Síguenos

Fallas

VÍDEO| Las Falleras Mayores de València, Consuelo y Carla, protagonistas de la campaña de la Generalitat #FallesSegures

Publicado

en

La Generalitat ha puesto en marcha la campaña #FallesSegures con el objetivo de apelar a la responsabilidad y concienciar a la ciudadanía acerca de la necesidad de mantener las medidas de prevención frente al coronavirus durante la celebración de los próximos actos falleros.

La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha agradecido al mundo fallero su implicación en esta campaña, desarrollada junto a la Interagrupació de Falles de València, con la que se pretende «hacer una llamada a la prudencia con el objetivo de disfrutar de unas fallas seguras y responsables», ha asegurado.

La campaña está protagonizada por la fallera mayor de València, Consuelo Llobell; la fallera mayor infantil, Carla García; la indumentarista, Sandra Meseguer; los artistas falleros Carlos Carsí y Pere Baenas; y la presidenta de Piroval, María José Lora, quienes instan a la prudencia y a evitar aglomeraciones, así como a llevar puesta la mascarilla en todo momento.

Por su parte, el coordinador de la mesa de seguimiento de sanidad y fallas y vicepresidente de la Interagrupació de Falles de València, Miguel Prim, ha destacado que las actividades de cierre de ciclo fallero 2020-2021 tienen dos claros objetivos, por un lado el económico y por otro lado el emocional.

En concreto Prim ha señalado que se pretende contribuir a la reactivación del sector productivo fallero, «evitando que se pierdan los oficios autóctonos de la Comunitat Valenciana», y además considera necesario «crear un nuevo orden festivo para que la gente aprenda a reunirse cumpliendo totalmente las medidas de seguridad y con responsabilidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

ENCUESTA| ¿Cambiarías el sistema de Elección de Cortes de Honor?

Publicado

en

El actual sistema de Elección de Cortes de Honor y Falleras Mayores de València reclama de una profunda reflexión. Los lamentables mensajes xenófobos a una candidata a Fallera Mayor de València 2022 y la infinidad de comentarios que se vierten sobre otras hace que este proceso, inicialmente ilusionante, se convierta en un calvario para más de una.

Se trata de un período en el que las candidatas, y en especial las más pequeñas, sufren un desgaste emocional importante por los nervios e ilusiones lógicas de verse cerca del sueño de convertirse en la representante de las fallas. A ello, hay que unir el cansancio y la incertidumbre que generan las pruebas. Y todo para que finalmente de 146 candidatas, entre mayores e infantiles, sólo 26 escuchen su nombre.

La realidad es que el sistema no ha evolucionado prácticamente en nada en las últimas décadas. Y en pleno siglo XXI imágenes de las candidatas con un número colgado chirrían. ¿Cómo arreglarlo? No es fácil, pero sí posible.

Desde  Official Press lanzamos esta cuestión al colectivo fallero a través de una encuesta no vinculante para ‘testar’ el sentir de falleras y falleros acerca de uno de los procesos que más interés genera del calendario festivo.

 

¿Cambiarías el sistema de Elección de las Cortes de Honor?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Continuar leyendo