero Manuel Soto, frente al Tinglado 4, a partir de las 12.30 horas del sábado, para poder realizar el montaje de las zonas de salida y meta.

Por este motivo, el tráfico rodado, incluida la EMT, se desviará por el interior de la Marina. El resto de los cortes que afectan al recorrido se realizarán a partir de las 21:30 horas del mismo día.

Además, durante el desarrollo de la prueba, y con el fin de evitar las posibles congestiones en la rotonda del Centro Comercial El Saler, la avenida de Profesor López Piñero, de entrada a Valencia, permanecerá abierta, y se desviará el tráfico por la calle del Instituto Obrero.

Afecciones al transporte público

Dentro del mismo dispositivo general, desde EMT Valencia se han planificado nuevas rutas en un total de 30 líneas, con efectos entre las 12:30 y las 6:00 horas del domingo.

El objetivo, según fuentes de la empresa municipal, es lograr aproximar a las personas usuarias lo máximo posible a sus destinos.

Líneas suprimidas

Dada la magnitud de la convocatoria, durante la duración de la carrera quedarán suprimidas las líneas C1, 4, 13, 18, 19, 30, 40, 94 y 95. Para llegar a zonas en el entorno de la prueba, la ciudadanía podrá hacer uso de las líneas 4, 19, 30, 92 y 95, antes de que comience el acto.

Toda la información puede consultarse en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en la App y en redes sociales.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Apuñalan al hermano menor del detenido por atropellar al niño en València y darse a la fuga

Publicado

en

Apuñalan hermano menor atropello niño València
El vehículo a la fuga captado por una cámara de seguridad. Policía Local de Valencia

València, 24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 20 años, hermano menor del detenido por el atropello el pasado domingo a un niño de 8 años en València y huir del lugar del accidente, ha sido apuñalado este viernes en el barrio de Orriols, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El herido ha sido trasladado de urgencia por sus familiares al hospital Clínico, donde permanecen también agentes de la Policía Local, sin que por el momento se conozca la gravedad de las heridas que presenta.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido al presunto agresor, un hombre de 71 años, acusado de ocasionar heridas con una arma blanca a la víctima.

Apuñalan al hermano del detenido por atropellar al niño en València

Según ha informado la policía Nacional, este hombre ha sido detenido tras una reyerta entre dos varones en por los delitos de lesiones y atentado a los agentes de la autoridad, ya que se ha enfrentado a ellos con el arma blanca cuando iban a proceder a detenerlo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que han movilizado dos unidades del SAMU hasta el lugar del suceso, la calle San Juan de la Peña, tras haber recibido el aviso de que había dos personas heridas, una por arma blanca y otra a causa de un atropello.

A su llegada, el herido por arma blanca, un varón de 20 años, había sido trasladado por sus familiares al Hospital Clínico de Valencia, mientras que el personal sanitario ha atendido a otro hombre, de 71 años, que ha sido trasladado por un SAMU al Hospital La Fe con traumatismo craneoencefálico

Según informa el diario Levante, el herido es el hermano menor del joven de 22 años detenido este jueves en València por atropellar a un niño en la Ronda Norte y darse a fuga, al que habrían intentado degollar en venganza por estos hechos frente al domicilio familiar.

El periódico señala asimismo que familiares del joven que ha sido apuñalado habrían perseguido con un coche al presunto agresor y le habrían atropellado.

VÍDEO| La Policía derriba la puerta del responsable del atropello de un niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo