Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La lluvia y el viento amenazan el inicio de las fiestas falleras

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Las previsiones meteorológicas anunciadas para esta semana han comenzado a generar preocupación en las comisiones falleras. Comienzan los días previos a las fiestas falleras, los de más trabajo y responsabilidad y, parece ser, que el tiempo no va a acompañar. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado los peores pronósticos para los próximos días: lluvias intensas y temperaturas que podrían rondar los 12 grados.

La Comunitat Valenciana estará en alerta amarilla y naranja por nevadas y lluvia en prácticamente todo el territorio durante toda la semana aunque, en principio, el sábado habría una tregua. Esto afectaría, al menos, a las primeras ‘mascletaes’ que comienzan este jueves, 1 de marzo, y también a los monumentos dado que este primer fin de semana de marzo son muchos los artistas que aprovechan para ‘sacar a la calle’ las primeras piezas del trabajo que llevan realizando todo el año, e ir preparando así la anhelada ‘plantà’ de la noche del 15 de marzo. La instalación de la iluminación y decoración de las calles también se pueden ver afectadas por condiciones meteorológicas adversas.

No es de extrañar que con estas previsiones, el mundo fallero ‘viva’ pendiente de la climatología para poder disfrutar de la semana grande de fiestas que esperan y preparan con ilusión a lo largo de todo el año.


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles

Publicado

en

Esta es la lista de morosos de Hacienda 2022

Un grupo de hackers que se hace llamar HaciendaSec ha lanzado una grave amenaza contra el Ministerio de Hacienda, asegurando haber vulnerado sus sistemas informáticos y robado los datos personales y financieros de más de 47 millones de españoles. Los ciberdelincuentes exigen un pago para no publicar ni vender la información en la internet oscura (Dark Web).

Según la información difundida por la propia banda, el ataque habría permitido acceder a una base de datos actualizada con información sensible de 47,3 millones de ciudadanos, entre la que se incluirían números de DNI y NIF, nombres y apellidos, direcciones postales, teléfonos, correos electrónicos y datos bancarios como el IBAN.

Datos fiscales y financieros entre la información robada

El chantaje no se limita únicamente a datos personales. Los hackers aseguran disponer también de información fiscal y financiera relacionada con declaraciones de impuestos, tanto de ciudadanos particulares como de empresas, lo que incrementa notablemente el riesgo de fraudes, estafas y suplantaciones de identidad.

La alerta sobre este presunto ciberataque procede de la plataforma especializada en ciberseguridad Hackmanac, dedicada a monitorizar ataques informáticos verificados y a advertir de posibles brechas de seguridad de gran impacto.

Venta de los datos en la Dark Web

Según las advertencias de los expertos, los datos robados estarían ya ofreciéndose a la venta en foros clandestinos, donde podrían ser adquiridos por redes criminales para phishing dirigido, extorsión, fraude bancario o chantaje personalizado.

Por el momento, no se ha confirmado un uso masivo de la información, aunque los especialistas alertan de que el riesgo aumenta con el paso del tiempo, especialmente si los datos permanecen accesibles en mercados ilegales.

España, objetivo recurrente de ciberataques

Este presunto ataque se suma a otros incidentes recientes sufridos por grandes entidades en España. Según estimaciones del sector de la ciberseguridad, el país registra una media de unas 30 incidencias informáticas graves al mes que afectan tanto a empresas privadas como a organismos públicos.

Antes de este supuesto hackeo al Ministerio de Hacienda, el último objetivo de los ciberdelincuentes en España habría sido un portal nacional de citas de carácter sexual, cuyos datos de usuarios ya estarían circulando libremente por la red oscura.

Investigación en curso

Hasta el momento, Hacienda no ha confirmado oficialmente la brecha de seguridad, aunque fuentes del sector señalan que las autoridades estarían analizando la veracidad de la información y el alcance real del ataque.

De confirmarse, se trataría de uno de los mayores robos de datos de la historia en España, con millones de ciudadanos potencialmente afectados.


Palabras clave SEO:

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo