Síguenos

Extraofficial

La pediatra Lucía Galán: «A los sanitarios de la medicina privada de la Comunitat se nos niega la vacuna»

Publicado

en

Foto: Lucía Galán

Lucía Galán, más conocida como ‘Lucía, mi pediatra’ es una de los cientos de médicos que han peleado contra la pandemia de coronavirus desde las clínicas y consultas privadas y ahora llegado el plan de vacunación, denuncia que la conselleria de Sanitat no les ha tenido en cuenta para recibir la vacuna.

Lucía, que cuenta con más de 800.000 seguidores en redes sociales ha colaborado activamente con las instituciones durante la pandemia para ayudar a difundir información veraz. Y ahora ve cómo ella y todos sus compañeros de la sanidad privada están fuera. Una denuncia que ha compartido a través de un vídeo que ha difundido en las redes sociales y está siendo compartido por miles de personas.

Esta es la denuncia de Lucía, mi pediatra:

«Grabo este vídeo desde la pena, el dolor y la devastadora frustración de ver día tras día como a los sanitarios que ejercemos la medicina privada de la Comunitat Valenciana se nos niega la vacuna. Nos sentimos abandonados, no entendemos el porqué de este trato, cuando nosotros al igual que nuestros compañeros no hemos dejado de trabajar ni un solo día desde que empezó este horror. Cuando nosotros tamnién hemos antepuesto nuestra propia salud y la de nuestras familias para luchar unidos contra esta pesadilla.

 

Cuando nosotros somos la sanidad de miles de funcionarios de este país que no tienen seguridad social y somos nosotros sus médicos de cabecera, sus pediatras, sus hospitales de referncia. Y hablo de cientos de maestros a los que yo misma atiendo en consulta (…). Pero, no, señores, a nosotros se nos niega la vacuna.

La Comunitat valenciana está a la cabeza de incidencia acumulada, a la cabeza de dosis administradas de vacunas, con más de un 90% de las dosis puestas y, sin embargo, ni una sola dosis se ha puesto a ningún sanitario que ejercemos en la privada, a ninguno. Tenemos que aguantar además que alcaldes son los primeros en vacunarse cuando nosotros seguimos sin respuestas y seguimos por supuesto yendo a trabajar todos los días para atenderles a ellos, a sus hijos, a sus nietos y a todo paciente que entre por la puerta de nuestra consulta.

Hemos invertido todos nuestros recursos para aunar fuerzas, para trabajar en equipo, para luchar unidos. Hemos estado y estamos al pie del cañón desde hace un año y se nos sigue negando la vacuna. celebramos cada fotografía que se sube a redes sociales con nuestros compañeros vacunándose, cada vídeo en televisión, cada declaración en los medios, mientras nosotros en la Comunitat Valenciana seguimos esperando nuestras vacunas. Llevamos un año partiéndonos la cara contra negacionistas, antivacunas y temerarios que no solo nos atacan, sino que ponen en riesgo al resto de la poblacióncon sus argumentos alejados de toda evidencia científica, mientras enterrábamos a nuestros compañeros.

Hemos llamado a la calma a la población, hemos repetido hasta la saciedad la importancia de las vacunas. Hemos invertido el poco tiempo libre que nos quedaba en llegar a casa en divulgar en medios de comunicación y en redes sociales. Les hemos robado ese poco tiempo a nuestros propios hijos porque estábamos convencidos del bien que hacía a la población el escucharnos. A mi personalmente se me convocó desde el propio Ministerio de Sanidad para ayudarles en la difusión y divulgación de información veraz, algo que yo ya hacía antes de que ustedes, señores, estuvieran en el Gobierno y antes de que la consellera de Sanidad que tenemos en la Comunitat ocupara un puesto que a mí no me representa (…). No tenemos plazo ni protocolo ninguno pero nosotros seguimos atendiendo a todos los pacientes que se nos derivan (…).

Así que comprenderán que los que trabajamos en la sanidad privada exigimos que se nos trate exactamente igual que a nuestros compañeros. No se pueden imaginar ustedes la impotencia de ver caer a nuestros compañeros mientras se nos niega una vacuna que llevan administrando desde hace más de veinte días en nuestra Comunidad. Así que me sumo a la denuncia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de alicante que se niega a permanecer impasible contra esta injusticia y exige la vacunación inmediata de todos los sanitarios con los mismos ritmos y protocolos que el resto».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Extraofficial

Rus informó a Benavent de que se le investigaba y le pidió que se fuera

Publicado

en

Rus informó a Benavent de que se le investigaba y le pidió que se fuera
Archivo/ EFE / KAI FORSTERLING.
El expresidente de la Diputación de Valencia con el PP Alfonso Rus, a su llegada a la Ciudad de la Justicia para el juicio de Imelsa, en una imagen reciente. EFE/Ana Escobar

València, 3 feb (OFFICIAL PRESS/EFE).- Uno de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que ha testificado este viernes en el juicio de la segunda pieza del caso Imelsa ha asegurado que el exgerente de esta empresa pública y autodenominado ‘yonqui del dinero’, Marcos Benavent, les dijo que «Alfonso Rus y otras personas» le advirtieron a finales de 2014 de que se le investigaba y que debía «dejarlo todo solucionado» e irse del país.

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia ha celebrado este viernes la séptima sesión del juicio por la pieza del caso Imelsa que investiga la contratación irregular de trabajadores en las empresas públicas Imelsa (provincial) y Ciegsa (autonómica).

Este agente ha explicado que inició la investigación tras recibir, por parte de la Fiscalía, unos audios que fueron entregados al Ministerio Público por la entonces diputada de EU y actualmente consellera Rosa Pérez Garijo.

«Benavent explica en una de sus declaraciones, en 2015, que una de las cosas que hizo como gerente de Imelsa fue contratar a personal que realmente no desempeñaba ninguna función en la empresa. Por eso pedimos datos a la Seguridad Social, a la Agencia Tributaria… Muchos de estos contratados eran asesores, y determinamos quiénes eran y cuál había sido su trabajo real», ha declarado este testigo.

Los contratos, según ha dicho este agente de la UCO que les contó Benavent, eran decididos por él mismo o «a petición de empresarios, como José Adolfo Vedri, o pedidos como favores por Alfonso Rus o Emilio Llopis».

Las defensas de los procesados en la segunda de las piezas del caso Imelsa que ha llegado a la fase de juicio han tratado -al igual que sucedió en la primera de las causas- de dudar de la integridad de los soportes en los que se contenían los audios que dieron inicio al caso, así como de su custodia y volcado.

Los agentes de la Guardia Civil han explicado que trabajaron con una copia de los audios contenidos en la memoria portátil o «pendrive» de la marca Kingston entregado por Pérez Garijo al fiscal.

Sin embargo, en la causa consta un segundo «pendrive» (de la marca Intenso) entregado por el exsuegro de Marcos Benavent, Mariano López, con los mismos audios -según sostiene el fiscal- extraídos de un ordenador que Benavent dejaba en su casa.

Un informe pericial encargado por la defensa de Alfonso Rus e incorporado a esta causa (no a la primera porque Rus no estaba procesado en ella) concluye que el contenido de ambos «pendrives» no es idéntico, pues tienen una diferente estructura de carpetas y hay ficheros que están en el primero pero no en el segundo.

Ademas, esta pericial concluye también que el ordenador del que supuestamente se extrajeron dichos audios no ha contenido jamás archivos similares a los hallados en los «pendrives».

Los agentes de la Guardia Civil han afirmado que comprobaron que los audios analizados eran iguales en ambos dispositivos.

En el primero de los juicios de este macrocausa el tribunal avaló como prueba las grabaciones que efectuó Benavent durante años y que dieron inicio a esta causa, e inadmitió todas las dudas que sembraron las defensas sobre la custodia, volcado y posible manipulación de las mismas.

«Se concluye que las transcripciones de las grabaciones realizadas por Benavent de conversaciones particulares en las que intervenía se corresponden con el material efectivamente entregado, tanto en el pendrive Kingston como en el pendrive Intenso», señaló el tribunal en su sentencia.

«Una vez efectuada la grabación en el servidor de los equipos de la UCO, se trabajó en todo momento con copias. Los pendrives están incorporados a las actuaciones, tanto el aportado por doña Rosa (Pérez Garijo), como el aportado por don Mariano (López, exsuegro de Benavent), habiéndose comprobado que los audios de las presentes actuaciones son coincidentes», añadieron los magistrados.

Continuar leyendo