Síguenos

Comisiones

La falla Borrull Socors entrega los premios Manolo Latorre

Publicado

en


València, 13 feb.- Un año más el casal de la falla Plaza del Pilar se vistió de gala para acoger la entrega de los premios Manolo Latorre de la falla Borrull Socors, unos premios cada año más consolidados y que llevan el nombre de uno de sus históricos falleros fallecido en 2019. El acto estuvo presidido por la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.

En esta edición los galardonados han sido:
– Juane Cortell, artista fallero.
– Olegario Sales, miembro de la delegación de secretaria de Junta Central Fallera
– María Vanacloy, la primera mujer presidenta de falla

Todos ellos se mostraron emocionados al recibir este reconocimiento que premian la cultura y la trayectoria fallera, en una edición llena de sentimiento ya que se homenajeó a quién da nombre a estos premios, Manolo Latorre, con un minuto de silencio, fallecido en 2019 tras una larga enfermedad.

Estos premios se crearon en 2016 en honor a Manolo Latorre, un veterano fallero que trabajó incansablemente en el equipo de Enrique real en los años ochenta. Un hombre de carácter abierto y muy querido tanto por los miembros de la falla Borrull Socors como por los miembros de la falla Plaza del Pilar, la primera comisión a la que perteneció. Esta gran cariño y admiración ha llevado a unir a estas dos comisiones en estos premios, la falla Borrull Socors en la encargada de entregar los galardones y el casal de la falla Plaza de El Pilar acoge la entrega y cena de los premios Manolo Latorre, una gran muestra de ‘germanor’ fallera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

Comisiones

El censo fallero sigue creciendo

Publicado

en

censo fallero

València, 28 dic (EFE).- El censo fallero de València ha crecido en un 9,61 % hasta llegar a los 99.027 falleros y falleras, según datos actualizados a día de hoy, ha informado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

Son unos datos «muy positivos que inciden en el camino de la recuperación pospandemia», ha señalado Galiana durante el Consejo Rector de Junta Central Fallera en el que se ha aprobado por unanimidad su constitución como entidad de voluntariado.

E inciden en el camino de recuperación de la normalidad después de la pandemia, que ha permitido este año disfrutar de las Fallas en marzo.

El crecimiento del censo es un indicador más de la recuperación, según el concejal, que destaca la vuelta a la normalidad que se vive también en las actividades navideñas de Expojove, las Campanadas o la Cabalgata de Reyes.

El censo fallero ha experimentado un incremento de 3.397 falleros y de 3.918 falleras (7.315 más), y ha sido de 1.368 falleros y falleras infantiles (662 niños y 706 niñas), hasta un total de 8.683 falleros y falleras más.

Continuar leyendo