Síguenos

Cultura

La “otra Eurovisión” que podría ganar España con Rigoberta Bandini

Publicado

en

La “otra Eurovisión” que podría ganar España con Rigoberta Bandini
La artista Rigoberta Bandini sobre el escenario. EFE / Raquel Manzanares/Archivo

Rigoberta Bandini no pudo superar a Chanel Terrero en la preselección del Benidorm Fest y quedó así fuera del concurso de Eurovisión en su edición 2022. No obstante, la intérprete de Ay, mamá, cuyo tema sigue triunfando y ya se ha convertido en un himno feminista, tiene una segunda oportunidad de ganar la “otra Eurovisión” en representación de España.

Además de Bandini, en esta ocasión España estará también representada por Cristina Ramos, la cantante canaria ganadora de Got Talent, que intentó ir a Eurovisión 2022 por San Marino.

“Habría quedado peor”

“Ah, qué bien, pues no tenía ni idea”, ha sido la reacción en redes sociales de Rigoberta, a quien la noticia ha pillado por sorpresa, pues desconocía la existencia de este certamen.

Hace unos días, la cantante catalana se mostraba aliviada por no haber sido ella la que representase a España en Eurovisión 2022, alabando la actuación de Chanel y su histórico tercer puesto, y opinando que ella “habría quedado peor”. “Era el sitio de Chanel”, añadía Rigoberta, confesando, entre bromas, que se le revolvía el estómago solo de pensar que hubiera sido ella la que tuviera que actuar en Turín.

¿Qué es OGAE Second Chance?

La OGAE Second Chance, conocida como la “otra Eurovisión”, es un concurso alternativo en línea organizado por clubes de fans de Eurovisión, donde compiten canciones que no se clasificaron, pero quedaron bien posicionadas en sus respectivos países.

Cada uno elige un tema que no se hizo con la victoria en su correspondiente preselección. El sistema de votos es igual que en la Eurovisión real. Todos los clubes votan con puntuaciones de 1 a 12. Durante el verano, cada club envía sus votos y en septiembre-octubre se anuncian el ganador en YouTube. El resultado final sirve de orientación para saber cómo le habría ido a las canciones competidoras de haber concursado en el certamen oficial.

En la edición 2022, hay un total de 27 participantes y se prevé que se organice desde Noruega tras la victoria de KEiiNO en la edición del año pasado, con la canción Monument.

Bisbal, Pastora Soler y Davinia Cuevas

En caso gane Rigoberta Bandini, sería la cuarta vez que España se hace con el triunfo en este festival en línea creado en 1987. Hasta ahora ya se han hecho con el premio Corazón latino de David Bisbal (2002), Davinia Cuevas y Mi obsesión (2004) y Pastora Soler con Tu vida es tu vida (2012)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Pablo López, Alejandro Sanz… así fue la fiesta ‘española’ en la embajada de EE.UU

Publicado

en

VÍDEO| Pablo López, Alejandro Sanz... así fue la fiesta 'española' en la embajada de EE.UU

La cumbre de la OTAN en Madrid ha puesto a España en el centro de atención. La reunión de los máximos mandatarios ha sido aprovechada para exhibir nuestra cultura. El Prado y el Palacio Real han sido admirados por el mundo estos días.

Pero lo que también está llenando las portadas de los medios son las celebraciones que se están llevando a cabo en motivo de este encuentro entre los aliados del Tratado del Atlántico Norte.

Jill Biden, la mujer del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se ha convertido en la protagonista en las últimas horas.

La primera dama ha estado descubriendo los mejores rincones de la capital al lado de la reina Letizia, con quien parece tener bastante afinidad.

Fiesta ‘española’

En señal de gratitud por la hospitalidad recibida por la jet set española, Jill Biden organizó una fiesta en la embajada de su país, a la cual invitó todo tipo de personalidades.

Eugenia Martínez de Irujo, Alejandro Sanz, Rachel Valdés, Rozalén, Luz Casal, Narcís Rebollo e Israel Fernández, Carlos Vives y Pablo López fueron algunos de los invitados.

López además amenizó la velada interpretando uno de sus temas, ‘El Patio’, al piano.

Sin duda su actuación fue uno de los momentos más destacados del encuentro; cuatro minutos de silencio absoluto en la sala para que López maravillara a los asistentes con su música íntima y conmovedora.

Al tocar la última nota, arrancó un sonoro aplauso que levantó a Biden de la silla desde donde observaba al cantante de Fuengirola y ambos se fundieron en un sentido abrazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic)

El artista compartió en sus redes dejando por escrito lo que sintió al cantar en la embajada de los Estados Unidos: «El silencio asusta, pero a veces es tan bonito que el niño tímido sale a jugar con todo…. Qué abrazo más hermoso tiene la Doctora Biden, qué corazón inolvidable el tuyo Julissa, y qué amigos más bonitos tengo en este universo de la música … sigo jugando».

Otro de los artistas que disfrutó de la fiesta fue Carlos Vives. El cantautor colombiano, que no pudo ocultar la emoción, también tuvo su momento estelar, ya que, según su post de Instagram, «le cantó un vallenato».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives)

La fiesta española también contó con la presencia de otros artistas que mostraron su talento ante Biden. Luz Casal cantó su emblemático ‘Piensa en mí’ mientras Pablo López tocaba el piano, e Israel Fernández.

Continuar leyendo