Síguenos

Comisiones

La falla Borrull Socors entrega los premios Manolo Latorre

Publicado

en


València, 13 feb.- Un año más el casal de la falla Plaza del Pilar se vistió de gala para acoger la entrega de los premios Manolo Latorre de la falla Borrull Socors, unos premios cada año más consolidados y que llevan el nombre de uno de sus históricos falleros fallecido en 2019. El acto estuvo presidido por la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.

En esta edición los galardonados han sido:
– Juane Cortell, artista fallero.
– Olegario Sales, miembro de la delegación de secretaria de Junta Central Fallera
– María Vanacloy, la primera mujer presidenta de falla

Todos ellos se mostraron emocionados al recibir este reconocimiento que premian la cultura y la trayectoria fallera, en una edición llena de sentimiento ya que se homenajeó a quién da nombre a estos premios, Manolo Latorre, con un minuto de silencio, fallecido en 2019 tras una larga enfermedad.

Estos premios se crearon en 2016 en honor a Manolo Latorre, un veterano fallero que trabajó incansablemente en el equipo de Enrique real en los años ochenta. Un hombre de carácter abierto y muy querido tanto por los miembros de la falla Borrull Socors como por los miembros de la falla Plaza del Pilar, la primera comisión a la que perteneció. Esta gran cariño y admiración ha llevado a unir a estas dos comisiones en estos premios, la falla Borrull Socors en la encargada de entregar los galardones y el casal de la falla Plaza de El Pilar acoge la entrega y cena de los premios Manolo Latorre, una gran muestra de ‘germanor’ fallera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

Comisiones

Premios Caliu 2022: Estas son las fallas ganadoras

Publicado

en

Premios Caliu 2022
Falla Arrancapins-FACEBOOK

El Ayuntamiento premia a 10 comisiones falleras con los premios Caliu a la igualdad y la diversidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de los Premios Caliu a diez comisiones falleras por el fomento de las fallas igualitarias y diversas en las fiestas 2022. El primer premio de las fallas grandes es para la falla Arrancapins mientras que la falla Pere Cabanes-Juan XXIII ha ganado el primer premio de las fallitas infantiles. El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, que ha comparecido al acabar la Junta de Gobierno acompañado del concejal Borja Sanjuán, ha valorado que “el objeto de esta convocatoria es el fomento de las fallas grandes e infantiles que, por sus elementos, tengan un concepto igualitario y diverso”.

El vicealcalde ha alabado que las fallas ganadoras “contribuyan a la superación de barreras y estereotipos y a la prevención de la intolerancia, el odio y cualquier forma de discriminación”.

Premios Caliu 2022

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas grandes son:

1.º premio- Falla Arrancapins

2.º premio- Misero Rabassa-Poeta Maragall

3.º premio- García Lorca-Oltà

4.º premio- Lepanto-Guillem de Castro-Doctor Monserrat

5.º premio- Lo Rat Penat

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas infantiles son:

1.º premio- Pere Cabanes-Juan XXIII

2.º premio- San Vicente de Paúl

3.º premio- Juan Baptista Vives

4.º premio- Plaza de Jesús

5.º premio- Plaza del Pouet

El presupuesto total de los galardones es de 14.000 euros. Las fallas ganadoras grandes e infantiles recibirán 3.000 euros cada una. Las fallas del segundo premio recibirán 2.000 euros. Las comisiones del tercer premio recibirán 1.000 euros mientras que las fallas del cuarto y el quinto premio recibirán 500 euros cada una.

 

Continuar leyendo

Trending