Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La familia del militar de 35 años fallecido tras recibir la vacuna de AstraZeneca ha donado sus órganos

Publicado

en

Madrid, 24 abr (EFE).- La familia del militar de 35 años fallecido en Pamplona días después de recibir la vacuna de AstraZeneca ha decidido donar sus órganos, ha informado este sábado el Ejército de Tierra.

El cabo había recibido la vacuna el 7 de abril y, según la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), tras su vacunación padeció fuertes dolores de cabeza y malestar agudo, lo que le obligó a acudir al servicio de botiquín y posteriormente a los servicios de urgencia de un centro sanitario.

El Ejército de Tierra ha explicado que el militar sufrió un desvanecimiento la noche del día 21 de abril mientras se encontraba en su domicilio y fue trasladado hasta la Clínica Universitaria de Navarra, donde ha fallecido esta madrugada.

F.P.B., natural de Tarragona y que había ingresado en el Ejército en 2011, estaba destinado en el acuartelamiento de Aizoain (Navarra) y formaba parte del regimiento América 66 desde 2015.

Según el gobierno navarro, sufrió «trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral», información que se ha trasladado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) así como el resto de Centros Autonómicos de Farmacovigilancia.

El caso, según los protocolos vigentes, será estudiado desde la AEMPS en una investigación en red en torno a lo sucedido con la administración de esta vacuna.

El Ejército de Tierra ha querido unirse «al dolor de su familia», a quien apoyará «en todo lo necesario» y acompañará «en estos momentos tan difíciles para todos».

PORTADA OFFICIALPRESS

Puig afirma que los empleados y los autónomos superan ya los datos precovid

Publicado

en

València, 21 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que los objetivos del Consell son «superar definitivamente la pandemia» y acabar con las desigualdades, y ha destacado que tanto el número de empleados como el de autónomos en la Comunitat supera ya al que había antes de la irrupción de la covid.

Puig se ha manifestado así durante la sesión de control de Les Corts Valencianes, en la que los grupos parlamentarios le han preguntado por su gestión, por las prioridades de los ciudadanos, por la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, y por el modelo sanitario de Ribera Salud en la Comunitat Valenciana.

Frente a las críticas de la oposición por su mala gestión y por no atender las prioridades de la ciudadanía, Puig ha mostrado la mejora de los indicadores económicos y sociales, que reflejan que en septiembre había 1.946.497 empleados, frente a 1.924.000 de febrero de 2020, y en el caso de los autónomos, la cifra es de 357.000 frente a los 351.000 de febrero de 2020.

Durante la sesión, el president también ha asegurado que con los 300 millones que recibirá la Comunitat de los Presupuestos del Estado para movilidad, se dará prioridad a las Cercanías y el 45 % irá a ampliar y reforzar a red de Alicante, y se ha comprometido a seguir recuperando para el sistema público hospitales privatizados.

Continuar leyendo