Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Darías avisa a la comunidades que rechazan las restricciones: «El Gobierno hará que se cumplan»

Publicado

en

La ministra de Sanidad, Carolina Darías, ha advertido esta mañana en el programa «Hoy por hoy», de la Cadena Ser, que el Gobierno piensa hacer cumplir las restricciones a la hostelería aprobadas el Consejo Interterritorial del pasado miércoles. La propuesta fue aprobada con el apoyo de once comunidades, pero Madrid, Catalunya, Andalucía, País Vasco, Galicia y Murcia las rechazan y algunas de ellas han expresado ya su voluntad de no aplicarlas.

Darías ha recordado que las resoluciones del Consejo Interterritorial son de obligado cumplimiento para todos, «y si no, el Gobierno hará que se cumplan». En ese sentido, la titular de Sanidad ha dicho que los servicios jurídicos del Gobierno ya estudian qué tipo de acciones legales se pueden emprender en el caso de incumplimiento.

La ministra ha calificado de «un palo fuerte» la decisión del Reino Unido de dejar a España fuera de la «lista verde» de países seguros para viajar, y ha animado a las comunidades a rebajar la incidencia por debajo de 50 casos cada 100.000 habitantes ( ahora está en 118) para que puedan llegar turistas británicos a nuestro país. Sólo la Comunitat Valenciana, las Baleares y las Canarias, precisamente los tres destinos favoritos de los visitantes del Reino Unido, cumplen el requisito marcado por las autoridades británicas para acceder a esa lista verde.

 

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

prueba 'floral' a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 continúan este fin de semana con las pruebas de la segunda fase del proceso de elección.

Concretamente, este viernes, las candidatas a Fallera Mayor de València 2023 han visitado las instalaciones de Mercavalència, donde el jurado había previsto la realización de un taller floral. El reto planteado a las 73 candidatas ha sido la realización de un centro floral mediante el material y los recursos proporcionados por Mercaflor.

Posteriormente, las esperaba una sorpresa. Y es que la Fallera Mayor de València, Carmen Martín, y su Cort de Honor quisieron acercarse a Mercavalència para conocer más de cerca las candidatas. Durante más de una hora han podido compartir momentos, experiencias o curiosidades, y las candidatas han formulado preguntas a las actuales máximas representantes de la fiesta de las Fallas.

La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023:

Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Continuar leyendo