Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La propuesta de Sanidad: Limitar el número de personas en las reuniones y cerrar el interior de la hostelería

Publicado

en

La propuesta de Sanidad: Limitar el número de personas en las reuniones y cerrar el interior de la hostelería
Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

Todas las miradas puestas en la reunión que este miércoles tendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos. Una propuesta de encuentro muy criticada por estar a tan solo 48 horas de Nochebuena. Será de manera telemática para estudiar «nuevas» medidas «compartidas» debido al avance de la sexta ola que sitúa a España en riesgo máximo de contagio de coronavirus.

Y por lo que ya se ha podido saber el Ministerio de Sanidad ha actualizado su documento de medidas frente al coronavirus en el que propondría cerrar el interior de la hostelería si el nivel de contagios es muy alto, en el nivel de alerta 4, y además limitar el número de personas en las reuniones.

Este documento, recogido por Voz Populi, será presentado ante las Comunidades Autónomas en la Comisión de Salud Pública de este martes. El consenso entre comunidades parece complicado, ya que la Comunidad de Madrid ya ha dejado clara su postura de no imponer más restricciones en la hostelería de cara a las navidades.

Sanidad propondría limitar el número personas en las reuniones

Los expertos de Sanidad propondrían en el nuevo documento que se limite el número de participantes en los encuentros familiares navideños, aunque no especifica una cifra concreta. También recomienda limitar los contactos sociales los días previos a las reuniones.

En cuanto a la hostelería, propondrían limitar a 10 los comensales por mesa en el interior de los restaurantes en niveles de alerta 1 y 2. En el nivel de alerta 3 se propone la limitación del aforo al 50% en interiores, y 6 personas por mesa, y en el nivel 4 se propone el cierre del interior de la hostelería.

Por último, para el ocio nocturno, señalarían que en los niveles 1 y 2 se tenga que estar sentado en mesas con un máximo de 6 personas y sin consumo en barra. En los niveles 3 y 4 de alerta los establecimientos de ocio nocturno deberán cerrar.

En niveles 3 y 4 de riesgo también se establece la cancelación de comidas y cenas de empresa. Además, sobre todo en estos niveles, en el ámbito laboral se fomentará el teletrabajo.

Las provincias que están en riesgo 3 y 4

Las medidas de Sanidad van en función del nivel de riesgo de cada provincia. En estos momentos, estos son las provincias con niveles 3 y 4:

  • Nivel de riesgo 4. Ávila, Castellón, Gerona, Guipúzcoa, Huesca, León, Lérida, Melilla, Palencia y Tarragona
  • Nivel de riesgo 3. Alicante, Álava, Asturias, Barcelona, Vizcaya, La Rioja, Navarra

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Terremoto de magnitud 3,1 en Granada: el seísmo se deja sentir en la capital y el área metropolitana

Publicado

en

Imagen del Instituto Geográfico Nacional que muestra el epicentro del terremoto.

Un terremoto de magnitud 3,1 mbLg se ha registrado este miércoles por la mañana en la provincia de Granada y se ha dejado sentir entre la población de la capital y varios municipios de su área metropolitana.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha situado el epicentro del seísmo en el término municipal de Churriana de la Vega, en el área metropolitana de Granada. El terremoto se ha producido a las 9:54 horas de este miércoles, 16 de septiembre.

El terremoto se siente en Granada y municipios del área metropolitana

El movimiento sísmico ha sido percibido por vecinos tanto de Granada capital como de diferentes localidades próximas al epicentro. La magnitud registrada ha sido de 3,1 mbLg, una intensidad que puede ser percibida por la población, especialmente en las zonas más próximas al punto donde se ha producido el seísmo.

El epicentro se ha localizado en Churriana de la Vega, uno de los municipios situados al sur de la capital granadina, dentro de una de las zonas con mayor concentración de población del área metropolitana.

Por el momento, el terremoto no ha dejado constancia de daños personales ni materiales de consideración.

¿Dónde ha sido el epicentro del terremoto?

El epicentro se ha situado en Churriana de la Vega (Granada), mientras que el movimiento se ha sentido en distintos puntos próximos, incluida la capital.

Los terremotos de pequeña magnitud son relativamente habituales en Andalucía, aunque algunos de ellos pueden ser percibidos por la población cuando se producen a poca profundidad o cerca de zonas habitadas.

Datos del terremoto de Granada

  • Magnitud: 3,1 mbLg
  • Hora: 9:54 horas
  • Día: miércoles 16 de septiembre de 2026
  • Epicentro: Churriana de la Vega (Granada)
  • Zona afectada: Granada capital y municipios del área metropolitana

Las autoridades y los organismos de seguimiento sísmico mantienen el registro de la actividad para determinar posibles réplicas o nuevos movimientos en la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.