Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La ministra Ribera asegura que el recibo de luz de este mes reflejará el ‘plan de choque’

Publicado

en

EFE/Morell

Alicante, 16 sep (EFE).- El recibo de la luz del mes de septiembre empezará a reflejar proporcionalmente el abaratamiento derivado de la aplicación del plan de choque aprobado por el Gobierno el pasado martes para amortiguar la factura eléctrica.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, lo ha asegurado así en un desayuno-coloquio celebrado en Casa Mediterráneo de Alicante con un centenar de empresarios y políticos, entre ellos el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Ribera ha explicado que la factura de septiembre incorporará la bajada en «la parte proporcional» desde que se aprobó el plan de choque, el pasado martes día 14, y ha añadido que en ese recibo los comercializadores deben obligatoriamente incorporar la referencia del impacto de los cargos.

La vicepresidenta ha continuado que el cambio será parecido al que se produjo entre los pasados julio y agosto cuando en la factura cambió el IVA, para pasar del 21 al 10 por ciento.

Ha señalado, no obstante, que las medidas del Ejecutivo incluidas en el plan de choque tienen «un marcado carácter coyuntural» a beneficio de los consumidores domésticos y las pequeñas y medianas empresas (pymes), principalmente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Estos son los requisitos para poder optar a la ayuda de 100 euros por hijo

Publicado

en

ayuda de 100 euros por hijo

Para poder optar a esta ayuda el Gobierno ha establecido que se tienen que cumplir una serie de requisitos. El complemento se pondrá en marcha en el marco del Ingreso Mínimo Vital y llegará a los beneficiarios de la prestación con menores a cargo, pero también a otras familias de rentas bajas, ya que se elevarán los umbrales de renta garantizada y patrimonio establecidos para cada tipología de hogar.

Se han establecido dos requisitos para poder optar a la ayuda de 100 euros por hijo:

  • Recibirán el complemento aquellos que no superen el 300% de la renta garantizada del Ingreso Mínimo Vital para su tipo de hogar (por ejemplo, para un hogar con dos adultos y dos menores, la cantidad en 2022 sería de 2.757 euros mensuales)
  • Aquellos que no superen el 150% del umbral de patrimonio correspondiente a su tipo de hogar. Es decir, lo cobrarán los actuales perceptores del IMV con menores a su cargo y otros hogares de rentas bajas, pero no en pobreza extrema.

La ayuda económica se establecerá según la edad del menor:

  • Ayuda de 100 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años
  • Ayuda de 70 euros al mes por cada niño entre 3 y 6 años
  • Ayuda de 50 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años.

Los ministros de Derechos Sociales e Inclusión han anunciado otras mejoras en la prestación dirigidas a facilitar las condiciones de acceso al Ingreso Mínimo Vital, como la reducción del plazo de antigüedad de la unidad de convivencia de 12 a 6 meses para acceder a la prestación y de 3 a 2 años de la acreditación de vida independiente en los casos de menores de 30 años.

Continuar leyendo