Síguenos

ESPECIALES

La defensa de Grau esgrime su avanzada edad para pedir el excarcelamiento

Publicado

en

València, 27 may (EFE).- La defensa del exvicealcalde de València Alfonso Grau ha recurrido el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 13 en el que se ordenaba su ingreso en prisión preventiva el pasado 15 de mayo alegando la avanzada edad de su defendido, 80 años, y su delicado estado de salud.

Grau, junto al entonces subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, ya destituido, y tres empresarios vinculados al sector de la construcción ingresaron en prisión tras ser detenidos en el marco del caso Azud.

En esta causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, se investiga el posible cobro de comisiones ilegales relacionadas con operaciones urbanísticas y adjudicaciones de contratos en el Ayuntamiento de València, otros consistorios de la Comunitat Valenciana y diversas entidades públicas locales y estatales.

El grueso de las pesquisas se centra en el periodo comprendido entre los años 2004 y 2011.

Las diligencias judiciales suman ya cerca de medio centenar de investigados por delitos de prevaricación, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y asociación ilícita, «sin perjuicio de ulterior de calificación», según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Las fuentes del caso consultadas por EFE han explicado que en el recurso, la defensa de Grau no alega ningún problema de salud concreto por el cual se deba considerar su estancia en el centro penitenciario de forma preventiva, e insisten en que tampoco se ha comunicado nada al respecto al centro penitenciario, ni se ha recibido desde allí informe alguno.

Aseguran, asimismo, que esta petición no se ha acompañado de documentación médica alguna.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en València: Precipitaciones en el tercio sur y temperaturas sin cambios significativos

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 27 oct (EFE).- La Comunitat Valenciana registrará este miércoles intervalos nubosos en el tercio sur, con precipitaciones a primeras horas, más intensas en la comarca de la Vega Baja del Segura, y cielo poco nuboso el resto, donde por la tarde aumentarán los intervalos nuboso en zonas litorales.

Las temperaturas no experimentarán cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas en el interior de València, y el viento será del nordeste flojo a moderado en el litoral de Alicante y flojo variable, con predominio de la componente este por la tarde, en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El jueves predominará el cielo nuboso, con precipitaciones en zonas litorales durante la mañana, más probables en el litoral de Valencia y litoral norte de Alicante, y brumas o bancos de niebla por la mañana en zonas del interior.

Las temperaturas mínimas apenas variarán, salvo ascensos locales en el litoral de Castellón e interior norte de Valencia, y las máximas bajarán ligeramente o no sufrirán cambios.

En el litoral, el viento será flojo a moderado de componente norte, rolando por la tarde a componente sur; y en el interior, predominará el viento variable flojo, con predominio de la componente este.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 13,3 y 22,4 grados València 13,5 y 21,9 grados

Alicante 13,1 y 23,2 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento variable 2 a 3 tendiendo a N y NE 3 durante la mañana. Marejadilla.

En la costa de Valencia, viento del NE 4 amainando a componente N 2 a 3 durante la noche y a E 3 durante la tarde. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del E de 1 metro disminuyendo.

En Alicante, viento del norte de Alicante: NE 3 a 4 amainando a 2 a 3 por la tarde. Marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del E de 1 m. Sur de Alicante: NE 4 a 5 amainando a 3 a 4 durante la tarde. Fuerte marejada disminuyendo a marejada. En ambas zonas, aguaceros y alguna tormenta hasta la madrugada.

 

Continuar leyendo