Síguenos

Otros Temas

La Ciutat de les Arts ofrece una escuela de verano para edades entre 5 y 12 años

Publicado

en

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha preparado un programa educativo para su escuela de verano, bajo la misión ‘Cuidar de la Tierra, conservarla y defenderla’, que este año gira en torno a los avances científicos que permitirán a los niños y a las niñas vivir en un mundo más sostenible. Todo ello mientras se divierten en las instalaciones del Hemisfèric, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic.

Las personas interesadas pueden informarse y reservar directamente en la web consultar aquí o en el teléfono 96 197 46 86 y en el correo reservas@cac.es. El primer turno será la semana del 28 de junio al 2 de julio, el segundo turno del 5 al 9 de julio de 2021 y el tercer turno del 12 al 16 de julio de 2021. Para más información se puede consultar la citada web.

Juegos, yincanas, experimentos científicos, visitas y talleres especiales serán algunas de las experiencias que los y las participantes vivirán para convertirse en auténticos defensores y defensoras del Planeta. Además, grabarán un programa de TV dedicado a la preservación de la naturaleza donde aportarán soluciones para protegerla.

En el Oceanogràfic conocerán los acuarios y los ecosistemas marinos descubriendo la gran biodiversidad del ‘planeta azul’ y también sus amenazas, formando parte de la solución, convirtiéndose en científicos y científicas. También visitarán el Palau de les Arts para profundizar en el concepto del arte como expresión de un mundo mejor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cristina Bernabé, la influencer que se tatuó a Pedro Sánchez, responde a las críticas

Publicado

en

La influencer murciana Cristina Bernabé se ha convertido en protagonista de la actualidad tras mostrar en redes sociales su nuevo tatuaje: un corazón en la pierna con el nombre de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. La joven, que cuenta con 40 matrículas de honor tras estudiar Educación Social y un máster, ha sido muy criticada en internet, pero también defendida por sus seguidores.

El tatuaje de Pedro Sánchez y la polémica en redes sociales

Las publicaciones de Cristina Bernabé en defensa del feminismo y del propio Pedro Sánchez la han hecho viral en plataformas como Instagram y X (antes Twitter). Sin embargo, su decisión de tatuarse el nombre del líder del PSOE le ha costado una oleada de insultos y comentarios machistas.

La influencer asegura que el tatuaje no es el verdadero motivo de la polémica:

«Es una minucia tatuarse a Pedro Sánchez cuando realmente mi viralidad viene de tener 40 matrículas de honor y haber dicho que soy una mujer guapa y lista», señaló en el programa En boca de todos.

«Un tatuaje contra el odio»

Bernabé explicó que se tatuó el corazón con el nombre de Pedro Sánchez poco antes de las elecciones generales de 2023:

«Lo hice frente al auge de odio de extrema derecha que estaba acechando. Fue de manera inocente y no me arrepiento de nada».

Además, aseguró que volvería a hacerlo con otros referentes políticos:

«Me tatuaría a Gabriel Rufián, a Óscar Matute, a Irene Montero y a Yolanda Díaz. Cuando llevas 30 tatuajes ya no lo haces con tanta trascendencia».

Una crítica política detrás del tatuaje

Cristina sostiene que muchos de los ataques que recibe en redes sociales no tienen que ver con su decisión personal, sino con el rechazo hacia el presidente del Gobierno. «Me critican para proyectar ese odio contra Pedro Sánchez», afirmó.

La joven recordó ejemplos de esa hostilidad, como los cánticos e insultos al jefe del Ejecutivo que se han escuchado en algunas fiestas populares este verano.

La viralidad de Cristina Bernabé

Más allá del tatuaje, la murciana defiende que su notoriedad en redes se debe a su discurso académico y social:

  • 40 matrículas de honor en Educación Social.

  • Un máster completado con éxito.

  • Su posicionamiento feminista y político.

Pese a las críticas, Cristina Bernabé ha dejado claro que no tiene intención de borrar el tatuaje y que lo considera una muestra de coherencia con sus ideales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo