Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Muere un toro ahogado en los ‘bous a la mar’ de Dénia

Publicado

en

Muere toro bous a la mar Dénia
Imagen de archivo de la celebración de los «Bous a la mar» de Denia EFE

Dénia (Alicante), 10 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).-Muere un toro en los ‘bous a la mar’ de Dénia dejando unas terribles imágenes del sufrimiento del animal.

El Ayuntamiento alicantino de Dénia ha suspendido este lunes la tercera jornada de ‘bous a la mar’ tras el fallecimiento de un toro que ha caído al agua después de embestir a un par de asistentes al evento, han confirmado fuentes municipales.

El toro ha sido sacado del agua con una barca y se le ha intentado reanimar, aunque ya había fallecido, han informado estas fuentes, que han explicado que la causa de la muerte aún no está confirmada.

Lo que sí se puede apreciar son los momentos de angustia y las duras imágenes en la que se ve como el toro muere muerto ahogado. Hasta cinco mozos han intentado que el animal no se hundiera, pero su peso lo hacía imposible.

Esta era la tercera jornada de «bous a la mar» de la localidad alicantina, que celebra hasta el próximo sábado estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional y ante las que, no obstante, decenas de activistas se manifestaron este domingo al entender que suponen un maltrato hacia el animal.

Muere un toro en los ‘bous a la mar’ de Dénia

El número de festejos taurinos, que se celebran solo en la Comunidad valenciana llegan a los 10.000.

El 2022, un año trágico en los festejos taurinos con numerosos fallecidos

El año pasado, 2022, fue un año verdaderamente dramático en cuanto a los datos de fallecimientos en estos festejos taurinos, según recogen los informes oficiales. Más de 15 personas murieron en encierros con astados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Propietaria de la clínica de Alzira sobre la muerte de la niña: “Salió aparentemente bien… La anestesista no sabe qué ha podido pasar”

Publicado

en

Una niña de 6 años ha fallecido tras recibir atención en una clínica dental privada de Alzira, mientras que otra menor de 4 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico de València, según han informado fuentes sanitarias.

El Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica hasta esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

La menor de 6 años ingresó en parada cardiorrespiratoria en el Hospital de la Ribera, donde los facultativos no pudieron reanimarla. Por su parte, la niña de 4 años fue trasladada tras presentar fiebre, vómitos y somnolencia, y permanece bajo vigilancia médica.

La propietaria de la clínica ha declarado que «la niña salió aparentemente bien del tratamiento… La anestesista no sabe qué ha podido pasar» y ha indicado que están investigando el lote de anestesia utilizado para determinar si hubo algún fallo.

El Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad han hecho un llamado a la tranquilidad, asegurando que se investigará a fondo la actuación de la clínica y la cadena de custodia de los productos médicos utilizados.

Este caso ha generado conmoción en Alzira y en toda la Comunitat Valenciana, mientras las autoridades sanitarias mantienen abiertas todas las diligencias para esclarecer los hechos y prevenir posibles incidentes similares en el futuro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo