Síguenos

Valencia

La Generalitat advierte que vigilará los botellones y el cierre a las dos del ocio este fin de semana

Publicado

en

(EFE).- La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha advertido hoy de que las fuerzas de seguridad estarán este fin de semana, el primero sin toque de queda, especialmente vigilantes para evitar los botellones y para que se cierren los locales a las dos de la madrugada.

La Comunidad Valenciana afronta el primer semana sin el toque de queda y con amplia reapertura del ocio nocturno, aunque con restricciones, a pesar de que el Gobierno estatal ha dejado margen para no imponerlas. De hecho, tanto el sector de las discotecas como el de la hostelería han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana limitaciones como la obligación de cerrar a las dos de la madrugada.

A estas dos circunstancias se ha referido la consellera, en declaraciones efectuadas tras la entrega esta mañana en València de medallas a miembros de la Policía de la Generalitat.

Bravo ha anunciado que “si queremos seguir siendo el territorio más seguro de Europa tenemos que cumplir las normas. Nos ha ido muy bien con los valencianos y las valencianas cumpliendo muy bien las normas. Ahora hemos acordado que el horario de actividad finaliza a las dos de la madrugada, y a partir de ese momento no se puede desplazar la actividad festiva a ningún espacio público”.

Para que esto no ocurra, ha dicho también, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad prestarán especial vigilancia. Policía y Guardia Civil se centrarán “en aquellos espacios públicos cercanos a los de mayor confluencia de actividad nocturna y también en aquellos, como las playas, a los que se puede trasladar la fiesta”, ha advertido.

“En todo caso”, ha añadido, “vamos a ser respetuosos con lo que pueda decir el TSJCV y, si hay un cambio, lo acataremos. Pero lo esencial es que los establecimientos públicos deben cumplir con los horarios establecidos, estos o los que marque el tribunal, y los jóvenes, finalizada la fiesta, deben irse a casa. Estaremos trabajando este fin de semana y todos los que sean necesarios para garantizar la salud de los valencianos y las valencianas”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre de 46 años, arrestado como presunto autor del fuego en la calle Padre Viñas

Publicado

en

Detenido en València por provocar un incendio en una vivienda habitada: ocho personas atendidas por inhalación de humo

VALÈNCIA, 21 AGO. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 46 años acusado de ser el presunto autor de un incendio provocado en una vivienda habitada. El suceso, ocurrido en la calle Padre Viñas, ha obligado a atender a ocho personas por inhalación de humo, entre ellas dos menores de edad.

El incendio en València dejó a ocho personas afectadas

El fuego comenzó en torno a las 16:30 horas de este miércoles en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de la calle Padre Viñas, número 60. Un testigo alertó a los servicios de emergencia al observar una intensa columna de humo negro saliendo del inmueble.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, bomberos y servicios sanitarios. Los agentes de Policía Nacional se encargaron de las labores de evacuación del edificio y de la primera asistencia a los vecinos afectados, colaborando estrechamente con los bomberos para garantizar la seguridad.

Ocho personas intoxicadas por humo, entre ellas dos menores

El balance del incidente dejó ocho personas atendidas por inhalación de humo. Cuatro de ellas fueron dadas de alta en el mismo lugar, mientras que otras cuatro —dos mujeres de 33 y 53 años y dos menores de 8 y 9 años— tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la ciudad: tres al Hospital Clínico y una al Hospital La Fe.

Detenido el presunto autor del incendio

Tras una rápida investigación sobre lo sucedido, los agentes procedieron a la detención del presunto responsable del incendio, un varón de 46 años. El arrestado se enfrenta ahora a un posible delito de incendio provocado en vivienda habitada, un hecho especialmente grave por el riesgo generado para la vida de los moradores y del resto de vecinos.

Despliegue de emergencias en València

La intervención concluyó con el desalojo total de los ocupantes del edificio mientras se completaban las tareas de extinción y ventilación. Los Servicios Sociales de Urgencia (SAUS) del Ayuntamiento de València quedaron activados para ofrecer asistencia a las familias afectadas en caso de necesidad de realojo.

 

 

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Continuar leyendo