Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La propuesta de Sanidad: Limitar el número de personas en las reuniones y cerrar el interior de la hostelería

Publicado

en

La propuesta de Sanidad: Limitar el número de personas en las reuniones y cerrar el interior de la hostelería
Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

Todas las miradas puestas en la reunión que este miércoles tendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos. Una propuesta de encuentro muy criticada por estar a tan solo 48 horas de Nochebuena. Será de manera telemática para estudiar «nuevas» medidas «compartidas» debido al avance de la sexta ola que sitúa a España en riesgo máximo de contagio de coronavirus.

Y por lo que ya se ha podido saber el Ministerio de Sanidad ha actualizado su documento de medidas frente al coronavirus en el que propondría cerrar el interior de la hostelería si el nivel de contagios es muy alto, en el nivel de alerta 4, y además limitar el número de personas en las reuniones.

Este documento, recogido por Voz Populi, será presentado ante las Comunidades Autónomas en la Comisión de Salud Pública de este martes. El consenso entre comunidades parece complicado, ya que la Comunidad de Madrid ya ha dejado clara su postura de no imponer más restricciones en la hostelería de cara a las navidades.

Sanidad propondría limitar el número personas en las reuniones

Los expertos de Sanidad propondrían en el nuevo documento que se limite el número de participantes en los encuentros familiares navideños, aunque no especifica una cifra concreta. También recomienda limitar los contactos sociales los días previos a las reuniones.

En cuanto a la hostelería, propondrían limitar a 10 los comensales por mesa en el interior de los restaurantes en niveles de alerta 1 y 2. En el nivel de alerta 3 se propone la limitación del aforo al 50% en interiores, y 6 personas por mesa, y en el nivel 4 se propone el cierre del interior de la hostelería.

Por último, para el ocio nocturno, señalarían que en los niveles 1 y 2 se tenga que estar sentado en mesas con un máximo de 6 personas y sin consumo en barra. En los niveles 3 y 4 de alerta los establecimientos de ocio nocturno deberán cerrar.

En niveles 3 y 4 de riesgo también se establece la cancelación de comidas y cenas de empresa. Además, sobre todo en estos niveles, en el ámbito laboral se fomentará el teletrabajo.

Las provincias que están en riesgo 3 y 4

Las medidas de Sanidad van en función del nivel de riesgo de cada provincia. En estos momentos, estos son las provincias con niveles 3 y 4:

  • Nivel de riesgo 4. Ávila, Castellón, Gerona, Guipúzcoa, Huesca, León, Lérida, Melilla, Palencia y Tarragona
  • Nivel de riesgo 3. Alicante, Álava, Asturias, Barcelona, Vizcaya, La Rioja, Navarra

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Todo lo que se sabe hasta ahora de Esther, la joven de 35 años desaparecida en Traspinedo (Valladolid)

Publicado

en

desaparecida en traspinedo valladolid
Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo (Valladolid)

Esther López de la Rosa es el nombre de la joven de 35 años que se encuentra desaparecida. La Asociación SOS Desaparecidos ha compartido un cartel alertando de la desaparición de la chica de la que no se tienen noticias desde el pasado miércoles 12 de enero.

Según informa la plataforma a través de sus redes sociales, de las que se hace eco Europa Press, Esther López mide 165 centímetros, tiene el pelo largo y castaño y los ojos marrones y en el momento de su desaparición vestía un vaquero negro y una cazadora de lana.

El Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid) ha difundido a través de las redes sociales la convocatoria de una batida a partir de las 15.30 horas de este martes para buscar a Esther López de la Rosa, una joven de 35 años de la que no se tienen noticias desde el pasado miércoles 12 de enero.

El punto de encuentro es el Polideportivo Municipal, desde allí se organizarán los grupos de ciudadanos para iniciar la búsqueda.

Miguel, el padre de la joven, ha hablado para el ‘El Programa de Ana Rosa’: «No sabemos nada de nada, solo conjeturas. La familia está muy mal y cada minuto que pasa es peor. Esto no se lo deseo a nadie». También  ha afirmado que su hija se fue con el teléfono móvil y con el carnet de identidad, pero asegura que no han echado en falta nada más. Además, ha contado que en este momento su hija «no tiene pareja».

Miguel López ha contado que es la primera vez que su hija se va y no le llama por teléfono: «por eso no me cuadra lo que estaba pasando. Nunca hemos tenido ningún problema».

Aunque confirma que no ha hablado con ningún amigo de los que estuvo el día que desapareció para no «interceder en la investigación», la familia sabe que salió del bar «con un amigo».

El padre de Esther también ha hablado para el programa Espejo Público y ha explicado que su hija salió de casa para ir a ver un partido de fútbol a un bar con sus amigos. Al parecer de ese local Esther salió acompañada de otro amigo y ambos se dirigieron a la vivienda de este joven. Ahí fue donde se perdió la pista de Esther.

La joven ya se había ausentado de casa en alguna ocasión pero su padre asegura que «siempre estaban en contacto» por ello está convencido de que ahora no es una desaparición voluntaria.

La familia de Esther López: «Es imposible que esa desaparición haya sido voluntaria»

La familia de la desaparecida insiste en que «es imposible que esa desaparición haya sido voluntaria», aunque es una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil. Por el momento, se están realizando batidas de unas 150 personas para intentar encontrar a «una persona muy querida, muy cariñosa, muy conocida en este pueblo».

Continuar leyendo