Síguenos

Otros Temas

La Ciutat de les Arts ofrece una escuela de verano para edades entre 5 y 12 años

Publicado

en

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha preparado un programa educativo para su escuela de verano, bajo la misión ‘Cuidar de la Tierra, conservarla y defenderla’, que este año gira en torno a los avances científicos que permitirán a los niños y a las niñas vivir en un mundo más sostenible. Todo ello mientras se divierten en las instalaciones del Hemisfèric, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic.

Las personas interesadas pueden informarse y reservar directamente en la web consultar aquí o en el teléfono 96 197 46 86 y en el correo reservas@cac.es. El primer turno será la semana del 28 de junio al 2 de julio, el segundo turno del 5 al 9 de julio de 2021 y el tercer turno del 12 al 16 de julio de 2021. Para más información se puede consultar la citada web.

Juegos, yincanas, experimentos científicos, visitas y talleres especiales serán algunas de las experiencias que los y las participantes vivirán para convertirse en auténticos defensores y defensoras del Planeta. Además, grabarán un programa de TV dedicado a la preservación de la naturaleza donde aportarán soluciones para protegerla.

En el Oceanogràfic conocerán los acuarios y los ecosistemas marinos descubriendo la gran biodiversidad del ‘planeta azul’ y también sus amenazas, formando parte de la solución, convirtiéndose en científicos y científicas. También visitarán el Palau de les Arts para profundizar en el concepto del arte como expresión de un mundo mejor.

Otros Temas

Cuidado con el nuevo ‘timo’ con las monedas de 2 euros

Publicado

en

Las monedas 2 euros que pueden tener un valor de casi 3.000

Puede que mientras lee este artículo tenga en su bolsillo una moneda de 2 euros que en realidad no sirve. No, no se extrañe. Puede que le hayan ‘colado’ una moneda similar al euro.

En verdad no se trata de una estafa. Simplemente el recurrente timo de, intercambiar monedas internacionales muy parecidas a las nacionales.

La Guardia Civil está alertando de que delincuentes están poniendo en circulación liras turcas como si fueran monedas de 2 euros.

A simple vista entre ambas monedas es enorme, por lo que es fácil caer en la trampa. Pero claro, el valor económico de una y otra nada tiene que ver. La lira turca vale 0,32 céntimos, según informan los agentes. Y ahí está el beneficio de los timadores.

Cambiazo de monedas

La lira turca guarda parecido con varias monedas como el euro, el peso argentino el rand sudafricano, el baht tailandés y el dirham marroquí. En otras ocasiones las monedas que se pusieron en circulación a cambio de otras de más valor fueron los dólares jamaicanos, los bolívares y los zlotys polacos.

Entre los comentarios que generó el aviso de la Guardia Civil hay usuarios que advierten de hecho de otras monedas con las que fueron engañados ellos y también algunos que afirman que a ellos se la dieron en las máquinas expendedoras.

¿Cómo podemos diferenciar una lira turca de una moneda de 2 euros?

Basta con prestar un poco de atención para advertir que el dibujo de una y otra nada tienen que ver.

En una de las caras de la lira turca aparrece el número 1 acompañado de una media luna y una estrella junto con la inscripción «Yeni Türk Lirasi». En la otra cara aparece retratado Kemal Atatürk, presidente de la República de Turquía, junto con la inscripción «Turkiye Cumhuriyeti».

Continuar leyendo