Síguenos

Comisiones

La falla Borrull Socors entrega los premios Manolo Latorre

Publicado

en


València, 13 feb.- Un año más el casal de la falla Plaza del Pilar se vistió de gala para acoger la entrega de los premios Manolo Latorre de la falla Borrull Socors, unos premios cada año más consolidados y que llevan el nombre de uno de sus históricos falleros fallecido en 2019. El acto estuvo presidido por la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.

En esta edición los galardonados han sido:
– Juane Cortell, artista fallero.
– Olegario Sales, miembro de la delegación de secretaria de Junta Central Fallera
– María Vanacloy, la primera mujer presidenta de falla

Todos ellos se mostraron emocionados al recibir este reconocimiento que premian la cultura y la trayectoria fallera, en una edición llena de sentimiento ya que se homenajeó a quién da nombre a estos premios, Manolo Latorre, con un minuto de silencio, fallecido en 2019 tras una larga enfermedad.

Estos premios se crearon en 2016 en honor a Manolo Latorre, un veterano fallero que trabajó incansablemente en el equipo de Enrique real en los años ochenta. Un hombre de carácter abierto y muy querido tanto por los miembros de la falla Borrull Socors como por los miembros de la falla Plaza del Pilar, la primera comisión a la que perteneció. Esta gran cariño y admiración ha llevado a unir a estas dos comisiones en estos premios, la falla Borrull Socors en la encargada de entregar los galardones y el casal de la falla Plaza de El Pilar acoge la entrega y cena de los premios Manolo Latorre, una gran muestra de ‘germanor’ fallera.

Imágenes: Armando Romero

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

El censo fallero se dispara liderado por las mujeres

Publicado

en

censo fallero
OFFICIAL PRESS

València, 9 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- El censo de personas inscritas en las 397 comisiones falleras de València se eleva a 120.235, de las que 52.803 son mujeres, lo que representa el 56 % del total, mientras que hay 40.163 hombres, 12.671 niños y 14.598 niñas.

La falla más numerosa es Gloria-Felicidad-Tremolar, dels Poblats del Sur, integrada por 1.087 falleros y falleras, 623 de la comisión femenina (476 mujeres y 147 niñas) y, por contra, en els Poblats Marítims se encuentra la falla con la comisión menos numerosa, con 31 falleras, 3 de ellas niñas, y 18 falleros, 5 de los cuales son menores.

Las mujeres lideran el censo fallero con el 56 % de las 120.235 personas inscritas

El censo fallero, que registra todas las personas que forman parte de las comisiones falleras de València, reúne más de 120.000 inscripciones (120.235), de las que 92.866 son mayores de edad y el resto son menores (27.269).

Unas 40 comisiones superan el medio millar de integrantes mientras que hay 16 fallas en València con menos de 100 componentes y destaca la de la Comisión Padre Luis Navarro-Remonta, en els Poblats Marítims, como la menos numerosa en censo.

En todas estas comisiones, que por orden de antigüedad encabeza la Falla de la plaza del Mercado Central, destacan pequeños colectivos como los que conforman las tres niñas de la Falla Islas Canarias-Dama de Elche, de Murillo-Palomar, de Huerto San Valero-Avenida de la Plata y de la citada Padre Luis Navarro-Remonta.

El colectivo más numeroso es el de las 623 mujeres de la Comisión Femenina de la Falla Gloria-Felicidad-Tremolar, que contrastan con las 26 mujeres que conforman la Comisión Femenina de menor tamaño y es la de la Falla Horta Sud-La Costera.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo