Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Muere un toro ahogado en los ‘bous a la mar’ de Dénia

Publicado

en

Muere toro bous a la mar Dénia
Imagen de archivo de la celebración de los «Bous a la mar» de Denia EFE

Dénia (Alicante), 10 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).-Muere un toro en los ‘bous a la mar’ de Dénia dejando unas terribles imágenes del sufrimiento del animal.

El Ayuntamiento alicantino de Dénia ha suspendido este lunes la tercera jornada de ‘bous a la mar’ tras el fallecimiento de un toro que ha caído al agua después de embestir a un par de asistentes al evento, han confirmado fuentes municipales.

El toro ha sido sacado del agua con una barca y se le ha intentado reanimar, aunque ya había fallecido, han informado estas fuentes, que han explicado que la causa de la muerte aún no está confirmada.

Lo que sí se puede apreciar son los momentos de angustia y las duras imágenes en la que se ve como el toro muere muerto ahogado. Hasta cinco mozos han intentado que el animal no se hundiera, pero su peso lo hacía imposible.

Esta era la tercera jornada de «bous a la mar» de la localidad alicantina, que celebra hasta el próximo sábado estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional y ante las que, no obstante, decenas de activistas se manifestaron este domingo al entender que suponen un maltrato hacia el animal.

Muere un toro en los ‘bous a la mar’ de Dénia

El número de festejos taurinos, que se celebran solo en la Comunidad valenciana llegan a los 10.000.

El 2022, un año trágico en los festejos taurinos con numerosos fallecidos

El año pasado, 2022, fue un año verdaderamente dramático en cuanto a los datos de fallecimientos en estos festejos taurinos, según recogen los informes oficiales. Más de 15 personas murieron en encierros con astados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Publicado

en

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Dos pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) han fallecido tras producirse un error en la preparación y administración de un medicamento, según han confirmado fuentes del propio centro hospitalario. El hospital ha reconocido que lo ocurrido se debió a un error humano y ha asumido la responsabilidad de los hechos tras realizar una investigación interna.

Un fallo en la preparación del medicamento durante Navidad

Los hechos se produjeron durante las fiestas de Navidad, cuando se detectó un fallo en el preparado de una dosis destinada a un número concreto de pacientes oncológicos. Desde el HUBU han subrayado que no existe riesgo para otros pacientes, ya que el error estuvo limitado a ese grupo específico.

En total, el incidente ha afectado a cinco pacientes:

  • Dos han fallecido

  • Uno permanece ingresado en la UCI

  • Otro se encuentra ya en planta

  • El quinto paciente ha sido dado de alta

Desde el hospital se ha precisado que ninguno de los fallecidos era un paciente oncológico infantil.

Investigación interna y revisión de protocolos

En cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Hospital Universitario de Burgos activó una investigación interna para esclarecer los hechos. Tras su análisis, el centro ha confirmado que se trató de un error humano en la preparación y administración del medicamento, y ha procedido a revisar y reforzar los protocolos de actuación con el objetivo de minimizar el riesgo de que se produzcan incidentes similares en el futuro.

Apoyo a las familias y transparencia

La dirección del HUBU ha asegurado que se ha mantenido contacto permanente con las familias y los pacientes afectados, a quienes se les ha ofrecido apoyo psicológico y asesoramiento jurídico. Asimismo, el hospital ha destacado su compromiso con la transparencia, facilitando información detallada y explicaciones sobre lo sucedido desde el primer momento.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo