Síguenos

Valencia

La Generalitat advierte que vigilará los botellones y el cierre a las dos del ocio este fin de semana

Publicado

en

(EFE).- La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha advertido hoy de que las fuerzas de seguridad estarán este fin de semana, el primero sin toque de queda, especialmente vigilantes para evitar los botellones y para que se cierren los locales a las dos de la madrugada.

La Comunidad Valenciana afronta el primer semana sin el toque de queda y con amplia reapertura del ocio nocturno, aunque con restricciones, a pesar de que el Gobierno estatal ha dejado margen para no imponerlas. De hecho, tanto el sector de las discotecas como el de la hostelería han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana limitaciones como la obligación de cerrar a las dos de la madrugada.

A estas dos circunstancias se ha referido la consellera, en declaraciones efectuadas tras la entrega esta mañana en València de medallas a miembros de la Policía de la Generalitat.

Bravo ha anunciado que “si queremos seguir siendo el territorio más seguro de Europa tenemos que cumplir las normas. Nos ha ido muy bien con los valencianos y las valencianas cumpliendo muy bien las normas. Ahora hemos acordado que el horario de actividad finaliza a las dos de la madrugada, y a partir de ese momento no se puede desplazar la actividad festiva a ningún espacio público”.

Para que esto no ocurra, ha dicho también, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad prestarán especial vigilancia. Policía y Guardia Civil se centrarán “en aquellos espacios públicos cercanos a los de mayor confluencia de actividad nocturna y también en aquellos, como las playas, a los que se puede trasladar la fiesta”, ha advertido.

“En todo caso”, ha añadido, “vamos a ser respetuosos con lo que pueda decir el TSJCV y, si hay un cambio, lo acataremos. Pero lo esencial es que los establecimientos públicos deben cumplir con los horarios establecidos, estos o los que marque el tribunal, y los jóvenes, finalizada la fiesta, deben irse a casa. Estaremos trabajando este fin de semana y todos los que sean necesarios para garantizar la salud de los valencianos y las valencianas”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La DANA Adam mantiene cinco carreteras afectadas en la Marina Alta

Publicado

en

Cinco carreteras provinciales continúan afectadas este miércoles por los efectos de la DANA Adam en la comarca de la Marina Alta, en Alicante. Las inundaciones y los desprendimientos siguen condicionando la circulación en varios puntos, según los últimos datos de la Conselleria de Infraestructuras difundidos por el 112.

Las incidencias afectan a vías de Pego, la Vall d’Ebo, Els Poblets y Dénia, donde las consecuencias del temporal siguen dificultando los desplazamientos.

Qué carreteras siguen afectadas por la DANA en Alicante

Según la información disponible a primera hora de este miércoles, estas son las cinco carreteras provinciales con incidencias:

  • CV-678, en Pego: cortada por inundación.
  • CV-727, en Pego: cortada por inundación.
  • CV-728, en Pego: cortada por inundación.
  • CV-712, entre la Vall d’Ebo y Pego: circulación afectada por desprendimientos.
  • CV-723, en Pego y entre Els Poblets y Dénia: afectada por inundación.

Las cinco vías dependen de la Diputación de Alicante. Las incidencias responden principalmente a la acumulación de agua y a los desprendimientos provocados por el episodio de lluvias asociado a la DANA Adam.

Precaución al circular por la Marina Alta

La persistencia de estas afecciones obliga a extremar la precaución en los desplazamientos por la comarca. Antes de viajar, se recomienda consultar las actualizaciones de tráfico y las indicaciones de los servicios de emergencia, evitar los tramos inundados y no intentar atravesar zonas con agua acumulada.

La evolución de las condiciones meteorológicas y el estado de las carreteras determinarán cuándo podrán recuperarse las condiciones habituales de circulación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.