Síguenos

Consumo

La empresa valenciana IVI, premiada por la ‘Mejor Trayectoria de Marca Internacional’

Publicado

en

El Club de Marketing del Mediterráneo celebró este jueves la VII Edición de la Noche del Marketing en la que reconoce a las marcas valencianas más destacadas en materia de marketing.  En una gala celebrada en Espai Rambleta se dieron cita las empresas más reconocidas de la Comunidad Valencia.

Tras la celebración de la cena, la periodista Laura Grande fue la encargada de conducir una gala que estuvo plagada de anécdotas y buen ambiente en una Rambleta abarrotada. Uno de los premios más importantes de la noche fue para la multinacional valenciana IVI por la  ‘Mejor Trayectoria de Marca Internacional’. Un premio que reconoce el trabajo del marketing internacional de la compañía tras su expansión a nivel mundial estando presentes en 13 países con más de 70 clínicas.

Francisco Torralba, responsable de Marketing de IVI, fue el encargado de recoger el galardón. Un premio que, según Torralba, ‘reconoce  la apuesta de los presidentes José Remohí y Antonio Pellicer por la investigación, la docencia y el desarrollo’. Además, y tras un discurso muy aplaudido en la sala, quiso mandar un mensaje a todos los empresarios presentes, recordándoles que ‘uno de los secretos del éxito de IVI ha sido el que sus responsables dejan trabajar a sus profesionales, hay que tener paciencia y confiar en los tuyos’. Torralba también destacó la figura del empresario Carlos Bertomeu por su importante papel en el crecimiento de IVI. Y concluyó recordando que IVI ya ha traído al mundo más de 160.000 niños, una cifra que, según el responsable de Marketing, llenaría tres veces el campo de Mestalla, seis veces el Ciutat de València o 18 la Fonteta del València Basket. Estos dos últimos ‘por las alegrías que nos están dando este año’. Mensaje que encajó muy bien el responsable de Marketing del Valencia CF, Damià Vidagany. Una comparativa que fue muy aplaudida por los presentes.

 

La empresa Velarte logró el premio a la mejor estrategia de marketing de la Comunidad Valenciana, un reconocimiento al que también optaban Arroz Dacsa y Sprinter. Este premio fue votado en directo por los asistentes.

El mejor desarrollo de marca internacional recayó en IVI (mejor trayectoria) y en Edicom (mejor evolución). Ambos premios, concedidos por el jurado del Observatorio de marcas valencianas en el exterior, fueron entregados por la Directora General de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Mª Dolores Parra. 

La VII Noche Mediterránea del Marketing también reconoció por primera vez a la mejor acción de responsabilidad social gracias al patrocinio de Consum. El galardón al que optaban Caixa Popular, Tecnidex y Oceanografic, recayó en la entidad financiera valenciana.

Otra novedad de esta edición fue el premio a la trayectoria con valores en consultoría, organizado junto a AECTA, y que logró la empresa GB Consultores.

Estas cinco marcas triunfadoras en la VII Noche Mediterránea del Marketing toman el relevo de empresas como Fermax, Chocolates Valor, Sesderma o Divina Pastora, premiadas en anteriores ediciones. 

Las compañías candidatas a estos galardones son seleccionadas por el Club Marketing Mediterráneo considerando la estrategia y acciones orientadas al mercado, bajo los principios de innovación, creatividad,  responsabilidad con sus clientes y consumidores y sostenibilidad económica.

La VII Noche Mediterránea del Marketing reunió a representantes del Club de Primeras Marcas de la Comunitat, el Observatorio de marcas valencianas en el exterior, empresas proveedoras y profesionales del sector.

Evento trendic topic en la Comunidad Valenciana

 La séptima edición de la Noche Mediterránea del Marketing logró convertirse por segundo año consecutivo en trendic topic en la Comunidad Valenciana, confirmando el creciente interés en las redes sociales por las marcas valencianas.

 

banner ivi

Advertisement
1 Comentario

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Retiran del mercado un lote de lentillas defectuosas, estos son los riesgos

Publicado

en

retiran lentillas defectuosas

La AEMPS alerta sobre las lentes Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal: contienen microburbujas que pueden afectar la visión

Madrid, 9 de julio de 2025 — La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha notificado la retirada inmediata del mercado de un lote defectuoso de lentillas de la marca Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal, debido a la presencia de microburbujas en su interior que pueden provocar alteraciones visuales temporales, como deslumbramientos, halos, distorsiones ópticas o pérdida de contraste.


¿Qué lentillas han sido retiradas?

El lote afectado corresponde al modelo 1D MAX MULTIFOCAL 8.4 -2.00 LOW 30P RX, con número de catálogo 88829091911 y número de lote J003Q72. Se trata de lentes de contacto blandas, estériles, desechables y de uso diario.

Según ha informado Johnson & Johnson, empresa distribuidora del producto, no se ha reportado ningún efecto adverso grave hasta el momento. Sin embargo, se ha tomado la decisión de retirarlas como medida preventiva tras identificar una alta concentración de microburbujas durante el control de calidad.


¿Qué problemas pueden causar las lentillas defectuosas?

Aunque la empresa descarta un riesgo médico directo, la AEMPS advierte que estas lentillas pueden provocar:

  • Deslumbramientos en condiciones de luz intensa

  • Halos o aureolas alrededor de las luces

  • Distorsiones visuales

  • Disminución del contraste, especialmente en entornos con poca iluminación

La buena noticia, según el fabricante, es que estos efectos desaparecen al retirar la lente afectada.


¿Qué deben hacer los usuarios con estas lentillas?

Si has adquirido este lote de lentillas defectuosas, la AEMPS recomienda:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo