Síguenos

Valencia

Estas son las calles cortadas por la 15K Nocturna de València

Publicado

en

15K Nocturna de València

La 15k Nocturna de València se celebrará el próximo 1 de octubre a las 22:00 h, lo que la convierte en la única carrera nocturna del calendario. Esta nueva edición ya cuenta con alrededor de 8.000 personas inscrita.

15K Nocturna de València

La prueba comenzará a las diez de la noche en la avenida Ingeniero Manuel Soto.  Participarán 10.000 personas que realizarán un recorrido por los espacios más emblemáticos de la ciudad.  Está previsto que la carrera se prolongue aproximadamente hasta la 1:30 de la madrugada del domingo.

Los cortes al tráfico previos a la carrera comenzarán a las 12 de la mañana en la avenida Ingeniero Manuel Soto, que se cortará en ambos sentidos para montar el arco de salida y la meta.  El tráfico sentido Nazaret se desviará por Joan Verdeguer y en sentido J.J. Dómine se desviará por el interior de la Marina. Los cortes de cara a la carrera empezarán a las 20:30 horas.  Se recomienda salir o acceder al área comercial del centro de la ciudad, calle Menorca y Antonio Ferrandis antes de las 21:00 horas.

Un inicio que te asombrará

La prueba dará su pistoletazo de salida en la Avenida del Ingeniero Manuel Soto, que servirá para dar inicio a la carrera y llevará a los corredores hacia la Avenida del Puerto. Tras superar este primer tramo, el circuito se adentrará por la Alameda de Valencia en el kilómetro 3, aprovechando una amplitud de vías que ayudará a los corredores a alcanzar un rápido ritmo de carrera desde el inicio. Continuarán hasta llegar a las Torres de Serrano hasta el puente que nace desde la Calle Guillén de Castro. Una zona diferente que cambiará la carrera de un margen del rio al otro y en donde el corredor disfrutará de una imagen privilegiada de los Jardines del Turia, dando entrada a la Valencia histórica.

Recorrido

Esta es la novena edición de la prueba, que transcurrirá por el siguiente recorrido: se inicia en la avenida Ingeniero Manuel Soto, para seguir por avenida del Port, plaza Zaragoza, Albereda, Sant Pius V, Pont de Fusta, Comte de Trénor, Pintor López, plaza de Tetuán, General Tovar, calle de la Pau, Sant Vicent Martir, plaza de l’Ajuntament, calle de las Barques, Pintor Sorolla, Alfons el Magnànim, calle Palau de Justícia, Porta de la Mar, calle del Justícia, paseo de Ciutadella, Navarro Reverter, calle Colón, calle Russafa, Gran Vía Marqués del Turia, avenida Jacinto Benavente, Alcalde Reig, Profesor López Piñero, puente de Montolivet, avenida França, calle Menorca, avenida Balears y Joan Verdeguer, hasta la meta en la avenida Ingeniero Manuel Soto.

Descubre el centro de València

Los corredores transitarán la Calle de la Paz y una vez atisben la renovada Plaza de la Virgen, girarán por la Calle San Vicente Mártir hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento que recorrerán por completo hasta acometer la Calle de las Barcas, siguiendo por la Avenida Pintor Sorolla hasta adentrarse en la Plaza de Alfonso el Magnánimo, pasando por el Palacio de Justicia para posteriormente vislumbrar la Puerta de La Mar. Un espectacular trayecto por la Valencia más emblemática.

PLANO RECORRIDO 15K

Grandes avenidas para encarar el tramo final

A partir de este momento, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum entra en sus tramos decisivos. Los corredores bordearán el antiguo cauce del río Turia por la calle Jaicnto Benavente y continuarán hasta el puente de Monteolivete, dejando a la derecha la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los monumentos más icónicos de la Ciudad del Running. Unos kilómetros marcados por el constante y leve desnivel de la ciudad hacia el mar, que a buen seguro ayudarán a mantener la particular lucha de cada corredor contra el crono.

Una meta irrepetible al lado del mar para la 15K nocturna

Tras atravesar la pasarela del antiguo cauce del río Turia y bordear el Parotet, espera la señal del kilómetro 13 y con ello, la entrada en la Avenida de Francia y en la calle Menorca, que nos recuerdan que estamos muy cerca de alcanzar la meta, que está situada en laAvenida del Ingeniero Manuel Soto. El Puerto de Valencia dará la bienvenida a los corredores, trazando sus últimos metros en una noche de junio espectacular y con un clima envidiable para la práctica deportiva. Allí finalizarán los 15.000 metros y certificarán una gesta única e inolvidable.

Afecciones transporte público

Por lo que respecta a la EMT, las personas usuarias pueden consultar toda la información respecto a las afecciones en la sección de Última Hora de la web, de la App y en redes sociales de la propia EMT.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas

Publicado

en

Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas
El alcalde de València, Joan Ribó. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 5 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde, Joan Ribó, ha trasladado al sector de los supermercados y la alimentación la propuesta para desarrollar un estudio para evaluar la semana laboral de cuatro días, que la ciudad disfrutará el próximo mes de abril por la concentración de las fiestas de Pascua y la declaración del 24 de abril como fiesta local de València.

Ribó ha pedido al director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (ASUCOVA), Pedro Reig, y a la representante social de Mercadona, Andrea Gómez, que se sumen para “estudiar las consecuencias de esta experiencia piloto como las estudiaremos nosotros en materia de movilidad, en el tema energético, en contaminación y en todos los temas, en general”.

Ribó ha asegurado al acabar la reunión que “hemos continuado las reuniones que habíamos comenzado con la patronal y los sindicatos para hablar de la propuesta que hacemos, de la propuesta de estudio, de innovación, de que todos los lunes del mes de abril sean festivos y que, por lo tanto, que la jornada de trabajo sea de cuatro días”.

El alcalde ha asegurado que “nos importa mucho saber la opinión de todo el mundo de la distribución alimentaria porque pensamos que es un servicio básico y, de alguna manera, nos han estado informando que, para ellos, en principio, parece que no hay problemas”.

Por su parte, el director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana, Pedro Reig, ha señalado que “nosotros creemos que no comportará un gran perjuicio para poder adaptarnos aunque el sector del comercio y de la alimentación es un sector esencial y necesita tener unos días abierto al público para dar servicio y abastecer a la población, y más si tenemos en cuenta determinadas épocas y zonas turísticas”.

Aun así, Reig ha explicado que “los días que tenga que estar cerrado, nosotros haremos igual que todos los años. Nos adaptaremos a nivel logístico”. El responsable de los supermercados valencianos ha explicado que “no entramos a valorar la conveniencia de la medida pero sí pensamos que trasladar los festivos a lunes es una buena acción para ordenar mejor la semana”.

El encuentro es la continuación de las reuniones que el alcalde ha mantenido ya con empresarios, sindicatos y representantes de la Cámara de Comercio.

Continuar leyendo