Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de gorilas del Bioparc estrena hogar

Publicado

en

Familia de gorilas en el Bioparc

VALENCIA, 27 Ago.- La familia de gorilas de Bioparc València «estrena hogar» tras las mejoras que se han llevado a cabo en la zona que recrea las selvas africanas donde habitan estos ejemplares, el grupo reproductor formado por un macho, tres hembras adultas y las cuatro crías, pasa a ocupar un recinto de mayores dimensiones.

En la zona de África ecuatorial del parque habitan dos grupos de gorilas (Gorillagorillagorilla), el reproductor y el de machos «solteros». Hasta hace unos días se podía ver al primero en un recinto separado por una cascada y una ría del espacio de los chimpancés y al otro en el que linda con la playa de cocodrilos y la ría de hipopótamos.

El equipo técnico del parque ha estado trabajando durante meses para llevar a cabo el intercambio de recintos entre ambos grupos, con el objetivo de lograr el máximo bienestar para todos los individuos.

Estos procesos requieren amplia experiencia en el manejo y cuidados de los animales, especialmente al tratarse de especies tan particulares como los gorilas y deben realizarse con extrema cautela y «paciencia» debido también a la presencia de las cuatro crías, la última de tan solo cuatro meses, explican responsable del parque en un comunicado.

En este último año se han realizado intervenciones en los recintos de gorilas, tanto exteriores como interiores, dotándoseles de mejoras para la experiencia del visitante y el bienestar animal. Acciones como el incremento de la variedad botánica, la instalación de nuevas placas radiantes de calor, la renovación de corteza del suelo o el perfeccionamiento de los drenajes. También mejoras en los interiores para facilitar el trabajo del personal en el manejo de los animales con la colocación de 4 compuertas motorizadas con sistema hidráulico.

Finalmente, como estaba previsto, se ha ido llevando a cabo la adaptación de los distintos animales a esta nueva situación, hasta conseguir el cambio definitivo. Desde Bioparc destacan la importancia de estas actuaciones teniendo en cuenta la necesidad de mantener en perfecto estado los grupos de gorilas que alberga el recinto.

En este sentido, apuntan que «representa una enorme responsabilidad formar parte del programa internacional de conservación EEP que lucha por garantizar la pervivencia de esta impresionante especie que se encuentra en peligro crítico de extinción». Al mismo tiempo, es «un orgullo y satisfacción para todo el equipo comprobar cómo los resultados están siendo excelentes y la contribución del parque valenciano está siendo vital».

Actualmente la «familia» de gorilas está formada por Mambie, el macho «espalda plateada» y padre de Ebo, Virunga, Pepe y Félix y las hembras Ali, Fossey y Nalani. Y el grupo de «solteros» lo compone los machos Jitu y Kabuli.

Por otra parte, esta semana el parque también realiza el primer ajuste de horarios y el cierre pasa a ser a las 20.00 horas, manteniéndose las actividades gratuitas durante toda la jornada.

Fuente:  EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La gran recogida de alimentos de Mercadona: así funciona

Publicado

en

recogida de alimentos de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 25 de noviembre al 6 de diciembre.

La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de participar en este gran evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos.

Recogida de alimentos de Mercadona

En total participan 1.623 tiendas de Mercadona de toda España de las cuales 278 son de la Comunitat Valenciana (97 Alicante, 148 Valencia y 33 Castellón). Además, como viene siendo ya habitual, la colaboración en la Gran Recogida se realiza mediante donaciones monetarias, múltiplo de 1 €, que los clientes pueden realizar en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, quienes decidirán exactamente qué tipo de alimento necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega. La donación en caja permite ajustar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios finales de cada banco de alimentos siendo mucho más eficientes.

Donaciones de Mercadona en 2022

En lo que va de año, la compañía ha donado 18.800 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal. Esta donación de toda la cadena a cierre del mes de octubre es el equivalente a 313.300 carros de la compra.

Mercadona colabora con más de 400 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Continuar leyendo